CIP 2013 : F02B 29/02 : Otras características de la dinámica de los fluidos propias de los sistemas de admisión para mejorar la cantidad de carga (para imprimir además una rotación a la carga en el cilindro F02B 31/00; características de estructura de los sistemas de admisión F02M).

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 29/00 > F02B 29/02[1] > Otras características de la dinámica de los fluidos propias de los sistemas de admisión para mejorar la cantidad de carga (para imprimir además una rotación a la carga en el cilindro F02B 31/00; características de estructura de los sistemas de admisión F02M).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 29/00 Motores caracterizados por   estar provistos de otros dispositivos de alimentación o de barrido   F02B 25/00,   F02B 27/00 o F02B 33/00 - F02B 39/00; Detalles por sí mismo.
F02B 29/02 · Otras características de la dinámica de los fluidos propias de los sistemas de admisión para mejorar la cantidad de carga (para imprimir además una rotación a la carga en el cilindro F02B 31/00; características de estructura de los sistemas de admisión F02M).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor para su uso en un vehículo híbrido que comprende al menos un cilindro que tiene un pistón que define una cámara de trabajo de volumen variable y válvulas de admisión y de escape accionadas por leva que controlan el flujo de aire hacia y desde de la cámara de trabajo, en el que el cilindro puede hacerse funcionar en cualquiera de al menos dos modos, concretamente un primer modo en el que se genera potencia quemando combustible en la cámara de trabajo, y un segundo modo en el que el cilindro actúa para comprimir aire aspirado hacia...

  2. 2.-

    SISTEMA DE ALIMENTACION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es:

    Sistema de alimentación para motores de combustión interna, con un tubo de aspiración que puede conectarse con el motor de combustión interna, y un generador de impulsos colocado en el interior del tubo de aspiración, el cual presenta compuertas de válvula dirigidas hacia el motor de combustión interna en el estado de apertura, caracterizado porque el generador de impulsos está introducido en el tubo de aspiración , y, en el estado de apertura, libera completamente a un canal de flujo del tubo de aspiración.

  3. 3.-

    1. El motor de alta y baja presión, que funciona comprimiendo mucho el aire en un cilindro para mezclarlo al final de la compresión, con la mezcla de aire y combustible del otro cilindro, haciendo la combustión en los dos cilindros. Caracterizado por tener un cigüeñal, unos cilindros comunicados cada dos, dos árboles de levas y unas válvulas entre cada dos cilindros. 2. El motor de alta y baja presión, según la primera reivindicación, caracterizado por tener un cigüeñal , con cada dos pistones (3 y 4) sincronizados, como a su vez (7 y 8). Subiendo o bajando a la vez los dos primeros o los segundos. 3. El motor de alta y baja presión, según las anteriores reivindicaciones,...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MOTORES DIESEL DE INYECCION DIRECTA, CUYA FINALIDAD ES LA DE OPTIMIZAR ACTUACIONES, RENDIMIENTO, EMISION DE ELEMENTOS CONTAMINANTES, RUIDO Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE ASI COMO SER SUSCEPTIBLE DE PODERSE CONSTRUIR EN DIFERENTES VERSIONES MANTENIENDO LA MAYORIA DE LOS PARAMETROS FUNDAMENTALES TALES COMO: CARRERA CORTA, TURBO-COMPRESOR, ACCIONAMIENTO DE LOS DISTINTOS ELEMENTOS DE LA CADENA CINEMATICA POR ENGRANAJES, CORTREA DENTADA O CADENA; ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA COMBUSTION ESTA...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN EFECTO TURBOCOMPRESOR EN MOTORES TERMICOS.

    . Solicitante/s: FERNANDEZ DE VELASCO Y SESEÑA,LORENZO.

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN EFECTO TURBOCOMPRESOR EN MOTOR TERMICOS. CONSISTE EN CONDUCIR, DESDE EL CARENADO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION POR AIRE DEL MOTOR, MEDIANTE UN MANGUITO , UNA PARTE DEL AIRE INSUFLADO POR LA TUBERIA DE REFRIGERACION HACIA EL FILTRO DE AIRE DE COMBUSTION, DEL CUAL SALE POSTERIORMENTE A TRAVES DEL COLECTOR DE ADMISION HACIA LOS CILINDROS, CON CUYO PROCESO AL AIRE ES DOTADO DE UN CIERTO GRADO DE SOBREPRESION, DEBIDO AL TIRO FORZADO POR LA TURBINA, MEDIANTE LO CUAL SE CONSIGUE UN AUMENTO EN EL RENDIMIENTO DEL MOTOR HASTA UN 5% APROXIMADAMENTE DE SU POTENCIA. TIENE APLICACIONES PARA AUMENTAR LA POTENCIA EN LOS MOTORES TERMICOS.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA GASES DE SOBREALIMENTACION DE MOTORES

    . Solicitante/s: TARGA PASCUAL, JUAN.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA GASES DE SOBREALIMENTACION DE MOTORES.CONSISTENTES EN LA DISPOSICION DE UN CIRCUITO PARA EL PASO DE LOS GASES DE ALIMENTACION AL MOTOR DISPUESTO DE FORMA ENVOLVENTE DE UN SEGUNDO CIRCUITO INTERNO, AISLADO DEL PRIMERO Y DESTINADO A UN PRIMER FLUIDO REFRIGERANTE LIQUIDO, QUEDANDO EL CONJUNTO DE ELEMENTOS PARA EL CIRCUITO DE LOS GASES DE ALIMENTACION AL MOTOR, RODEADO EXTERIORMENTE POR EL SEGUNDO FLUIDO DE REFRIGERACION, EN FASE GASEOSA, PERMITIENDO CONSEGUIR UN DOBLE EFECTO DE REFRIGERACION MEDIANTE DOS FLUIDOS REFRIGERANTES DISTINTOS. CONSTA DE UN JUEGO DE MULTIPLES TUBOS PARALELOS ENTRE SI, UNIDOS ENTRE SENDOS DEPOSITOS COMUNES SUPERIOR E INFERIOR Y UN HAZ ENVOLVENTE.

  7. 7.-

    SISTEMA DE SOBREALIMENTACION DE MOTORES TERMICOS

    . Solicitante/s: TARGA PASCUAL, JUAN.

    SISTEMA DE SOBREALIMENTACION DE MOTORES TERMICOS.CONSISTENTE EN LA DISPOSICION DE UN INTERCAMBIADOR PRINCIPAL DE FASE GASEOSA Y FASE LIQUIDA, DESTINANDOSE LA FASE GASEOSA A LA ALIMENTACION DEL MOTOR DESDE EL COMPRESOR DE SOBREALIMENTACION Y LA FASE LIQUIDA A LA REFRIGERACION DE LA FASE GASEOSA ELIMINANDO EL CALOR SOBRANTE DE LA COMPRESION DE SOBREALIMENTACION Y ACTIVANDOSE EL PASO DEL LIQUIDO POR EL CAMBIADOR MEDIANTE UNA BOMBA DE AGUA DE ACCIONAMIENTO INDEPENDIENTE. EL CONJUNTO SE COMPLETA CON UN SEGUNDO CAMBIADOR DE CALOR ENTRE FASE LIQUIDA DE REFRIGERACION EN EL PRIMER CAMBIADOR Y EL AIRE CIRCUNDANTE, ASI COMO UN DEPOSITO DE EXPANSION RECEPTOR DE LA FASE LIQUIDA DE REFRIGERACION.

  8. 8.-

    UN SISTEMA PARA DISTRIBUCION DE GASES EN MOTORES DE EXPLOSION.

    . Solicitante/s: TORREBADELLA AMAT,FELIX.

    Resumen no disponible.