CIP 2013 : F02B 41/02 : Motores con expansión prolongada.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 41/00 > F02B 41/02[1] > Motores con expansión prolongada.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 41/00 Motores caracterizados por los dispositivos particulares para mejorar la transformación de la energía calorífica o de la presión en potencia mecánica.
F02B 41/02 · Motores con expansión prolongada.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor térmico rotativo, que utiliza una cámara de expansión más grande que la cámara de admisión, proporcionando a los gases de escape un volumen mayor de expansión. Se consigue así un aumento del par motor y el rendimiento, también un consumo de combustible y una tasa de contaminación bajos. El motor está constituido por un rotor provisto de tres paletas dispuestas a 120º, la una de la otra, y de un cilindro con tres hendiduras, una de mayor volumen para expansión y escape, otra de admisión y la ultima de compresión. Las tapas laterales sellan de ambos lados el estator

  2. 2.-

    Un motor de carrera variable que comprende: una biela que tiene un extremo conectado a un pistón por medio de un bulón de pistón , una barra auxiliar conectada a un cigüeñal , por medio de una muñequilla de cigüeñal , y conectada al otro extremo de la biela , una barra de mando conectada a un extremo de la barra auxiliar en una posición distal de una posición en la que la barra auxiliar está conectada a la biela y un árbol excéntrico conectado al otro extremo de la barra de mando , en el que el árbol...

  3. 3.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON REGENERADOR E IGNICION DE AIRE CALIENTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PATTON, RICHARD. Inventor/es:

    Un motor de combustión interna, que comprende: un cilindro de compresión que tiene una válvula de admisión y al menos una válvula de compresión de transferencia; un pistón de compresión montado para un movimiento de vaivén en el interior de dicho cilindro de compresión; un cilindro de potencia que tiene al menos una válvula de potencia de transferencia; un pistón de potencia montado para un movimiento de vaivén en el interior de dicho cilindro de potencia; y un paso conectado entre cada válvula de compresión de transferencia y cada válvula de potencia de transferencia e incluyendo dicho paso un regenerador ; caracterizado porque una válvula de escape de regenerador está dispuesta entre dicha válvula de compresión de transferencia y dicho regenerador.

  4. 4.-

    MOTOR ALTERNATIVO A CUATRO TIEMPOS DE EXPANSION PROLONGADA Y RAPIDA, EXPULSION LENTA Y TOTAL DE GASES QUEMADOS, MAXIMO LLENADO, DISMINUCION DE LAS PERDIDAS EN LA FALDA DEL EMBOLO Y TAMAÑO REDUCIDO DEL MOTOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE.

    MOTOR ALTERNATIVO A CUATRO TIEMPOS DE EXPANSION PROLONGADA Y RAPIDA, EXPULSION LENTA Y TOTAL DE GASES QUEMADOS, MAXIMO LLENADO, DISMINUCION DE LAS PERDIDAS EN LA FALDA DEL EMBOLO Y TAMAÑO REDUCIDO DEL MOTOR; CONSISTENTE EN UN MECANISMO QUE PERMITE DISEÑAR LA LEY DE VOLUMENES CON EL ANGULO GIRADO EN FUNCION DE LAS CARACTERISTICAS QUE SE DESEEN MEJORAR. DICHO MECANISMO DISPONE DE DOS CIGUEÑALES DE ARBOLES PARALELOS, UNIDOS MECANICAMENTE PARA QUE UNO GIRE A MITAD DE VUELTAS QUE EL OTRO, Y EN CUYAS MUÑEQUILLAS SE MONTAN SENDAS BIELAS QUE SE UNIRAN EN UNA ARTICULACION MOVIL A LA CUAL SE UNE LA BIELA DEL PISTON. TAMBIEN PUEDE UNIRSE LA BIELA DEL PISTON A UNA SEGUNDA ARTICULACION MOVIL AUXILIAR QUE ESTARIA SITUADA SOBRE UNA DE LAS ANTERIORES BIELAS. O UNIRSE LAS DOS BIELAS A DOS ARTICULACIONES SOBRE LA BIELA PRINCIPAL.

  5. 5.-

    1. Depósito hidroneumático para bombas de impulsión, caracterizado esencialmente porque consta de un cuerpo hueco laminar que comporta una pared de un material sintético moldeado y un revestimiento de refuerzo de dicha pared constituido por una fibra continua que cubre exteriormente la indicada pared, cuyo cuerpo hueco aloja una vejiga repleta de aire y provista de la oportuna válvula de carga, cuya vejiga no ocupa todo el espacio delimitado por la pared del cuerpo, de modo que entre tales vejiga y pared se define una cámara que, a través de un conducto, está en comunicación...