CIP 2013 : F16H 7/20 : Montajes para rodillos o poleas.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 7/00 > F16H 7/20[2] > Montajes para rodillos o poleas.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 7/00 hasta F16H 9/00: Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo por órganos flexibles sin fin
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 7/00 Transmisiones para transmitir un movimiento por órganos flexibles sin fin (particulares para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo F16H 9/00; órganos flexibles sin fin per se , p. ej. correas o cadenas F16G).
F16H 7/20 · · Montajes para rodillos o poleas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    TRANSMISION DE CORREA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    Una transmisión del tipo de correa incluyendo: una polea de accionamiento que tiene una pieza de polea fija (50a) en el lado de accionamiento y una pieza de polea móvil (50b) en el lado de accionamiento y montada en un eje de accionamiento ; una polea accionada que tiene una pieza de polea fija en el lado accionado y una pieza de polea móvil en el lado accionado y montada en un eje accionado ; y una correa arrastrada entre dicha polea de accionamiento y dicha polea accionada para transmitir la potencia de dicho eje de accionamiento a dicho eje accionado , alojándose y soportándose rotativamente dicho eje accionado en una caja de transmisión (C), caracterizada porque dicha pieza de polea fija en el lado accionado se soporta rotativamente, respectivamente, en dicho eje accionado y dicha caja de transmisión (C), donde una porción de extremo axial de dicho eje accionado se soporta en una periferia interna de dicha pieza de polea fija en el lado accionado.