CIP 2013 : F02B 37/04 : Motores con accionamiento de las bombas por los gases de escape y por otros medios, p. ej. con una bomba accionada por los gases de escape y una segunda bomba accionada mecánicamente.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 37/00 > F02B 37/04[1] > Motores con accionamiento de las bombas por los gases de escape y por otros medios, p. ej. con una bomba accionada por los gases de escape y una segunda bomba accionada mecánicamente.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 33/00 hasta F02B 39/00: Motores caracterizados por estar provistos de bombas de accionamiento de la alimentación o del barrido
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 37/00 Motores caracterizados por estar provistos de   bombas accionadas al menos una parte del tiempo por gases de escape (caracterizados por la introducción de combustible en los cilindros mediante el empleo de un fluido auxiliar F02B 13/00; caracterizados por la prolongación de la carga F02B 29/06; caracterizados por los pasajes para la conducción de la carga desde la bomba hasta la lumbrera de admisión del motor F02B 33/44).
F02B 37/04 · Motores con accionamiento de las bombas por los gases de escape y por otros medios, p. ej. con una bomba accionada por los gases de escape y una segunda bomba accionada mecánicamente.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor de émbolo alternativo con a. al menos, una cámara de combustión con b. un émbolo dispuesto en su interior de manera que se pueda mover, que presenta una conexión operativamecánica con un cigüeñal , y en donde c. la, al menos una, cámara de combustión presenta, al menos, una válvula de admisión y, al menos, unaválvula de escape , las cuales d. presentan una conexión operativa mecánica con el cigüeñal mediante, al menos, un árbol de levas, de maneraque las válvulas de admisión y de escape se abren y se cierran en cada caso una vez cada dos ciclos...

  2. 2.-

    SISTEMA DE ASISTENCIA A LA SOBREALIMENTACION EN CONDICIONES DE OPERACION TRANSITORIAS PARA MOTORES ALTERNATIVOS SOBREALIMENTADOS MEDIANTE GRUPO TURBOCOMPRESOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA INDOX EQUIPOS E INGENIERIA, S.L. Inventor/es:

    Sistema de asistencia a la sobrealimentación en condiciones de operación transitorias para motores alternativos sobrealimentados mediante grupo turbocompresor.#El sistema de la invención comprende un depósito de aire externo al motor que está conectado al colector de admisión del motor y un compresor de aire que está conectado al depósito de aire en el que se acumula el aire a presión, cuyo aire a presión se descarga al colector de admisión según las condiciones operativas del vehículo.

  3. 3.-

    MOTOR SOBREALIMENTADO CON TURBOALIMENTADOR ELECTRICO ASISTIDO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es:

    Un motor sobrealimentado que comprende - un motor de combustión interna con una línea de aire , una línea de escape y una válvula sobre la línea de aire; - un primer turbocompresor con una primera turbina sobre la línea de escape y un primer compresor sobre la línea de aire; - un segundo turbocompresor con una segunda turbina sobre la línea de aire en paralelo a la válvula , un segundo compresor sobre la línea de aire y un motor eléctrico adaptado para impulsar por rotación la segunda turbina y el segundo compresor.

  4. 4.-

    Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna, en particular con inyección directa de combustible, en particular un motor Diesel, en particular de un vehículo automóvil, con un camino de aire para aire de admisión, en que en el camino de aire para aire de admisión están dispuestos un compresor, un turboalimentador por gases de escape y una válvula de estrangulación de compresión, en que una salida del compresor está unida a una entrada del turboalimentador por gases de escape y está previsto un canal de aire (un conducto de derivación)...

  5. 5.-

    SISTEMA QUE SOBREALIMENTA EL MOTOR A BAJAS REVOLUCIONES POR MINUTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: REIGOSA RODRIGUEZ,ALVARO. Inventor/es:

    Sistema que sobrealimenta el motor a bajas revoluciones por minuto en el régimen en el que el turbocompresor no es efectivo aprovechando el sistema de amortiguación del vehículo para generar aire comprimido, que comprende amortiguadores provistos de válvulas antirretorno, una de entrada del aire y otra de salida , un depósito de almacén de aire con la capacidad suficiente para sobrealimentar el motor, provisto de válvulas antirretorno de entrada y una de salida , conductos que conectan con el depósito de almacén de aire , un conducto que conecta el depósito del almacén de aire con el colector de admisión del motor y un sistema de control que consiste en una válvula antirretorno en la entrada del sistema al colector de admisión.

  6. 6.-

    TURBOCOMPRESOR PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: NISSAN MOTOR IBERICA, S.A.. Inventor/es:

    TURBOCOMPRESOR PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE ESTAN ACOPLADOS AL COLECTOR DE ESCAPE, INTERCALADOS ENTRE ESTE Y EL TUBO DE ESCAPE, RECIBIENDO LOS GASES DE ESCAPE PARA SER UTILIZADOS COMO MEDIO DE GIRO DEL RODETE DE IMPULSION DEL AIRE A LA ADMISION DEL MOTOR, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE INCORPORA UNA VALVULA EXTERIOR PARA AJUSTE DE LA PRESION DE SOPLADO, Y SU CARCASA TIENE REGRUESADAS LAS PAREDES PARA RESISTIR VIBRACIONES, CONSIGUIENDOSE ADEMAS MEJORAR LAS EMISIONES DE HUMOS A ALTAS VUELTAS Y REDUCIR EL CONSUMO ESPECIFICO DE COMBUSTIBLE EN ALGUNAS PUNTAS DE LA CURVA.

  7. 7.-

    MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION SOBREALIMENTADA

    . Solicitante/s: MTU MOTOREN-UND TURBINEN-UNION FRIEDRICHSHAFEN GMB.

    MOTOR DE COMBUSTION SOBREALIMENTADO. LA ENERGIA PARA LA PROPULSION DEL COMPRESOR DE AIRE DE CARGA EN EL SEGUNDO CAMINO DE CORRIENTE SE OBTIENE POR UNA TURBINA DE GAS DE ESCAPE, NO DESCONECTABLE, Y ACCIONADA POR LOS MISMOS GASES DE ESCAPE. UN COMPRESOR DE AIRE DE CARGA CON UNA VALVULA DE RETENCION , DISPUESTA EN EL LADO DE ASPIRACION. PARA LA PROPULSION DE ESTE COMPRESOR SE DISPONE UN MOTOR ELECTRICO , EXCITADO POR UN IMAN PERMANENTE. LA ENERGIA PARA ESTE MOTOR SE OBTIENE DE UN GENERADOR QUE OBTIENE SU MOVIMIENTO DEL PROPIO MOTOR DE COMBUSTION. SE DISPONEN DISTINTAS VALVULAS DE RETENCION , EL DISPOSITIVO OBTURADOR DE LA TURBINA DE GAS DE ESCAPE ESTA FORMADO POR ASPAS GUIADORAS REGULABLES.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: GALLARDO GONZALEZ,FRANCISCO.

    PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL REGIMEN DE UN MOTOR MEDIANTE SUMINISTRO DE AIRE DE COMBUSTION. CONSISTE EN HACER PASAR LOS GASES DE ESCAPE, A CONTINUACION DE LA SALIDA DEL CILINDRO O CILINDROS, A TRAVES DE UNA PRIMERA CAMARA, DE CONFIGURACION PREFERENTEMENTE CILINDRICA, QUE DESEMBOCA EN EL TUBO DE ESCAPE, EN LA QUE VA MONTADA, EN EL SENTIDO DE CIRCULACION DE LOS GASES, UNA TURBINA CAPAZ DE SER ACCIONADA POR DICHOS GASES DE ESCAPE, PROLONGANDOSE EL EJE DE LA CITADA TURBINA MAS ALLA DE UNA DE LAS PAREDES EXTREMAS, EN UNA PORCION ALOJADA EN UNA SEGUNDA CAMARA, TAMBIEN DE CONFIGURACION CILINDRICA, DOTADA DE UNA BOCA DE ENTRADA, EN COMUNICACION CON LA ATMOSFERA A TRAVES DE UN FILTRO, Y OTRA DE SALIDA EN COMUNICACION CON EL CARBURADOR O ENTRADA DE AIRE DEL MOTOR, EN CUYA CAMARA VA MONTADA UNA HELICE QUE AL SER ACCIONADA ASPIRA AIRE DEL EXTERIOR Y LO SUMINISTRA A PRESION AL MOTOR.

  9. 9.-

    Perfeccionamientos en motores de combustión con turboalimentador y con bypass automático, conectando un tubo de bypass en un punto dispuesto en el tubo de escape por delante de su desembocadura en la tubería de escape, con un punto situado detrás del compresor del tubo del aire de alimentación y que presenta una válvula de bypass, conformada como órgano de estrangulamiento regulable para ajustar la cantidad de gas que circula en exceso con el estado de marcha correspondiente del motor, que es controlada por las presiones que se presentan en el bypass y por un pistón de accionamiento que reacciona a dichas presiones, caracterizados porque la válvula de bypass presenta elementos de estrangulamiento cuya resistencia de flujo es menor, en el...

  10. 10.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA SOBREALIMENTADO

    . Solicitante/s: ETAT FRANCAIS.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE DOS TIEMPOS Y VARIOS CILINDROS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GOTAVERKEN, AKTIEBOLAGET.

    Un motor de combustión interna de dos tiempos y varios cilindros, en el cual el aire de barrido y de carga se comprime en un ventilador accionado por el gas de escape, así como en un conjunto de bombas de barrido de pistón que operan en paralelo con dicho ventilador caracterizado porque cámaras de aire de barrido asociadas con las lumbreras de entrada de los cilindros del motor, están intercomunicadas, porque el conjunto de la bomba de barrido comprende un número menor de unidades de cilindro que cilindros hay en el motor y porque los cilindros de la bomba de barrido están dispuestos para ser accionados desde el mecanismo de manivela para algunos de ellos solamente, con lo cual las cámaras de aire de barrido de éstos cilindros del motor están conectadas con el lado de presión del cilindro correspondiente de la bomba y porque las cámaras de aire de barrido de los otros cilindros del motor están conectadas con el conducto de presión del ventilador impulsado por el gas de escape.

  12. 12.-

    Perfeccionamientos en los motores Diesel de dos tiempos turbo-sobrealimentados y con barrido de retorno, caracterizados porque las lumbreras de escape de los cilindros abren antes y cierran después de la apertura y cierre respectivos de las lumbreras de barrido y del tipo en que se ha previsto un sistema de barrido, según el cual las lumbreras de barrido se hallan dispuestas a un solo lado del cilindro, simétricamente con relación a un plano axil, y según el cual los conductos que llevan el aire de barrido a las lumbreras inmediatamente adyacentes...

  13. 13.-

    Perfeccionamientos en motores de combustión de dos ciclos con por lo menos un turboalimentador por gas de escape y varios alimentadores adicionalesaccionados por otros medios distintos a una turbina por gas de escapede los cuales por lo menos algunos están conectados en serie con el turbo alimentador por gas de escapecaracterizadosporque los alimentadores adicionalesdesarrollados como bombas de émboloestán dimensionados de manera que a una determinada velocidad reducida del motor de combustión producenjunto con...