CIP 2013 : F01P 5/14 : Medios de seguridad contra los fallos del accionamiento de las bombas de refrigeración, p. ej. parada del motor; Medios para indicar el funcionamiento de las bombas de refrigerante.

CIP2013 > F > F01 > F01P > F01P 5/00 > F01P 5/14[1] > Medios de seguridad contra los fallos del accionamiento de las bombas de refrigeración, p. ej. parada del motor; Medios para indicar el funcionamiento de las bombas de refrigerante.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01P 5/00 hasta F01P 7/00: Bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de enfriamiento; Control de la circulación o de la alimentación de refrigerantes
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28).
F01P 5/00 Bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de enfriamiento (control de la circulación o del suministro de refrigerantes por influencia sobre el accionamiento de las bombas F01P 7/00).
F01P 5/14 · Medios de seguridad contra los fallos del accionamiento de las bombas de refrigeración, p. ej. parada del motor; Medios para indicar el funcionamiento de las bombas de refrigerante.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema de refrigeración para un motor de combustión interna con una bomba de refrigerante accionada eléctricamente para la impulsión de un medio refrigerante a través del motor de combustión interna y a través de un radiador para la extracción del calor, estando previsto un dispositivo de seguridad que presenta un dispositivo de detección de la emergencia y un dispositivo de accionamiento para casos de emergencia, estando el dispositivo de detección de la emergencia configurado para detectar una avería en la zona de la bomba de refrigerante accionada eléctricamente, y ante la presencia de una avería de ese tipo producir una unión mecánica de la bomba de refrigerante con un componente accionado por el motor de combustión...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UNA BOMBA DE REFRIGERANTE DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TCG UNITECH AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EN UNA BOMBA DE REFRIGERANTE DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO CON UNA UNIDAD DE MOTOR ELECTRICO Y BOMBA , UNA UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO GENERA UNA SEÑAL DE CONTROL CON IMPULSOS DE DURACION MODULADA PARA LA BOMBA EN DEPENDENCIA DE AL MENOS UN PARAMETRO DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR. PARA PODER DETECTAR A TIEMPO CUALQUIER IRREGULARIDAD Y FALLO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA SE PREVE QUE LA UNIDAD DE CONTROL INTEGRADA PREFERENTEMENTE EN EL SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR SE UNA A UN DETECTOR DE FALLOS PARA LA DETECCION DE SEÑALES DE CONTROL Y ESTADOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA ANORMALES Y A UN REGULADOR DEL NUMERO DE VUELTAS DE LA BOMBA (N), PRESENTANDO EL DETECTOR DE FALLOS UN DISPOSITIVO DE EMERGENCIA (7B) PARA LA BOMBA DE REFRIGERANTE.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DETECTOR DEL DETERIORO O ROTURA DE LA CORREA DE ACCIONAMIENTO DE LA BOMBA DE AGUA DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: JIMENEZ CABEZAS,JOSE MARIA.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL MANDO DE LOS MEDIOS DE VENTILACION DE UN RADIADOR DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: ACIERS ET OUTILLAGE PEUGEOT.

    DISPOSITIVO PARA EL MANDO DE LOS MEDIOS DE VENTILACION DE UN RADIADOR PERTENECIENTE A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. CONSTA DE UN SENSOR DE TEMPERATURA SITUADO EN CONTACTO CON UN FLUIDO CALOPORTADOR QUE CIRCULA DENTRO DEL MOTOR Y DE UN ORGANO DE MANDO SENSIBLE AL SENSOR DE TEMPERATURA QUE ASEGURA LA ALIMENTACION DEL MOTOR O DE LOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS DE VENTILACION, EN FUNCION DE LAS VARIACIONES DE LA TEMPERATURA DEL FLUIDO CALOPORTADOR. DICHO SENSOR DE TEMPERATURA COMPRENDE UN COMPONENTE SENSIBLE A UNA GAMA CONTINUA DE TEMPERATURAS Y UN BUCLE DE REGULACION DE LA ENERGIA APLICADA AL MOTOR O A LOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS DE VENTILACION, QUE INCLUYE UN COMPARADOR CUYO ELEMENTO ACTIVO ES UN AMPLIFICADOR OPERACIONAL QUE ESTA PROVISTO DE UN CIRCUITO DE CONTRA-REACCION.

  5. 5.-

    1. Dispositivo de detención de vehículos a motor, para el motor cuando la temperatura del elemento refrigerante es muy elevada o, en su caso, la presión del aceite es baja, con interruptores abiertos en funcionamiento libre de interferencias en conexión paralela para la temperatura del elemento refrigerante y para la presión del aceite, cuyo cierre produce el paro del motor, de modo que el interruptor de la presión del aceite durante la fase de la puesta en marcha del motor es mantenido inactivo mediante un contacto de relé auxiliar colocada en fila, caracterizado...