CIP 2013 : F02P 5/02 : no automático; en función de la posición de los controles del motor por una persona, p. ej. de la posición del regulador.

CIP2013 > F > F02 > F02P > F02P 5/00 > F02P 5/02[1] > no automático; en función de la posición de los controles del motor por una persona, p. ej. de la posición del regulador.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02P 5/00 hasta F02P 11/00: Avance o retraso del encendido de la chispa eléctrica; Dispositivos de los distribuidores, contactores o ruptores del encendido por chispa eléctrica; Dispositivos de control o de seguridad del encendido por chispa eléctrica no previstos en otra parte
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02P ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE AL ENCENDIDO POR COMPRESION; PRUEBAS DE REGULACION DEL ENCENDIDO EN MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION (especialmente adaptados a motores de pistón rotativo u oscilante F02B 53/12; encendido de aparatos de combustión en general, bujías incandescentes F23Q; medida de variables físicas en general G01; control en general G05; tratamiento de datos en general G06; componentes eléctricos en general, ver la sección H; bujías de chispa H01T).
F02P 5/00 Avance o retraso de la chispa eléctrica de encendido; Su control.
F02P 5/02 · no automático; en función de la posición de los controles del motor por una persona, p. ej. de la posición del regulador.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de regulación de un motor (M) de combustión interna de encendido exterior para conseguir un rendimiento máximo posible del motor (M) de combustión interna con un valor de óxido de nitrógeno prefijable, presentando el motor (M) de combustión interna un dispositivo de regulación de potencia, que actúa sobre, al menos, un elemento de ajuste de potencia y pudiendo ajustarse el punto (ZZP) de encendido por un dispositivo de regulación del punto de encendido en función de la posición del elemento de regulación de la potencia, comprendiendo el motor de combustión interna un regulador lambda para regular la relación combustible a aire, caracterizado porque se puede suministrar una señal correspondiente...