CIP 2013 : F16H 55/38 : Medios o dispositivos para aumentar la adhesión (en general F16D 69/00).

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 55/00 > F16H 55/38[3] > Medios o dispositivos para aumentar la adhesión (en general F16D 69/00).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 51/00 hasta F16H 57/00: Partes constitutivas o detalles de transmisiones o de los mecanismos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 55/00 Elementos con dientes o superficies de fricción para transmitir un movimiento; Tornillos sin fin, poleas o   roldanas para mecanismos de transmisión (transmisiones de tornillo y tuerca F16H 25/00; levas, mecanismos Bowden, cigüeñales, excéntricas, cojinetes, conexiones pivotales, crucetas de bielas, bielas F16C; cadenas, correas F16G; polipastos para aparatos de elevación o tracción B66D 3/04).
F16H 55/38 · · · Medios o dispositivos para aumentar la adhesión (en general F16D 69/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Combinación de un cable para ascensor y una polea de tracción para ascensor para acoplar dichocable para ascensor , siendo dicho cable para ascensor un cable plano o correa, estando dicha polea detracción realizada a partir de acero y comprendiendo: una superficie de tracción para acoplar y accionardicho cable para ascensor y un recubrimiento de superficie aplicado a dicha superficie de tracción, siendo dichorecubrimiento un recubrimiento resistente a la corrosión.

  2. 2.-

    Polea de tracción para ascensor para acoplar un cable para ascensor , comprendiendo dicha poleade tracción: una superficie de tracción para el acoplamiento y accionamiento del cable para ascensor, presentando lasuperficie de tracción una rugosidad de superficie en su circunferencia en un intervalo comprendido entre 1,0 y3,0 micras, comprendiendo la superficie de tracción un recubrimiento de superficie resistente a la corrosión.

  3. 3.-

    Polea de tracción para ascensor para acoplar un cable para ascensor , estando realizada dichapolea de tracción a partir de acero y comprendiendo: una superficie de tracción para el acoplamiento y accionamiento del cable para ascensor; y un recubrimiento de superficie aplicado a la superficie de tracción, presentando el recubrimiento una durezasuperior a 40 HRC

  4. 4.-

    Dispositivo de accionamiento para giro relativo de estructuras, y seguidor solar. El dispositivo comprende una polea motriz montada sobre un árbol soportado en una primera estructura y accionado por un motor , una polea conducida fijada a una segunda estructura y montada coaxialmente respecto a un eje de referencia (4a) de giro relativo entre las primera y segunda estructuras , y un cable dispuesto alrededor de parte de las poleas motriz y conducida . El cable abraza la polea motriz por un ángulo mayor que 180º y menor que 360º, y dos tramos (6a, 6b) del cable se cruzan entre la polea motriz y la polea conducida . El eje (3a) del árbol de la polea motriz está...

  5. 5.-

    DISEÑO DE POLEA MEJORADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es:

    Método para la fabricación de una polea de tracción para acoplar un cable para ascensor , comprendiendo dicha polea de tracción: una superficie de tracción para el acoplamiento y accionamiento de un cable para ascensor, estando dicha superficie de tracción provista de rugosidades de superficie en su circunferencia en un intervalo comprendido entre aproximadamente 1, 0 y aproximadamente 3, 0 micras y realizada por medio de chorreado o arenado.

  6. 6.-

    1. Polea para halador de redes, de los utilizados en barcos de pesca, en los que la polea propiamente dicha, convenientemente motorizada, presenta una garganta de amplio perfil angular con un revestimiento interior de material elastómero, caracterizada porque dicha polea se materializa en la combinación de un alma metálica, constitutiva de la polea propiamente dicha, y de una pluralidad de tacos acoplables con carácter amovible a la cara operativa de dicha alma metálica, concretamente con la colaboración de dispositivos de fijación rápida que permiten la sustitución individual de aquel o aquellos tacos que en un determinado...

  7. 7.-

    POLEA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: TALLERES DE MATRICERIA, S.L. Inventor/es:

    1. POLEA PERFECCIONADA DEL TIPO QUE INCORPORA UNA ESTRUCTURA SOPORTE DE LAS QUE ESTAN CONSTITUIDAS POR DOS PAREDES, POSTERIOR Y ANTERIOR, Y UN SECTOR MEDIO HORIZONTAL QUE UNE AMBAS POR SUS BORDES INFERIORES, ENCONTRANDOSE UNA RUEDA VINCULADA ENTRE AMBAS PAREDES CON LOS MEDIOS DE FIJACION CORRESPONDIENTES, Y PRESENTANDO SENDAS PROMINENCIAS O PROLONGACIONES EXTREMAS Y PERPENDICULARES AL SECTOR MEDIO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE INFERIORMENTE A LAS PAREDES POSTERIOR Y ANTERIOR SE PROLONGAN COPLANARIAS SENDAS PROMINENCIAS RESPECTIVAS Y EN DISPOSICION ENFRENTADA SOBRESALIENDO RESPECTO AL BORDE INFERIOR DE LA RUEDA Y DISPUESTAS CADA UNA EN SU PARED A AMBOS LADOS DEL EJE CENTRAL VERTICAL DE LA RUEDA , CONSTITUYENDO DICHAS PROMINENCIAS Y LOS MEDIOS DE GUIADO DEL CONJUNTO SOPORTE REDUCIENDO EL RIESGO DE DESCARRILAMIENTO DEL CONJUNTO DE LA GUIA INFERIOR SOBRE LA QUE SE DESPLAZA LA RUEDA.

  8. 8.-

    UN DISPOSITIVO DE POLEA DE GARGANTA PARA GUIAR Y SOPORTAR CABLE METALICO DE CORDONES.

    . Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

    LA POLEA INCLUYE UNA PLURALIDAD DE GARGANTAS CIRCUNFERENCIALES CON INSERCIONES DE HUELLAS DE ELASTOMERO QUE ESTAN DISPUESTAS EN LAS GARGANTAS. LAS PAREDES QUE DEFINEN LAS HUELLAS (FIG. 1) ESTAN DISPUESTAS EN UN ANGULO PREDETERMINADO CON RELACION AL EJE CIRCUNFERENCIAL DE LA INSERCION, SELECCIONADO DE TAL MODO QUE SEAN SUSTANCIALMENTE PERPENDICULARES AL EJE LONGITUDINAL DE UN CORDON (FIG. 2) CUANDO CADA CORDON DEL CABLE METALICO HACE CONTACTO CON UNA HUELLA Y SE EXTIENDE A SU TRAVES. LAS HUELLAS SE CONFORMAN ASI COMPLETAMENTE A LOS CAMBIOS INCREMENTALES DE LA LONGITUD DEL CORDON DEBIDO A LA DIFERENCIA DE TENSION DEL CABLE EN LOS DOS LADOS DE LA POLEA DE GARGANTA.

  9. 9.-

    POLEA DE TRANSMISION SINCRONA PROVISTA DE CORREA DENTADA DE MATERIAL POLIMERO

    . Solicitante/s: PIRELLI TRASMISSIONI INDUSTRIALE,S.P.A.

    Polea de transmisión sincrona provista de correa dentada de material polímero, que comprende una pluralidad de ranuras alternadas con dientes, caracterizada por el hecho de que cada ranura comprende dos flancos con perfil en arco de parábola, siendo la longitud del fondo sustancialmente comparable con la longitud de cada perfil en arco de parábola de los flancos de la ranura.

  10. 10.-

    POLEA PARA CORREA DE TRANSMISION

    . Solicitante/s: INDUSTRIE PIRELLI S.P.A..

    Polea para correa de transmisión, provista de pitones salientes en dirección radial respecto a su eje y dispuestos para introducirse en orificios correspondientes de la correa, caracterizada por el hecho de que comprende una superficie de apoyo para la correa, cuya anchura, medida en la dirección del eje, está comprendida entre el doble y el cuádruplo de la dimensión de la sección de raíz de uno de los pitones, medida en la dirección de dicho eje, estando la dimensión de la sección de raíz de cada uno de los pitones, medida en dirección ortogonal a la precedente, comprendida entre 3 y 8 décimas partes de la distancia entre los ejes de dos pitones contiguos, medida en correspondencia de su sección de raíz.

  11. 11.-

    MEJORAS EN MÁQUINAS DE LAVAR Y SECAR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HALAUNBRENNER, SIMONE (NACIDA, SIMONE MORIN).

    Resumen no disponible.