CIP 2013 : D21C 1/10 : Métodos físicos para facilitar la impregnación.

CIP2013 > D > D21 > D21C > D21C 1/00 > D21C 1/10[1] > Métodos físicos para facilitar la impregnación.
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.
D21C PRODUCCION DE CELULOSA POR ELIMINACION DE SUSTANCIAS NO CELULOSICAS DE LAS MATERIAS QUE CONTIENEN LA CELULOSA; REGENERACION DE LIQUIDOS RESIDUALES; APARATOS PARA ESTE EFECTO.
D21C 1/00 Tratamiento previo de materiales finamente divididos antes de la cocción (de papeles viejos D21C 5/02).
D21C 1/10 · Métodos físicos para facilitar la impregnación.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE RECICLAJE DE MATERIAL DE DESECHO EMBALADO.

    . Solicitante/s: CARLSON, WILLARD E. STOCKEL, IVAR H. Inventor/es:

    UN METODO MEJORADO PARA PROCESAR MATERIAL RESIDUAL ENFARDADO ATRAPANDO EL FARDO DENTRO DE UNA CAMARA CERRADA Y SOMETIENDO LA CAMARA Y FARDO A CONDICIONES DE PRESION AMBIENTAL MULTIPLES, MIENTRAS SE SUMERGE EL FARDO EN UN LIQUIDO DE DESUNION. A LOS CONTENIDOS DEL FARDO SE LES PERMITE REMOJARSE DURANTE UN PERIODO DESPUES DEL CUAL EL FARDO ES SOMETIDO A UNA AGILACION DE PULSACION PARA INICIAR LA SEPARACION DE LAS FIBRAS ABULTADAS SIN UN DAÑO SIGNIFICANTE A LAS MISMAS. LOS CONTENIDOS AGOTADOS DEL FARDO SE SEPARAN EN UN SEPARADOR DE REJILLA EN UN LODO Y MASA DE DESECHO DE FIBRA Y CONTAMINANTES NO ABULTADOS DE MAYOR GRADO. SI LA MASA DE DESECHO CONTIENE UN GRADO SIGNIFICANTE DE MATERIAL FIBROSO RECUPERABLE, SE COMPRIME EN FORMA DE FARDO Y SOMETIDO DE NUEVO A UN TRATAMIENTO DE IMPREGNACION LIQUIDA DE PRESION MULTIPLE EN UNA CAMARA CERRADA Y , DESPUES, A OPERACIONES DE RECICLADO SIMILARES EN LA SEPARACION DEL LODO DE PULPA DE FIBRA.

  2. 2.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN CONTINUA DE PASTA DE PAPEL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ASPLUND, ARNE JOHAN ARTHUR.

    Procedimiento para la fabricación continua de pasta de papel y productos similares de material lignocelulósico, que comprende una fase de impregnación y al menos una fase de cocción y, dado, el caso, una fase de desmenuzamiento mecánico, realizándose la fase de impregnación en forma de prensado mecánico y expansión subsiguiente del material, mientras se encuentra debajo de la superficie de un líquido que contiene productos químicos, caracterizado porque la expansión del material se realiza en el líquido, mientras éste se encuentra bajo una sopresión exterior.