CIP 2013 : E04F 21/04 : Moldes o plantillas; Regletas de acoplamiento.

CIP2013 > E > E04 > E04F > E04F 21/00 > E04F 21/04[2] > Moldes o plantillas; Regletas de acoplamiento.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
E04F 21/00 Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).
E04F 21/04 · · Moldes o plantillas; Regletas de acoplamiento.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Regla de muelle para la aplomación de tabiques y/o paredes caracterizada por: - Un tubo rectangular exterior cuyo interior alberga otros dos tubos de inferiores dimensiones que permitirán adecuar dicha herramienta a las medidas de la superficie a trabajar. - Un tubo interior superior situado en la parte superior del tubo rectangular exterior . - Un tubo rectangular hueco que alberga un tornillo prisionero . - Un tornillo prisionero situado en la parte superior, el cual sirve para fijar el tubo interior superior al tubo rectangular exterior cuando se alarga. - Un tubo interior inferior en la parte inferior. -...

  2. 2.-

    REGLA GUIA AUTO-AJUSTABLE PARA MAESTREAR REVESTIMIENTOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SAN GIL MEDINA,GUALBERTO DAN. Inventor/es:

    Regla de guía auto-ajustable para maestrear revestimientos.#La presente invención se refiere a regla guía para maestrear revestimientos, fabricada en aluminio, PVC, madera o cualquier otro material apropiadamente rígido, que comprende un tramo fijo corto y un tramo deslizable largo más largo con un perfil exterior hueco, preferentemente en forma de "T", que aloja interiormente un perfil interior base y un perfil interior desplazable solidarios respectivamente al tramo fijo y tramo deslizable , entre los cuales de disponen unos medios de fijación elásticos, preferiblemente un muelle , con los cuales es posible, una vez extraído el tornillo pasador que mantiene unidos los dos tramos en reposo, desplazar el tramo deslizable guiado por el perfil interior base , extendiéndose el muelle hasta quedar fijada por presión la regla guía auto-ajustable al paramento a recubrir.

  3. 3.-

    1. Panel de encofrado de materiales proyectados, en particular para su aprovechamiento como medio de encofrado de paredes o similares a las que se aplican materiales proyectados del tipo del yeso, la perlita o morteros de otro tipo, caracterizado porque el panel está constituido por un cuerpo plano en general, construido a partir de un material de transparente que deja ver a su través cualquier irregularidad de la pared a la que se aplica, de naturaleza semi-rígida, tal como policarbonato, material plástico, pvc, o similar, por cuya cara externa incorpora una pluralidad de...

  4. 4.-

    1. Regla amaestradora de ángulos interiores, prevista para la aplicación de masas de revestimientos tales como morteros, monocapas, yesos, cementos y otros sobre los paramentos de fachadas, paredes y techos, caracterizada por estar constituida por un cuerpo monopieza de perfil constante, en el que se define un núcleo tubular, de sección triangular, recta e isoscélica, con su vértice recto acusadamente redondeado, núcleo tubular del que emergen, en correspondencia con cada uno de sus catetos, una amplia ala exterior situada sobre el vértice agudo correspondiente, y una pequeña aleta interior...

  5. 5.-

    GUIA PARA MAESTREAR REVESTIMIENTOS A BASE DE YESO O MORTERO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GONZALEZ,GLORIA ESTHER SAN GIL MEDINA,GUALBERTO D. Inventor/es:

    Guía para maestrear revestimientos a base de yeso o mortero. Consiste en un perfil en "T", obtenido a base de aluminio, PVC o similar, cuya rama transversal presenta un espesor coincidente con el previsto para los paños de revestimiento , mientras que su rama media actúa por un lado como medio rigidizador de su rama transversal , para evitar deformaciones de la guía en su adaptación al paramento , y por otro lado como tope lateral de retención para la regla de alisado . El perfil en "T" incorpora además orificios para paso de tornillos de fijación de la guía al paramento, y su rama media presenta rehundidos o acanaladuras laterales que facilitan su agarre manual en la posterior maniobra de desacoplamiento, que se ve facilitada por una sección trapecial isoscélica de su rama transversal , determinante de planos inclinados de adaptación a los paños.

  6. 6.-

    MOLDE PARA APLICAR UN MORTERO EN EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS DE EDIFICACIONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MONOCAPAS DEL MEDITERRANEO, S.L. Inventor/es:

    1. Molde para aplicar un mortero en el recubrimiento de fachadas de edificaciones caracterizado porque comprende un cuerpo laminar y flexible, de caucho, silicona o poliuretano endurecido, la superficie de trabajo del molde es mucho mayor que su grosor; una de las caras del molde presenta en su zona central un asa para acoplamiento de la mano, mientras que en la cara opuesto, que es la operativa, aparece una superficie con entrantes y salientes que son el negativo de la superficie vista de la figura conformada con el mortero sobre la fachada de la edificación. 2. Molde según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo del molde presenta una forma geométrica regular o irregular.

  7. 7.-

    MOLDE PARA APLICAR UN MORTERO EN EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS DE EDIFICACIONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ROS,GUADALUPE. Inventor/es:

    1. Molde para aplicar un mortero en elhadas de edificaciones; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar y flexible, de caucho, silicona 6 poliuretano endurecido, la superficie de trabajo del molde es mucho mayor que su grosor; una de las caras del molde presenta en su zona central un asa para acoplamiento de la mano, mientras que en la cara opuesta, que es la operativo, aparece unasuperficie con entrantes y salientes que son el negativo de la superficie vista de la figura conformada con el mortero sobre la fachada de la edificación. 2.Molde según la reivindicación 1 caracterizado porque elcuerpo del molde presenta una forma geométrico regular o irregular.

  8. 8.-

    REJILLA PARA PRODUCIR UN DIBUJO SOBRE UNA SUPERFICIE.

    . Solicitante/s: IPC TECHNOLOGIES INC. Inventor/es:

    REJILLA PARA PRODUCIR UN PATRON SOBRE UNA SUPERFICIE. LA REJILLA INCLUYE MIEMBROS ALARGADOS CONECTADOS EN SUS INTERSECCIONES Y QUE SE EXTIENDEN SOBRE UNA PLURALIDAD DE AREAS ABIERTAS PARA FORMAR UNA ESTRUCTURA EN FORMA DE MALLA. LOS ELEMENTOS DE CONEXION SE UNEN A LOS MIEMBROS ALARGADOS EN LAS INTERSECCIONES. LOS ELEMENTOS DE CONEXION SE EXTIENDEN HACIA EL EXTERIOR DESDE AL MENOS UNO DE DICHOS MIEMBROS ALARGADOS. LOS ELEMENTOS DE CONEXION TIENEN UN GROSOR INFERIOR AL DE LOS MIEMBROS ALARGADOS. LA PARTE INFERIOR DE LOS ELEMENTOS DE CONEXION Y DE LOS ELEMENTOS ALARGADOS ESTAN NIVELADOS. LA REJILLA SE COLOCA SOBRE UNA SUPERFICIE PARA EXTENDER POSTERIORMENTE UNA COBERTURA LIQUIDA SOBRE LA SUPERFICIE EN LAS AREAS ABIERTAS ENTRE LOS ELEMENTOS ELONGADOS. SE DEJA QUE LA COBERTURA LIQUIDA SE ASIENTE. PREFERIBLEMENTE HAY UNA COBERTURA QUE SE ELIMINA DE LA REJILLA, DESPUES DE QUE EL REVESTIMIENTO LIQUIDO SE ASIENTE.

  9. 9.-

    MOLDE PARA APLICAR UN MORTERO EN EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS DE EDIFICACIONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CONESA,ANDRES.

    1. MOLDE PARA APLICAR UN MORTERO EN EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS DE EDIFICACIONES; CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO LAMINAR Y FLEXIBLE, DE CAUCHO, SILICONA O POLIURETANO ENDURECIDO, LA SUPERFICIE DE TRABAJO DEL MOLDE ES MUCHO MAYOR QUE SU GROSOR; UNA DE LAS CARAS DEL MOLDE PRESENTA EN SU ZONA CENTRAL UN ASA PARA ACOPLAMIENTO DE LA MANO, MIENTRAS QUE EN LA CARA OPUESTA, QUE ES LA OPERATIVA, APARECE UNA SUPERFICIE CON ENTRANTES Y SALIENTES QUE SON EL NEGATIVO DE LA SUPERFICIE VISTA DE LA FIGURA CONFORMADA CON EL MORTERO SOBRE LA FACHADA DE LA EDIFICACION.

  10. 10.-

    GUIA PARA RASTRELADO DE TABIQUES Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: REHBERGER OLIVERA, JORGE.

    1. GUIA PARA EL RASTRELADO DE TABIQUES Y SIMILARES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA MEDIANTE UN PERFIL MIXTO, EN EL QUE PARTICIPA UN PERFIL BASE, PREFERENTEMENTE DE ALUMINIO, QUE CONFIERE A DICHA GUIA LA ADECUADA RESISTENCIA MECANICA, PERFIL BASE DE ALUMINIO QUE POR UNA DE SUS CARAS RECIBE A UNA CAPA DE YESO FIJADA CON CARACTER MONOPIEZA AL MISMO, DETERMINANDO ESTOS DOS ELEMENTOS, PERFIL BASE Y CAPA DE YESO, UN PERFIL MIXTO DE LONGITUD ADECUADA PARA EXTENDERSE VERTICALMENTE SOBRE EL TABIQUE, DE SUELO A TECHO, DE ESPESOR ADECUADO A LA CAPA DE CARGA PREVISTA PARA DICHO TABIQUE Y DOTADO DE MEDIOS DE FIJACION AL MISMO.

  11. 11.-

    REGLA DE ALBAÑILERIA PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRABA LOPEZ, SALUSTIANO.

    1. REGLA DE ALBAÑILERIA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE PRESENTA CONFIGURACION MODULAR, ESTRUCTURANDOSE CADA MODULO EN UNA PORCION TUBULAR DE LONGITUD L CUALQUIERA QUE COMPORTA MEDIOS ANTI-PANDEO Y MEDIOS PARA ACOPLAMIENTO COAXIAL ENSAMBLANDOSE A PORCIONES MODULARES CONTIGUAS; EN EL LOGRO DE REGLAS DE ALBAÑILERIA ANTI-PANDEO Y DE MULTIPLES LONGITUDES POR ENSAMBLADO DE DOS O MAS MODULOS EN COMBINACION.

  12. 12.-

    UTIL GRADUABLE PERFECCIONADO, PARA NIVELACION DE REGLAS A DISTINTAS ALTURAS.

    . Solicitante/s: TRABA LOPEZ, SALUSTIANO.

    1. UTIL GRADUABLE PERFECCIONADO, PARA NIVELACION DE REGLAS A DISTINTAS ALTURAS, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UNA PLATAFORMA-BASE, CON MEDIOS PARA SU NIVELACION/APROXIMACION REGULADA A LA PARED A ALICATAR Y MEDIOS PARA REGULACION GRADUADA EN ALTURA DE UNA ALARGADA GUIA/COLUMNA GRADUADA, DE CUALQUIER GEOMETRIA, PROVISTA A SU VEZ DE MEDIOS PARA MONTAR GRADUALMENTE EN ELLA A UNA BANDEJA, CONSTITUIDA EN SOPORTE DE REGLA; DE MODO QUE DICHA REGLA QUEDA NIVELADA, A CUALQUIER ALTURA DE LAS COMPRENDIDAS, TANTO EN LA GRADUACION DE LA GUIA/COLUMNA COMO EN LA GRADUACION DE LA PLATAFORMA-BASE.

  13. 13.-

    UTIL GRADUABLE, PARA NIVELACION DE REGLAS A DISTINTAS ALTURAS.

    . Solicitante/s: TRABA LOPEZ, SALUSTIANO.

    UTIL GRADUABLE, PARA NIVELACION DE REGLAS A DISTINTAS ALTURAS, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UNA ALARGADA GUIA/COLUMNA GRADUADA, DE CUALQUIER GEOMETRIA Y CON MEDIOS TANTO PARA SU APOYO NIVELADO COMO PARA MONTAR GRADUADAMENTE EN ELLA A UNA BANDEJA, CONSTITUIDA EN SOPORTE DE REGLA; DE MODO QUE DICHA REGLA QUEDA NIVELADA, A CUALQUIER ALTURA DE LAS COMPRENDIDAS EN LA GRADUACION DE LA GUIA/COLUMNA.

  14. 14.-

    MOLDE PERFECCIONADO PARA LA OBTENCION DE GRABADOS EN PAVIMENTOS Y REVOQUES DE FACHADAS.

    . Solicitante/s: GARCIA SALADIE, JUAN JOSE.

    MOLDE PERFECCIONADO PARA LA OBTENCION DE GRABADOS EN PAVIMENTOS Y REVOQUES DE FACHADAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PLURALIDAD DE MODULOS DE CONTORNO REGULAR O NO, QUE COMPRENDE UNA CARA LISA Y UNA CARA OPUESTA NERVADA, DESTINADA A CONTACTAR CON LA SUPERFICIE DEL PAVIMENTO O REVOQUE PARA REPRODUCIR UN DIBUJO SIMULATIVO DEL ENLOSADO, INCORPORANDO DICHOS MODULOS EN SU CONTORNO PERIMETRAL UNOS MEDIOS PARA ESTABLECER SU ASOCIADO LATERAL Y COPLANARIO A FIN DE FORMAR UNA SUPERFICIE DE DIMENSIONES VARIABLES EN FUNCION DEL AREA A TRATAR.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN REVESTIMIENTO AISLANTE E IMPERMEABILIZANTE A MANUFACTURADOS DE HORMIGON ARMADO PRETENSADO E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RDB SPA CARICARI, VINCENZO. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN REVESTIMIENTO AISLANTE E IMPERMEABILIZANTE A MANUFACTURADOS DE HORMIGON ARMADO PRETENSADO, SEGUN EL CUAL SE FIJA UNA VAINA IMPERMEABILIZANTE A UN CONTRAMOLDE DE FORMA COMPLEMENTARIA DEL EXTRADOS DEL MANUFACTURADO, SE LLEVA DICHO CONTRAMOLDE ENCIMA DEL MANUFACTURA A UNA CIERTA DISTANCIA DE ESTE ULTIMO Y SE INYECTA DE FORMA CONTINUA, EN LA INTERCAPA, EL MATERIAL AISLANTE HACIENDOLO ADHERIRSE SIMULTANEAMENTE A LA VAINA Y AL MANUFACTURADO, PARA OBTENER EN LA FABRICA EL PRODUCTO ACABADO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LA INSTALACION PARA LA REALIZACION DEL METODO ANTES INDICADO.

  16. 16.-

    UTENSILIO EXTENSOR PARA MEZCLA CEMENTOSA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RIESGO, ARMANDO.

    UTENSILIO EXTENSOR PARA MEZCLA CEMENTOSA. UN UTENSILIO EXTENSOR PARA USO EN LA OPERACION DE ESPARCIR UNA CAPA O BASE DE ASENTAMIENTO, DE UN GRUESO PREDETERMINADO, DE UN MATERIAL CEMENTOSO, SOBRE LA SUPERFICIE DE UN SUELO ANTES DE APLICAR SOBRE EL MISMO LAS BALDOSAS, COMPONIENDOSE DICHO UTENSILIO DE UN BASTIDOR QUE TIENE PAREDES DELANTERA, POSTERIOR Y LATERALES Y QUE ESTA ABIERTO POR SU PARTE SUPERIOR Y POR SU PARTE INFERIOR, DE MODO QUE PUEDE SITUARSE UNA CARGA DE LA MEZCLA ENTRE LOS ELEMENTOS DEL BASTIDOR Y DESPLAZARSE EL MISMO SOBRE UN PISO, DECARGANDOSE EL MATERIAL POR UNA BOCA CONSTITUIDA EN EL BASTIDOR POR UN TABIQUE INCLINADO, PROYECTADO HACIA ATRAS, HABIENDOSE DISPUESTO UN RASTRILLO EN LA ZONA DE DESCARGA DEL BASTIDOR, CON LO CUAL LA CAPA QUE SE EXTIENDE SOBRE EL SUELO PRESENTA SURCOS SOBRE SU SUPERFICIE.

  17. 17.-

    CARTABON CON NIVEL INCORPORADO, PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA Y CONSTRUCCION EN GENERAL, ESPECIALMENTE PARA EL TRAZADO DE ESCALONES.

    . Solicitante/s: LOPEZ MONTES, MARCELO.

    CARTABON CON NIVEL INCORPORADO, PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA Y CONSTRUCCIO EN GENERAL, ESPECIALMENTE PARA EL TRAZADO DE ESCALONES, CARACTERIZADO POR ADOPTAR LA FORMA DE UN TRIANGULO RECTANGULO, EN EL QUE LOS BORDES EXTERNOS CORRESPONDIENTES A LOS CATETOS APARECEN CON DIVISIONES NUMERICAS ADECUADAS PARA LA REALIZACION DE MEDICIONES, HABIENDOSE PRACTICADO EN LA PARTE CENTRAL DE SU SUPERFICIE UN TALADRO COMUNICANTE, ROSCADO, AL QUE CONSECUENTEMENTE SE ACCEDE POR UNA Y OTRA CARA DEL CARTABON.

  18. 18.-

    RECUBRIMIENTO PERMANENTE EN MOLDES MACHIEMBRADOS DE ESCAYOLA

    . Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE A.

    Recubrimiento permanente en moldes machiembrados de escayola, caracterizado por que sobre el molde que forma el machiembrado, y en la cara de contacto con el material, se dispone una aplicación de un material tal como teflón (S.A.T.D.), que impide se adhiera la escayola sobre el molde de modo permanente.

  19. 19.-

    Bastidor modular portante de placas o módulos complementarios para constituir superficies de revestimiento y falsos techos, caracterizado por estar formado a partir de un cuerpo o armadura que adopta estructuración general con perfil de octógono irregular, alargado y simétrico con respecto a sus dos planos fundamentales, cuya armadura presenta su cara frontal plana formando una especie de regleta, la cual, por su cara posterior, comporta des aletas paralelas de distinta profundidad originando una acanaladura, siendo la aleta interior, que actúa...