CIP 2013 : F42B 12/06 : con núcleo pesado o duro; Penetradores de energía cinética (F42B 12/16, F42B 12/74 tienen prioridad).

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 12/00 > F42B 12/06[3] > con núcleo pesado o duro; Penetradores de energía cinética (F42B 12/16, F42B 12/74 tienen prioridad).
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 12/00 Proyectiles o minas caracterizados por la carga militar, el efecto buscado o el material (F42B 6/00, F42B 10/00, F42B 14/00 tienen prioridad; para entrenamiento o instrucción F42B 8/12, F42B 8/28; aspectos de autopropulsión o guiado F42B 15/00).
F42B 12/06 · · · con núcleo pesado o duro; Penetradores de energía cinética (F42B 12/16, F42B 12/74 tienen prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de amortiguación para piezas de montaje en penetradores (P) con una capa de amortiguación que se apoya en el lado interior de la envolvente , que rodea al menos una pieza de montaje en forma de anillo y amortigua por medio de deformación las ondas de choque que actúan sobre la envolvente y cuyo espesor de pared (d) se extiende aproximadamente constante sobre la longitud (L) de la capa en la dirección longitudinal del penetrador (P), en el que la capa de amortiguación se extiende, al menos por secciones, sobre la longitud (L) de al menos una pieza de montaje en la dirección longitudinal (7a) del penetrador (P) y la capa de amortiguación...

  2. 2.-

    Proyectil subcalibrado de tipo flecha que consta de una barra de perforación prolongada por una parte cónica (3a) y rodeada por un sabot realizado de material ligero y que permite el disparo del proyectil en un arma, proyectil caracterizado por el hecho de que la parte cónica (3a) incluye una punta de material resistente al calentamiento que tiene un diámetro inferior a la mitad del diámetro de la barra , la punta está conectada a la barra por una estructura de soporte sin efecto balístico, la barra consta de una cara anterior plana considerablemente del diámetro de la barra .

  3. 3.-

    Penetrador de energía cinética que incluye un cuerpo de perforación que incluye una carga explosiva que sepuede iniciar por un medio de cebado , penetrador caracterizado por el hecho de que el cuerpo incluye una sola carga dispuesta en un alojamiento único (2a), dos partes sensiblemente cilíndricas: una parte delantera prolongada por una ojiva y una parte trasera , la parte trasera teniendo un diámetro externo superior al de laparte delantera y estando conectada a esta última por una zona de transición , el penetrador incluyendo ademásun escariado...

  4. 4.-

    Penetrador de energía cinética comprendiendo un cuerpo de perforación en el que se encierra una cargaexplosiva iniciada por un medio de cebado , penetrador caracterizado por el hecho de que el cuerpo sensiblemente cilíndrico en el que se encierra el material explosivo se prolonga por una ojiva realizadaíntegramente en un material a base de tungsteno y de altas características mecánicas, el cuerpo siendo unelemento tubular obturado en su parte delantera por la ojiva .

  5. 5.-

    Bomba aérea , con las siguientes características: • la bomba aérea presenta una envolvente de bomba , en particular la envolvente de la bomba aéreaMK 81, 82, 83 u 84, • la envolvente de la bomba presenta un orificio de morro y un orificio trasero , • un penetrador esbelto está dispuesto en la envolvente de la bomba , caracterizada porque • la bomba aérea presenta una envolvente normalizada de la bomba , y • la envolvente de la bomba está constituida de acero, y • la distancia (a) entre la punta del penetrador y el orificio de morro delantero es mayor que 100 mm.

  6. 6.-

    Proyectil para munición de armas de fuego manuales con un alma metálica que al menos parcialmenteestá envuelta por una envoltura de plástico, formando el alma metálica el fondo del proyectil ypresentando una sección cilíndrica próxima al fondo con un diámetro próximo al campo y una sección cilíndrica interna que se une a esto en dirección hacia la punta del proyectil con un diámetro menor, estando previstoen la transición entre la sección cilíndrica con un diámetro próximo al campo y la sección cilíndrica internade...

  7. 7.-

    Munición perforante que comprende un cuerpo de penetración que delimita una cavidad interna cerrada por un culote y una punta anterior (2a) que comprende un inserto solidario con la punta (2a), inserto realizado en un material de altas características mecánicas más denso que el del cuerpo y dispuesto en un alojamiento del cuerpo, estando constituido el inserto por un barrote sustancialmente cilíndrico, siendo el inserto único y estando dispuesto axialmente en el alojamiento, desembocando al exterior del cuerpo, caracterizada porque la munición comprende una carga de pólvora propulsora que permite expulsar el inserto fuera del cuerpo de penetración antes del impacto y el cuerpo de...

  8. 8.-

    Proyectil de núcleo duro, que se compone de un núcleo de proyectil en el que se ha insertado un penetrador , que sobresale frontalmente del núcleo , en donde la longitud del penetrador llega más allá del centro del proyectil y el núcleo abraza el penetrador en la región ojival hasta la punta al descubierto, caracterizado porque el penetrador se ha insertado en un taladro cilíndrico , que discurre centralmente con relación al eje del proyectil , del núcleo de proyectil , y porque sólo la parte cilíndrica del núcleo , que sirve...

  9. 9.-

    Un proyectil u ojiva para combatir blancos blindados presenta un material sin prácticamente ningún efecto balístico final, como un medio de expansión radialmente envuelto por un cuerpo exterior hecho de un material de penetración con un efecto balístico final notablemente superior. El medio de expansión puede hacerse de materiales metálicos ligeros, duroplásticos o termoplásticos, plásticos reforzados con fibras, materiales elastómeros o un metal denso y dinámicamente blando. El medio de expansión puede, además, contener sustancias con un efecto pirofórico y/o explosivo, posiblemente un polvo...

  10. 10.-

    PROYECTIL UNIVERSAL DE EFECTO DE CASCADA, ESPECIALMENTE PARA MUNICIONES DE CALIBRE MEDIO.

    . Solicitante/s: RWM SCHWEIZ AG. Inventor/es:

    Proyectil universal de efecto de cascada con una punta de proyectil , una envoltura de proyectil y una popa de proyectil , que comprende un penetrador central , estando montado un penetrador exterior alrededor del penetrador central , incluyendo el penetrador exterior metales pesados dúctiles en forma de bolas y/o en forma de cilindros y estando construido dicho penetrador exterior en forma de arco o de plátano.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE PROPULSION PARA UN PROYECTIL EN UN MISIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAMMO RAUFOSS AS. Inventor/es:

    Un misil, que comprende un proyectil, dispuesto dentro de un tubo de traslación, situado centralmente en un motor de cohete, proyectil que comprende un pistón de potencia en su extremo trasero, pistón de potencia que encierra una carga de encendido pirotécnico y un detonador pirotécnico, estando el tubo de traslación cerrado de forma estanca, por detrás del pistón de potencia, y formando una cámara de expansión cerrada para la mencionada carga pirotécnica, la cual genera, por ignición, la presión de gas que activa el pistón de potencia y así el proyectil.

  12. 12.-

    BOMBA AEREA PROVISTA DE UNA CUBIERTA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOCKHEED MARTIN CORPORATION. Inventor/es:

    Una bomba aérea con envuelta , incluyendo: un cuerpo de penetración que tiene una sección de morro en forma de ojiva; y una envuelta aerodinámica montada en una superficie exterior del cuerpo de penetración , incluyendo la envuelta una abrazadera delantera y una abrazadera trasera montadas en una porción central del cuerpo de penetración en relación longitudinalmente espaciada, incluyendo cada abrazadera dos partes semicilíndricas unidas fijamente rodeando el cuerpo de penetración , un cono de morro en forma de ojiva, un tubo delantero fijado al cono de morro y la abrazadera delantera , vainas unidas entre las abrazaderas , un tubo trasero fijado a la abrazadera trasera , y una sección tubular de cola fijada al tubo , teniendo la envuelta una forma exterior que se aproxima a una forma exterior de una bomba certificada seleccionada.

  13. 13.-

    CABEZA DE COMBATE DE PENETRACION ASIMETRICA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: STATE OF ISRAEL MINISTRY OF DEFENCE RAFAEL ARMAMENT DEVELOPMENT AUTHORITY. Inventor/es:

    SE PRESENTA UNA CABEZA DE PROYECTIL DE PENETRACION PARA SU USO EN UN MISIL ESTABILIZADO CONTRA EL CABECEO, CONTROLADO POR LA POSICION. LA CABEZA DEL PROYECTIL INCLUYE UNA SECCION DELANTERA QUE ES ASIMETRICA CON RESPECTO A SU EJE PRINCIPAL.

  14. 14.-

    UN PROYECTIL POLIVALENTE Y UN METODO PARA FABRICARLO.

    . Solicitante/s: RAUFOSS A/S. Inventor/es:

    UN PROYECTIL POLIVALENTE Y UN METODO PARA FABRICARLO, COMPRENDIENDO DICHO PROYECTIL UN CASQUILLO QUE CONTIENE UN PENETRADOR Y, AL MENOS, UNA CARGA INCENDIARIA QUE RODEA UNA PARTE DEL PENETRADOR FRENTE A UNA CAVIDAD EN LA PARTE INFERIOR DEL CASQUILLO EN LA QUE SE HA INTRODUCIDO EL PENETRADOR. LA CARGA INCENDIARIA SE COMPRIME SOBRE TODA SU SECCION TRANSVERSAL MEDIANTE UN EMBOLO QUE TIENE UNA SUPERFICIE DE COMPRESION ANULAR Y LA CAVIDAD , EN LA QUE SE SITUA LA CARGA INCENDIARIA ES CILINDRICA Y TIENE UN DIAMETRO CONSTANTE A LO LARGO DE TODA SU LONGITUD, DE ESTE MODO LA SUPERFICIE DE COMPRESION DEL EMBOLO CUBRE SUBSTANCIALMENTE TODA LA SECCION TRANSVERSAL DE LA CAVIDAD ENTRE EL PENETRADOR Y EL CASQUILLO . EL EMBOLO SE INTRODUCE A TRAVES DEL EXTREMO FRONTAL DEL CASQUILLO, QUE SE ABRE ANTES DE MONTAR UNA PARTE DE OJIVA EN EL CASQUILLO.

  15. 15.-

    REDUCCION DE LA CAIDA DE VELOCIDAD DE PROYECTILES DE CALIBRE REDUCIDO ESTABILIZADO DE ALETA

    . Solicitante/s: OERLIKON CONTRAVES PYROTEC AG. Inventor/es:

    PARA MINIMIZAR LA RESISTENCIA AL AVANCE AERODINAMICO DURANTE LA PELEA DE UN PROYECTIL DE CALIBRE REDUCIDO ESTABILIZADO Y A TRAVES DE ESTE SU CAIDA DE VELOCIDAD, LA LONGITUD DE LA SECCION DE HEBRAS O GRUPO DE RANURAS DISPUESTAS SOBRE EL CUERPO CILINDRICO PARA ENGRANAR, ESTA LIMITADA UNA CONFIGURACION DE ESTERA SOBRE UN ZUECO DESECHABLE . MEDIANTE LA LOCALIZACION DE LA SECCION DE LAS HEBRAS O EL GRUPO DE RANURAS EN POPA DEL PUNTO DE TRANSICION NATURAL DE LA CAPA FRONTERA LAMINAR A CAPA FRONTERA TURBULENTA Y ADYACENTE AL MONTAJE DE ALETA , UN BENEFICIO MAXIMO SE PUEDE OBTENER A PARTIR DEL COEFICIENTE DE FRICCION BAJO, DE LA CAPA FRONTERA LAMINAR. UNA HEBRA STUB AMCE MODIFICADA 60 USARSE.

  16. 16.-

    PROYECTIL PERFORADOR Y FRAGMENTABLE.

    . Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es:

    MUNICION. EL PROYECTIL PERFORADOR, FRAGMENTABLE, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN CUERPO (!) DE UN MATERIAL DENSO, UNA CABEZA TAMBIEN DE MATERIAL DENSO, ASI COMO MEDIOS DE FRAGMENTACION DEL CUERPO DURANTE EL IMPACTO, SE CARACTERIZA EN QUE DICHOS MEDIOS COMPRENDEN UN ESCARIADO CIEGO DELIMITADO POR EL CUERPO Y OCUPADO POR UNA MASA DE MATERIAL DE COMPRESION QUE SOMETE DICHO CUERPO A UNA TENSION PREVIA DE FRAGMENTACION. APLICACION EN LOS PROYECTILES SUBCALIBRADOS.

  17. 17.-

    PROYECTIL SUBCALIBRADO, PERFORADOR Y FRAGMENTABLE.

    . Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es:

    PROYECTIL PARA BLANCO BLINDADO. EL PROYECTIL SE CARACTERIZA EN QUE: EL CUERPO ESTA CONSTITUIDO POR UN BLOQUE DE MATERIAL DENSO, QUE PRESENTA UN ESCARIADO TRONCOCONICO CUYA BASE GRANDE SE ABRE EN EL PLANO DE LA CARA DEL CUERPO, EL ELEMENTO DE TRANSMISION ESTA CONSTITUIDO POR UNA COLA QUE SE EXTIENDE A PARTIR DE LA CARA TRASERA DE LA CABEZA Y QUE COMPRENDE UN ASIENTO INTRODUCIDO EN EL ESCARIADO, DE MANERA A DEJAR SUBSISTIR UNA HOLGURA ENTRE LA CARA TRASERA DE LA CABEZA Y LA CARA FRONTAL; Y EL CUERPO Y EL MORRO ESTAN INMOVILIZADOS EN LA POSICION DE INTRODUCCION DE LA COLA EN EL ESCARIADO. APLICACION EN LOS OBUSES PERFORANTES DE FRAGMENTACION.

  18. 18.-

    PENETRADOR PARA LA IMPULSION DEL TIRO SUBCALIBRADA.

    . Solicitante/s: HIRTENBERGER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EN UN PENETRADOR PARA LA IMPULSION DEL TIRO SUBLOCALIZADO CON UN RELACION DIAMETRO LONGITUD DE < = 20 ESTA DISPUESTA EN DIRECCION AXIAL Y PROXIMO A LA PUNTA DEL PENETRADOR UN TRAMO ESTRECHO Y OPUESTO AL EJE DE PENETREADORES Y EL EJE DE GRAVEDAD DE LOS PENETRADORES DESCANSA EN EL CENTRO DE LA DISTANCIA DE LOS MISMOS EN DIRECCION A LA PUNTA . LOS RECORTES DE LOS PENETRADORES PROXIMOS A LOS TRAMOS ESTRECHOS EN DIRECCION AXIAL SE CONFORMAN CON PIEZAS ESTRECHAS DE SECCIONES (D2) ESTRECHAS.

  19. 19.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PERFORADOR PARA UN PROYECTIL CON JAULA PROPULSORA

    . Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

    FABRICACION DE UN PERFORADOR PARA UN PROYECTIL CON JAULA PROPULSORA. PERFORADOR EN URANIO EMPOBRECIDO, CON UNA JAULA PROPULSORA QUE RODEA AL PERFORADOR CON UN DIAMETRO MAYOR QUE EL DE ESTE, CONFIGURADO EL PERFORADOR EN UNA SOLA PIEZA DESDE LA PUNTA A LA COLA , CONSTA DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: SOMETER EL PERFORADOR A UN TRATAMIENTO TERMICO PARCIAL EN LA PUNTA, PARTE CENTRAL Y COLA A DISTINTAS TEMPERATURAS, FORJAR EN FRIO EL PERFORADOR CON UN GRADO DE DEFORMACION DETERMINADO, Y DESPUES DE LA FORJA, SOMETER EL PERFORADOR A OTRO TRATAMIENTO TERMICO.

  20. 20.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PERFORADOR PARA UN PROYECTIL CON JAULA PROPULSORA

    . Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PERFORADOR PARA UN PROYECTIL CON JAULA PROPULSORA. CONSISTE EN SINTERIZAR EL PERFORADOR A BASE DE UNA MEZCLA PULVERULENTA DE METAL PESADO DE WOLFRAMIO Y METALES DE APORTACION TALES COMO HIERRO, NIQUEL, MANGANESO, COBRE, COBALTO Y MOLIBDENO, ASI COMO UNA ALEACION DE MANGANESO Y HIERRO, DE TAL MANERA QUE SE AUMENTA LA PROPORCION DE LOS METALES DE APORTACION EN LA ZONA DEL MOLDE DE SINTERIZACION CORRESPONDIENTE A LA ZONA CENTRAL DEL PERFORADOR Y SE DISMINUYE DICHA PROPORCION EN LAS ZONAS DE LA PUNTA Y DE LA COLA DEL PERFORADOR. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE PROYECTILES PARA CAÑONES.

  21. 21.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PERFORADOR PARA UN PROYECTIL CON JAULA PROPULSORA

    . Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PERFORADOR DE METAL PESADO, TAL COMO WOLFRAMIO O URANIO EMPOBRECIDO, PARA PROYECTILES CON JAULA PROPULSORA. CONSISTE EN CONSEGUIR UNA GRAN RESISTENCIA MECANICA CON UNA PEQUEÑA TENACIDAD EN LA ZONA DE LA PUNTA (C) DEL PERFORADOR Y UNA GRAN TENACIDAD CON UNA MENOR RESISTENCIA MECANICO EN UNA ZONA CENTRAL (D) DEL MISMO, ASI COMO UNA RESISTENCIA MECANICA EN LA ZONA DE LA COLA (E) DEL PERFORADOR , QUE ES MAYOR QUE EN LA ZONA CENTRAL (D) DEL MISMO Y MENOR QUE EN LA ZONA DE LA PUNTA (C) DEL MISMO. EL PERFORADOR SE FORJA EN FRIO EN LAS ZONAS DE MAYOR RESISTENCIA MECANICA Y MENOR TENACIDAD, CON UN MAYOR GRADO DE DEFORMACION QUE EN LAS ZONAS DE MAYOR TENACIDAD Y MENOR RESISTENCIA MECANICA. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE PIEZAS DE ARTILLERIA.

  22. 22.-

    UN PROYECTIL CONTRA-MATERIAL, SIN EXPLOSIVO.

    . Solicitante/s: PACIFIC TECHNICA CORPORATION.

    PROYECTIL CONTRA-MATERIAL SIN EXPLOSIVO. CONSISTE EN UNA PUNTA (41C) DE COMPUESTO PIROFORICO, UN CUERPO DE PROYECTIL (41A) DE ALEACION FRAGMENTABLE CON UNA ALEACION ENTRE RESISTENCIA A COMPRENSION Y RESISTENCIA A TENSION DE 20:1, Y UNA BASE DE ALEACION PERFORANTE (41B). DICHO PROYECTIL SE FRAGMENTA, COMO CONSECUENCIA DEL IMPACTO PRODUCIDO CONTRA UN BLANCO Y PENETRA DESPUES EN ESTE, PRODUCIENDO EL DAÑO CORRESPONDIENTE. DE ESPECIAL APLICACION CONTRA BLANCOS BLANDOS, COMO AVIONES, ASI COMO CONTRA BLANCOS BLINDADOS.

  23. 23.-

    PROYECTIL PERFORANTE POR ENERGIA CINETICA

    . Solicitante/s: DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT, ETAT FRANCAIS.

    Proyectil perforante por energía cinética, particularmente de tipo de flecha provisto de una cabeza de perforación, caracterizado porque la cabeza de perforación está constituida por un penetrador de cabeza, un penetrador principal y un distanciador dispuesto entre el penetrador de cabeza y el penetrador principal.

  24. 26.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTILES PERFORANTES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BOFORS AKTIEBOLAGET.

    Unos perfeccionamientos en los proyectiles perforantes, realizados en carburo de tungsteno o acero endurecido, provistos de un soporte de ojiva de un material más blando en su extremo delantero, caracterizados por la disposición de un anillo realizado en carburo de tungsteno en la parte delantera del soporte de ojiva, de un material más blando, logrando una mayor penetración para ángulos de impacto grandes y pequeños.

  25. 27.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE OBUSES PERFORANTES DE PEQUEÑO CALIBRE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME.

    Mejoras introducidas en la fabricación de obúses perforantes de pequño calibre para armas de cañón rayado, que tienen un núcleo de materia dura cubierto por una ojiva constituida por lo menos parcialmente de materia ligera, caracterizadas por el hecho de que esta ojiva tiene una parte trasera de sección inferior a la sección recta máxima de la parte delantera de dicha ojiva, estando encajada esta parte trasera, que rodea la parte trasera del núcleo, en un culote igualmente de materia ligera, cuyo culote lleva a su vez hacia atrás una prolongación rodeada por un anillo de materia dura en el cual se aplica por lo menos un zuncho de forzamiento destinado a cooperar con el rayado del cañón.