CIP 2013 : F23B : METODOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN UNICAMENTE COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustión de combustibles que son sólidos a temperatura ambiente, pero que son quemados en forma fundida, p. ej. cera de velas C11C 5/00, F23C, F23D; usando combustible sólido suspendido en aire F23C, F23D 1/00; usando combustible sólido suspendido en líquidos F23C, F23D 11/00; usando combustible sólido y combustible fluido o sólido suspendido en aire simultánea o alternadamente F23C, F23D 17/00).

CIP2013 > F > F23 > F23B[u] > METODOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN UNICAMENTE COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustión de combustibles que son sólidos a temperatura ambiente, pero que son quemados en forma fundida, p. ej. cera de velas C11C 5/00, F23C, F23D; usando combustible sólido suspendido en aire F23C, F23D 1/00; usando combustible sólido suspendido en líquidos F23C, F23D 11/00; usando combustible sólido y combustible fluido o sólido suspendido en aire simultánea o alternadamente F23C, F23D 17/00).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[n] de F23B:
  • Esta subclase sólo cubre combustión en la que el combustible durante la misma o bien está esencialmente estacionario, o bien es transportado mecánicamente, en oposición al combustible transportado neumáticamente o suspendido en el aire durante la combustión.  
  • En la presente subclase se aplica la regla de prioridad del primer lugar, es decir, en cada nivel jerárquico se clasifica en el primer lugar apropiado.  
  • En la presente subclase, los métodos están clasificados en los grupos que cubren los aparatos usados. Los métodos que no están relacionados con un tipo particular de aparato se clasifican en el grupo F23B 90/00
  • En esta subclase es deseable añadir los códigos de indexación de los grupos F23B 101/00 - F23B 103/00 .   
F23B 10/00 Aparatos de combustión caracterizados por la combinación de dos o más cámaras de combustión.
  • F23B 10/02 que incluyen cámaras de combustión secundarias.
F23B 20/00 Aparatos de combustión especialmente adaptados para portabilidad o transportabilidad.
F23B 30/00 Aparatos de combustión con medios accionados para agitar el combustible en combustión; Aparatos de combustión con medios accionados para hacer avanzar el combustible en combustión a través de la cámara de combustión.
  • F23B 30/02 con superficies portantes del combustible móviles, p. ej. vibrantes; con superficies portantes del combustible que tiene partes móviles. [+1 invenciones en esta categoría]
  • F23B 30/04 con superficies portantes del combustible que son giratorias alrededor de un eje horizontal o inclinado y que portan el combustible en su interior, p. ej. parrillas cilíndricas. [+1 invenciones en esta categoría]
  • F23B 30/06 con superficies portantes del combustible que están especialmente adaptadas para hacer avanzar el combustible a través de la zona de combustión.
  • [+2 subclases].
F23B 40/00 Aparatos de combustión con medios accionados para alimentar combustible a la cámara de combustión.
  • F23B 40/02 siendo alimentado el combustible mediante diseminación sobre la superficie de soporte del combustible. [+2 invenciones en esta categoría]
  • F23B 40/04 siendo alimentado el combustible desde abajo a través de una apertura en la superficie portante del combustible.
  • F23B 40/06 siendo alimentado el combustible a lo largo de la superficie portante del combustible. [+2 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].
F23B 50/00 Aparatos de combustión en los que el combustible es introducido dentro o a través de la zona de combustión por gravedad, p. ej. desde un depósito de combustible situado por encima de la zona de combustión.
  • F23B 50/02 formando el combustible una columna, una pila o una capa gruesa con la zona de combustión en su base.
  • F23B 50/04 siendo el movimiento del aire de combustión y de los gases de escape sustancialmente transversal al movimiento del fluido.
  • F23B 50/06 siendo evacuados hacía abajo los gases de escape a través de una o más aperturas presentes en la superficie portante del combustible.
  • [+3 subclases].
F23B 60/00 Aparatos de combustión en los que el combustible se quema esencialmente sin movimiento.
  • F23B 60/02 con aire de combustión suministrado a través de una parrilla. [+1 invenciones en esta categoría]
F23B 70/00 Aparatos de combustión caracterizados por medios para hacer retornar los residuos sólidos de combustión a la cámara de combustión.
F23B 80/00 Aparatos de combustión caracterizados por medios para crear un trayecto de circulación distinto para los gases de combustión o para los gases no combustionados emitidos por el combustible.
  • F23B 80/02 por medios para hacer retornar los gases de combustión a la cámara de combustión o a la zona de combustión.
  • F23B 80/04 por medios para guiar el flujo de gases de combustión, p. ej. deflectores. [+3 invenciones en esta categoría]
F23B 90/00 Procedimientos de combustión no ligados a un tipo particular de aparato.
  • F23B 90/02 Técnicas de puesta en marcha.
  • F23B 90/04 que incluyen combustión secundaria (en cámaras de combustión separadas F23B 10/02).
  • F23B 90/06 siendo la combustión primaria gasificación o pirolisis en una atmósfera reducida.
  • [+1 subclases].
F23B 99/00 Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
F23B 101/00 Adaptación de aparatos de combustión a calderas en las que la cámara de combustión está situada en el interior de la vasija de la caldera, p. ej. rodeada por superficies refrigeradas.
Notas[g] desde F23B 101/00 hasta F23B 103/00: Esquema de indexación relativo a la adaptación de aparatos de combustión a calderas
F23B 103/00 Adaptación de aparatos de combustión para su colocación en o contra una apertura de una caldera, p. ej. para reemplazar un quemador de aceite.
  • F23B 103/02 para producir una llama esencialmente horizontal.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISEÑO DE UN HOGAR DE COMBUSTION DE ELEMENTOS SOLIDOS. SE DISPONE HORIZONTALMENTE DE UNA CAMARA ,CILINDRICA, QUE TIENE ABERTURAS EXTREMAS PROVISTAS DE COMPUERTAS PARA EL VACIADO DE CENIZAS. LA CAMARA SE RODEA POR OTRA CAMARA ANULAR DE IGUAL LONGITUD, QUE TIENE EN SU PARTE SUPERIOR UNOS PASOS QUE COMUNICAN CON LA CAMARA PARA REALIZAR LA CARGA DEL PRODUCTO A INCINERAR. LA CAMARA TIENE UNA ABERTURA LATERAL COMUNICADA CON UNOS PASOS LABERINTICOS HELICOIDALES DISPUESTOS ENTRE AMBAS CAMARAS. ESTOS PASOS COMUNICAN A TRAVES DE UN CONDUCTO CON EXTRACTOR-DEPURADOR SITUADO FUERA...

  2. 2.-

    UN METODO DE QUEMAR MATERIAS PRIMAS PULVERULENTAS.

    . Solicitante/s: F.L. SMIDTH & CO A/S.

    Un método de quemar materias primas pulverulentas en una instalación que comprende un precalentador de ciclones de ramas múltiples, un horno y una unidad enfriadora para enfriar el material quemado por medio de aire que es a continuación dividido en dos corrientes, una de las cuales se hace pasar a través del horno y hacia arriba por una rama de horno del precalentador, mientras que la otra corriente se hace pasar a través de un calcinador y hacia arriba por una rama de calcinador del precalentador; en el cual la materia prima a tratar se introduce en la parte superior de las ramas del precalentador, se calcina a continuación en el calcinador y finalmente se hace pasar al horno para su sinterización; y al menos parte del flujo de material procedente de la rama del calcinador se hace pasar al ciclón inferior de la rama del horno antes de ser alimentado al calcinador.

  3. 3.-

    QUEMADOR-CAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO CONTINUO.

    . Solicitante/s: COINTRA, S.A..

    Quemador-cambiador de calor de flujo continuo, del tipo de combustión ciclónica, caracterizado por que en una primera cámara que dispone de un ventilador, se crea el torbellino que por inyección tangencial del aire comburente producido en la primera cámara, penetra en la cámara de combustión, en la cual descarga a través de un orificio practicado en el eje de la cámara.

  4. 4.-

    Una caldera para la obtención de una combustión completa de combustibles líquidos o gaseosos con un mínimo exceso de aire y un rendimiento calorífico óptimo del hogar, cuya caldera tiene una cámara de combustión hogar que está rodeado, en una parte sustancial, por un recinto que contiene el medio calefactor y cuya cámara de combustión está limitada en parte por dos paredes laterales situadas una frente a otra, las cuales están unidas superior e inferior mente por medio de construcciones de pared superior e inferior, en parte por una pared extrema delantera, en la que está dispuesto un tubo quemador, así como por una pared extrema trasera situada...