CIP 2013 : F16D 25/02 : con medios para accionarlos o mantenerlos preparados mediante una fuerza previa, al menos parcialmente de uno de los ejes a embragar.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 25/00 > F16D 25/02[1] > con medios para accionarlos o mantenerlos preparados mediante una fuerza previa, al menos parcialmente de uno de los ejes a embragar.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 25/00 hasta F16D 29/00: Embragues que no se accionan mecánicamente
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 25/00 Embragues que se accionan por fluido (disposiciones para sincronización F16D 23/02; embragues de fluidos F16D 31/00 - F16D 39/00; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; control externo F16D 48/00).
F16D 25/02 · con medios para accionarlos o mantenerlos preparados mediante una fuerza previa, al menos parcialmente de uno de los ejes a embragar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N{ 8900067, POR SERVOMANDO DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LAHOZ GARCIA, JOSE.

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.G 8900067 POR SERVOMANDO DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES. COMPRENDE UNA BOMBA NEUMATICA DE MEMBRANA QUE ACTUA SOBRE LA PALANCA DEL EMBRAGUE A TRAVES DE UN CABLE ; UN GRUPO MOTOCOMPRESOR NEUMATICO FORMADO POR UN MOTORREDUCTOR QUE ACCIONA UN COMPRESOR Y UN CALDERIN MANTENIDO A UNA PRESION NEUMATICA PREDETERMINADA; UNA ELECTROVALVULA PARA LA CONEXION DE LA PRESION NEUMATICA A LA BOMBA ; Y UNA VALVULA DE DESCARGA CONTROLADA POR UNA VALVULA DE ACCIONAMIENTO POR PALANCA PARA ANULAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA , CUANDO EL MOTOR DEL VEHICULO REBASA UNA VELOCIDAD MINIMA. LA PALANCA ES ACCIONADA POR UN CILINDRO CONTROLADO POR EL CONTACTO DEL PULSADOR DE LA EMPUÑADURA DE LA PALANCA DE CAMBIO DE VELOCIDADES. PERMITE REALIZAR MAS RAPIDAMENTE EL CAMBIO DE VELOCIDADES.

  2. 2.-

    SERVOMANDO DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LAHOZ GARCIA, JOSE.

    SERVOMANDO DE EMBRAGIE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES. COMPRENDE UNA BOMBA NEUMATICA DE MEMBRANA QUE ACTUA SOBRE LA PALANCA DEL EMBRAGUE A TRAVES DE UN CABLE ; UN GRUPO MOTOCOMPREDOR NEUMATICO FORMADO POR UN MOTORREDUCTOR QUE ACCIONA UN COMPRESOR Y UN CALDERIN MANTENIDO A UNA PRESION NEUMATICA PREDETERMINADA; UNA ELECTROVALVULA PARA LA CONEXION DE LA PRESION NEUMATICA A LA BOMBA ; Y UNA VALVULA DE DESCARGA CONTROLADA POR EL MANDO DEL ACELERADOR PARA ANULAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA , CUANDO EL MOTOR DEL VEHICULO REBASA UNA VELOCIDAD MINIMA. LA VALVULA DE DESCARGA DEL ACCIONADOR ES UNA VALVULA NEUMATICA DE ACCIONAMIENTO POR PALANCA , LA CUAL ES ACCIONADA POR EL MANDO DEL ACELERADOR. CON LA SOLUCION NEUMATICA SE REDUCE EL COSTE Y LOS PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO.

  3. 3.-

    MECANISMO DECELERADOR E INVERSOR DE ENTRADA PARA TRANSMISIONES

    . Solicitante/s: EATON CORPORATION.

    Se provee un mecanismo para desacelerar selectivamente y/o automáticamente e invertir positivamente la dirección normal de rotación de un eje giratorio. El mecanismo incluye un miembro que engrana mediante dientes con un eje accionado por un accionamiento de una sola dirección, como el eje de entrada de una transmisión de inversión de marcha accionada por un motor diesel, y es accionable para desacelerar el eje y girar positivamente el eje en la dirección opuesta de rotación.

  4. 4.-

    MECANISMO DECELERADOR E INVERSOR DE ENTRADA PARA TRANSMISIONES

    . Solicitante/s: EATON CORPORATION.

    Se provee un mecanismo para desacelerar selectivamente i/o automáticamente e invertir positivamente la dirección normal de rotación de un eje giratorio. El mecanismo incluye un miembro que engrana mediante dientes con un eje accionado por un accionamiento de una sola dirección, como el eje de entrada de una transmisión de inversión de marcha accionada por un motor diesel, y es accionable para desacelerar el eje y girar positivamente el eje en la dirección opuesta de rotación.

  5. 5.-

    UNA TRANSMISION DE CAMBIO DE VELOCIDAD, BLOQUEADA MEJORADA

    . Solicitante/s: EATON CORPORATION.

    Una transmisión de cambio de velocidad bloqueada, mejorada, provista de un eje de entrada accionada por un motor primario por medio de un embrague maestro de fricción normalmente engranado y selectivamente desengranable, está provista de medios para desacelerar e invertir positivamente la rotación del eje de entrada de la transmisión. Los medios para desacelerar e invertir positivamente la rotación del eje de entrada de la transmisión pueden ser accionados selectivamente por el operador y/o automáticamente. Los medios para desacelerar e invertir positivamente la rotación del eje de entrada de la transmisión son accionables preferentemente solamente al ser soltado el embrague maestro y pueden ser accionados selectiva o automáticamente por el control del embrague maestro.

  6. 6.-

    MECANISMO HIDRAULICO-NEUMATICO PARA ACCIONAMIENTO DE EMBRAGUES DE FRICCION EN CAMIONES Y VEHICULOS AUTOMOVILES SEMIPESADOS Y PESADOS, ESPECIALMENTE CON EMBRAGUES DE DOS O MAS DISCOS.

    . Solicitante/s: FRAYMON S.A.E.

    MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE EMBRAGUES CARACTERIZADO PORQUE LA CARRERA DEL COJINETE DE EMPUJE ES INDEPENDIENTE DE LA CARRERA DEL PEDAL. EN LAS PRIMERAS FASES DE PRESION SOBRE EL PEDAL SE DESPLAZA EL PISTON SECUNDARIO INICIANDO EL DESPLAZAMIENTO EL COJINETE DE EMPUJE DEL EMBRAGUE . AL AUMENTAR LA PRESION SOBRE EL PEDAL LA VALVULA DE ACTIVACION VENCE EL MUELLE ACTUANDO SOBRE EL PULMON , DESPLAZANDO EL PISTON PRIMARIO OBLIGANDO A CONTINUAR EL DESPLAZAMIENTO DEL PISTON SECUNDARIO LLEVANDO AL FINAL DE SU RECORRIDO EL COJINETE DE EMPUJE DEL EMBRAGUE POR MEDIO DE LA ARTICULACION DE LAS PALANCAS Y.