CIP 2013 : F02B 51/00 : Otros modos de funcionamiento de los motores que implican un tratamiento preliminar del aire comburente, del combustible o de la mezcla de aire y combustible o que implican una adición de sustancias a este aire, a este combustible o a esta mezcla.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 51/00[m] > Otros modos de funcionamiento de los motores que implican un tratamiento preliminar del aire comburente, del combustible o de la mezcla de aire y combustible o que implican una adición de sustancias a este aire, a este combustible o a esta mezcla.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 47/00 hasta F02B 51/00: Modo de funcionamiento de motores que implican un tratamiento específico preliminar del aire comburente, del combustible o de la mezcla aire-combustible o bien implicando una adición de sustancias específicas al aire o al combustible no previstos en otra parte
F02B 51/02 · implicando catalizadores.
F02B 51/04 · implicando electricidad o magnetismo.
F02B 51/06 · implicando rayos u ondas sonoras.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UNIDAD DE COMBUSTION PARA QUEMAR UN COMBUSTIBLE LIQUIDO Y UN SISTEMA PARA GENERAR ENERGIA QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD DE COMBUSTION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. KEMA. Inventor/es:

    Una unidad de combustión para quemar un combustible líquido, que comprende una admisión de combustible, una admisión de aire y una salida de gases de combustión que están conectadas a una cámara de combustión para quemar el combustible, en la que la admisión de combustible está conectada al menos a una unidad atomizadora de explosión de remolino, que comprende una admisión tangencial a una cámara de remolino que tiene un orificio de salida de combustible con movimiento de remolino, y que comprende medios para ajustar la temperatura del combustible y/o la presión de atomización de tal manera que como resultado de una caída de presión el combustible con movimiento de remolino que sale en la forma de un cono por el orificio de salida de combustible de la unidad atomizadora de explosión de remolino a la cámara de combustión, debido a la fragmentación de la explosión se fragmenta en gotitas de combustible que tienen una dimensión media menor o igual a 5 µm.

  2. 2.-

    Proceso para reducir el contenido de hollin en los gases de escape de un motor diesel, y dispositivo para reducirlo

    . Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE HOLLIN EN LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL SE LE INYECTA AL PROCESO DE LA COMBUSTION DE CARBURANTE Y RESPECTIVAMENTE DESPUES DEL COMIENZO DE LA INYECCION Y COMBUSTION DEL CARBURANTE, PREFERENTEMENTE A CONTINUACION DE LA FASE DE COMBUSTION, UNA LIQUIDO QUE CONTENGA UNA COMBINACION DE PEROXIDO, PREFERENTEMENTE UNA SOLUCION ACUOSA DE PEROXIDO DE HIDROGENO. LA INYECCION DEL CARBURANTE DIESEL SE INICIA PREFERENTEMENTE EN LA ZONA DE 10? (MAS MENOS) 5? DE ANGULO DEL CIGUEÑAL ANTES DEL PUNTO MUERTO SUPERIOR Y SE INYECTA (EN LA CAMARA DE COMBUSTION) EL LIQUIDO QUE CONTIENE EL COMPUESTO DE PEROXIDO EN LA ZONA DE 5? A 30? DE ANGULO DE CIGUEÑAL DESPUES DEL PUNTO MUERTO SUPERIOR. PARA LA ALIMENTACION ALTERNANTE DE CARBURANTE DIESEL Y PEROXIDO DE HIDROGENO SE PUEDE UTILIZAR UNA TOBERA DE INYECCION COMUN (FIG. 1) QUE DEJA SALIR SIEMPRE UNO U OTRO FLUIDO EN FUNCION DE LA PRESION DEL CARBURANTE DIESEL QUE SE INYECTA Y DE LA SOLUCION DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

  3. 3.-

    APARATO DE TRANSFORMACION DE ENERGIA.

    . Solicitante/s: FONDA-BONARDI,GIUSTO.

    Resumen no disponible.