CIP 2013 : F16J 15/50 : entre órganos móviles entre sí, con medios de estanqueidad sin superficies móviles la una con relación a la otra, p. ej. empaquetaduras estancas a los fluidos para transmitir un movimiento a través de una pared.

CIP2013 > F > F16 > F16J > F16J 15/00 > F16J 15/50[1] > entre órganos móviles entre sí, con medios de estanqueidad sin superficies móviles la una con relación a la otra, p. ej. empaquetaduras estancas a los fluidos para transmitir un movimiento a través de una pared.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.
F16J 15/00 Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad de ventanas, parabrisas, techos no fijos, puertas o dispositivos similares en vehículos B60J 10/00; elementos de estanqueidad o de embalaje que cooperan con los cierres de receptáculos B65D 53/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 19/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de desplazamiento no positivo F01D 11/00; dispositivos de estanqueidad en los motores de combustión F02F 11/00; sistemas de estanqueidad en las bombas de pistón rotativo F04C 27/00; cierre de aisladores de entrada o de paso H01B 17/30).
F16J 15/50 · entre órganos móviles entre sí, con medios de estanqueidad sin superficies móviles la una con relación a la otra, p. ej. empaquetaduras estancas a los fluidos para transmitir un movimiento a través de una pared.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    JUNTA FLEXIBLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es:

    Junta flexible de estanqueidad que comprende un orificio destinado a recibir una varilla montada en modo de deslizamiento y rotación con respecto al eje de dicha varilla , una parte central situada alrededor del orificio , y una pestaña exterior situada alrededor de la parte central y destinada a apoyarse de manera estanca sobre una superficie sustancialmente plana y sustancialmente perpendicular al eje de la varilla , comprendiendo la junta una parte intermedia situada entre el orificio y la pestaña exterior , caracterizada porque dicha parte intermedia tiene una forma maciza, con una anchura (I) y una altura (h) del mismo orden de magnitud, siendo apta dicha parte intermedia para ser desplazada paralelamente al eje de la varilla en dirección a dicha superficie , por deformación de la pestaña exterior alrededor de un extremo unido a la parte intermedia , para transmitir los esfuerzos paralelamente al eje de la varilla.

  2. 2.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA EL PASO DE LA COLUMNA DE DIRECCION DE LOS AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL DE ELASTOMEROS Y PLASTICOS, S.A. Inventor/es:

    Junta de estanqueidad para el paso de.la columna de dirección de los automóviles, de las juntas formadas por dos piezas (1 y 2) que se sitúan respectivamente en el habitáculo de pasajeros y en el de motor, justo en la zona de paso de la columna de la dirección . La pieza se constituye por dos partes (8 y 11), la primera formada por un casquillo de material sintético rígido y la segunda por un elastómero, moldeado sobre aquella, formando así un cuerpo único. La pieza se constituye igualmente por un casquillo de material. sintético rígido y un elastómero moldeado sobre él. Ambas piezas (1 y 2) se engatillan entre sí en una única posición radial relativa y en una única posición axial de penetración de una de ellas respecto de la otra. Se ha previsto la incorporación de un diente en el casquillo que, en conjunción con una ventana del casquillo , da origen a un sonido que avisa que el engatillado entre las piezas (1 y 2) se ha producido correctamente.

  3. 3.-

    Junta homocinética no deslizante, para transmisiones, esencialmente caracterizada porque se constituye a partir de una carcasa general en la que ya alojada un cuerpo sensiblemente esférico, de tal modo que la referida carcasa cuenta con tres ranuras iguales desfasadas 120º entre sí, en tanto que el cuerpo esférico cuenta con tres canales desfasados asimismo 120º y coaxiales con el propio cuerpo esférico; con la particularidad de que sobre los mencionados canales se desplazan tres patines giratorios que van apoyados y posicionados en alojamientos previstos en otras tantas piezas de forma general prismática de caras redondeadas denominadas dados, girando en éstos, y cuyos dados se desplazan a su vez por las ranuras...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS UNIONES ROTATIVAS.

    . Solicitante/s: BELOIT CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    JUNTA PARA EJES, ESPECIALMENTE PARA EJES DE PROPULSION DE BARCOS.

    . Solicitante/s: GEBR. BECKER, KG.

    Resumen no disponible.