CIP 2013 : F16H 29/18 : los órganos de accionamiento intermitente deslizan a lo largo de guías aproximadamente radiales girando todo con uno de los órganos rotativos.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 29/00 > F16H 29/18[3] > los órganos de accionamiento intermitente deslizan a lo largo de guías aproximadamente radiales girando todo con uno de los órganos rotativos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 27/00 hasta F16H 31/00: Transmisiones por órganos de accionamiento de acción intermitente
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 29/00 Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo por órganos de accionamiento intermitente, p. ej. con acción de rueda libre (ruedas libres F16D 41/00).
F16H 29/18 · · · los órganos de accionamiento intermitente deslizan a lo largo de guías aproximadamente radiales girando todo con uno de los órganos rotativos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema de transmisión de relación continua variable, dispuesto en el interior de una carcasa, y caracterizado por: un eje de entrada (E1) que recibe potencia de una fuente exterior y cuya posición es fija con respecto a la citada carcasa, una rueda dentada de entrada (R1) engastada en el citado eje que engrana con una rueda dentada intermedia (R2), con ranuras radiales, fija concéntricamente a un eje intermedio (E2), o bien un sistema de entrada fijo al citado eje de entrada que interactúa con una cruceta (R2’; R2”) fija concéntricamente a un eje intermedio (E2), ejes primeros y segundos (E3 y E4), que atraviesan las citadas...

  2. 2.-

    Está compuesto de tres subsistemas: - Primer Subsistema: Consta de Palanca de accionamiento (P), que mediante giro alrededor de un eje (El) desplaza excéntricamente el Segundo Subsistema con respecto al Tercero un determinado ángulo circunferencialmente alrededor de una rueda dentada (R1), una rueda acanalada dentada (R2) o cruceta acanalada o cruceta con pares de deslizamiento, y ejes portaengranajes que la atraviesan. La rueda acanalada (R2) gira con relación de transmisión fija respecto al movimiento de giro del eje de entrada. - Segundo Subsistema: Transforma y divide la potencia entrante por el eje primario, en potencias...

  3. 3.-

    TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE SIN FUNCION

    . Solicitante/s: KORBAN, JOSEPH KORBAN, NOUHAD. Inventor/es:

    UNA TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE EN LA QUE UNA PLACA DE ENTRADA , PREFERENTEMENTE DE FORMA TRIANGULAR, ESTA MONTADA EXCENTRICAMENTE SOBRE UN ENGRANAJE DE SALIDA . LA EXCENTRICIDAD ENTRE LAS DOS PARTES HACE QUE LA PLACA DIRIJA TRES PIÑONES EN DIFERENTES VELOCIDADES ALREDEDOR DEL ENGRANAJE . UNA LEVA IGUAL A UNA TERCERA DE LA PLACA DE SALIDA BLOQUEA UN PIÑON DEL ENGRANAJE PARA HACER QUE LA PLACA DIRIJA LA SECCION DE SALIDA. LA LEVA BLOQUEA UN PIÑON A UN TIEMPO MIENTRAS QUE LOS OTROS PIÑONES VUELVEN LIBREMENTE SIN TENER ALGUN EFECTO SOBRE EL ENGRANAJE . LA LEVA TRABAJA ALTERNATIVAMENTE DE UN IÑON A OTRO. EN EL MOVIMIENTO DE LA LEVA ALREDEDOR DEL EJE DE ENTRADA, RADIO DE ALCANCE PUEDE SER CAMBIADO A CAUSA DE LA EXCENTRICIDAD ENTRE LAS DOS PARTES. LA LEVA, UNA CONSTANTE 120, PUEDE CUBRIR UNA SECCION MAYOR O MENOR DEL ENGRANAJE DEPENDIENDO DE LA POSICION DE LA LEVA EN EL ENGRANAJE.