CIP 2013 : F02B 69/00 : Motores de combustión interna transformables en otro tipo de motor de combustión, no previstos en F02B 11/00; Motores de combustión interna de diferentes tipos caracterizados por estructuras que facilitan la utilización de las mismas piezas principales en los diferentes tipos.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 69/00[m] > Motores de combustión interna transformables en otro tipo de motor de combustión, no previstos en F02B 11/00; Motores de combustión interna de diferentes tipos caracterizados por estructuras que facilitan la utilización de las mismas piezas principales en los diferentes tipos.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 67/00 hasta F02B 79/00: Motores con características pertinentes diferentes de las que se cubren en los grupos principales precedentes o con un interés distinto que el contemplado en estos grupos
F02B 69/02 · para diferentes tipos de combustibles, diferentes de aquellos motores que pueden consumir un combustible cualquiera, p. ej. transformables para cambiar de un combustible ligero a uno pesado.
F02B 69/04 · · funcionando con combustibles gaseosos y no gaseosos.
F02B 69/06 · teniendo ciclos diferentes, p. ej. transformables de un ciclo de dos tiempos a uno de cuatro tiempos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SISTEMA DE DIAGNOSIS PARA LOCALIZAR FUGAS DE LOS SISTEMAS DE SUMINISTRO DE GAS Y PARA LA COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS VALVULAS QUE FORMAN PARTE DE DICHOS SISTEMAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es:

    Sistema de suministro de gas, del tipo que comprende: - por lo menos un depósito , en el que se acumula gas a alta presión; - un colector para la distribución del gas, que presenta un orificio de entrada conectado al depósito y una pluralidad de orificios de salida conectados a unos respectivos dispositivos de alimentación; - un dispositivo reductor de presión dispuesto en la conexión entre el depósito y el colector, - una primera válvula y una segunda válvula dispuestas respectivamente en el orificio de salida del gas del depósito y en una posición que se corresponde con el dispositivo reductor de presión ; - unos primeros y segundos medios de sensor para detectar la presión, la temperatura y el consumo de masas del gas, dispuestos respectivamente corriente abajo del dispositivo reductor de presión, es decir, en la parte de baja presión del sistema, y corriente arriba del dispositivo reductor de presión, es decir, en la parte de alta presión del sistema.

  2. 2.-

    METODO PARA FABRICAR FLEXIBLEMENTE BLOQUES MOTORES PRIMERO MEDIANTE LA UNION DE UN TUBO LINEAL EXTRUIDO INSERTADO , DE UN ESPESOR DADO (1-15 MM), A UN BLOQUE DE CONFIGURACION FIJA , EL LINEAL INSERTADO QUE HA SIDO CUBIERTO CON UN RECUBRIMIENTO RESISTENTE AL DESGASTE ANTI-FRICCION TIENE UN ESPESOR NORMALIZADO CONTROLADO, Y EN SEGUNDO LUGAR UNIENDO OTRO TUBO LINEAL EXTRUIDO INSERTADO DE UN ESPESOR DIFERENTE (DE NUEVO SELECCIONADO DE ENTRE 1-15 MM) A OTRO BLOQUE DE CONFIGURACION FIJA, AMBOS LINEALES INSERTADOS HAN SIDO CUBIERTOS CON EL MISMO TIPO DE RECUBRIMIENTO RESISTENTE...

  3. 3.-

    SE PRESENTA UN MOTOR DE COMBUSTION DEL TIPO DE LOS MOTORES DE PISTON EN LOS QUE LA RELACION DE COMPRESION ESTATICA ES MAYOR DE 15:1, ESPECIALMENTE EN LA BANDA DE ENTRE APROXIMADAMENTE 15:1 Y APROXIMADAMENTE 20:1, PREFERIBLEMENTE APROXIMADAMENTE 17:1. EL MOTOR ESTA PROVISTO CON UN SISTEMA DE ENCENDIDO EN EL QUE EL PUNTO DE IGNICION SE SITUA DESPUES DEL CENTRO MUERTO SUPERIOR (TDC), ESPECIALMENTE EN LA BANDA DE ENTRE APROXIMADAMENTE 0 (GRADOS) TDC HASTA APROXIMADAMENTE 20 (GRADOS) TDC, PREFERIBLEMENTE 4 (GRADOS) TDC. COMO RESULTADO, ES POSIBLE CONSEGUIR LA IGNICION DEL COMBUSTIBLE,...

  4. 4.-

    APARATO CONVERTIDOR DE MOTORES DE EXPLOSION EN DIESEL

    . Solicitante/s: CANANI UTRILLA, MARTIN.

    TRANSFORMACION DE UN MOTOR DE EXPLOSION EN DIESEL POR SUSTITUCION DE PARTE DE SUS ELEMENTOS. SE SUPRIME EL ARBOL DE LEVAS Y TODO EL ENLACE MECANICO DEL MOTOR DE EXPLOSION ACOPLANDO UN APARATO, POR SIMPLE ROSCADO, EN EL LUGAR QUE ANTERIORMENTE OCUPARON LAS BUJIAS. ESTE APARATO CUENTA CON AMPLIAS LUMBRERAS A TRAVES DE LAS QUE PENETRA EN EL INTERIOR DEL MISMO EL AIRE COMPRIMIDO POR EL PISTON DEL MOTOR, CONCRETAMENTE HACIA UNA CAMARA ESTABLECIDA ENTRE LOS PISTONES DE DOS BOMBAS, UNA DE ELLAS DESTINADA A COMPRIMIR EL CARBURANTE Y OTRA A COMPRIMIR EL AIRE QUE DEBERA MEZCLARSE CON EL MISMO.