CIP 2013 : E21B 6/00 : Medios de accionamiento para perforación combinada por percusión y rotación (medios de accionamiento utilizados en el orificio de perforación E21B 4/00; máquinas portátiles de percusión con rotación superpuesta B25D 16/00).

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 6/00[m] > Medios de accionamiento para perforación combinada por percusión y rotación (medios de accionamiento utilizados en el orificio de perforación E21B 4/00; máquinas portátiles de percusión con rotación superpuesta B25D 16/00).
Notas[g] desde E21B 1/00 hasta E21B 7/00: Procedimientos o materiales de perforación
E21B 6/02 · siendo la rotación continua.
E21B 6/04 · · Medios de accionamiento independientes para percusión y rotación.
E21B 6/06 · siendo la rotación intermitente, p.ej. obtenida por medio de un trinquete.
E21B 6/08 · · Medios de accionamiento independientes para percusión y rotación.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un aparato de perforación para la perforación del subsuelo con: - por lo menos un primer accionamiento hidráulico y por lo menos un segundo accionamiento hidráulico , - por lo menos una primera bomba hidráulica y por lo menos una segunda bomba hidráulica queestán conductivamente comunicadas para la transmisión de energía mediante un fluido hidráulico con elprimer accionamiento hidráulico y el segundo accionamiento hidráulico , y - un motor giratorio con un árbol de salida al que...

  2. 2.-

    MARTILLO PERFORADOR HIDRAULICO ROTOPERCUSOR.

    . Solicitante/s: MONTABERT S.A.. Inventor/es:

    Martillo perforador hidráulico rotopercusor que comprende un cuerpo que encierra un pistón de golpeado alternativo que se desliza bajo el efecto de un circuito principal de alimentación hidráulica, estando destinado igualmente ese circuito principal a provocar el deslizamiento de un pistón de tope sensiblemente anular alojado en una cavidad del cuerpo y que presenta, por una parte, una cara delantera destinada a posicionar un enmanguitado a una distancia predeterminada del pistón de golpeado y, por otra parte, una cara trasera enfrente de una pared trasera de la cavidad, caracterizado porque un circuito externo de alimentación hidráulica es apto, durante la parada del circuito principal, para introducir un fluido a presión entre la cara trasera del pistón de tope y la pared trasera de la cavidad a fin de mantener un espacio entre ellas.

  3. 3.-

    PIEZA DE ACOPLAMIENTO USADA EN LA PERFORACION SIMULTANEA DE TIERRA Y/O ROCA CON UN DISPOSITIVO DE PERCUSION ROTATORIO SUPERIOR Y UN DISPOSITIVO DE PERCUSION INFERIOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO CRAELIUS AB. Inventor/es:

    LA PIEZA DE ACOPLAMIENTO COMPRENDE UNA PRIMERA CONEXION PARA CONECTAR A UN DISPOSITIVO DE PERCUSION ROTATIVO SUPERIOR Y OTRA CONEXION PARA CONECTAR A UNA RASTRA DE TUBOS DE PERFORACION QUE DISPONE DE UNA BARRENA ANULAR . LA PIEZA DE ACOPLAMIENTO COMPRENDE UNA PRIMERA CAMARA Y UNA SEGUNDA CAMARA SEPARADAS POR UN PISTON . LA PRESION EXISTENTE EN LA PRIMERA CAMARA SE UTILIZA PARA ALIMENTAR UN DISPOSITIVO DE PERCUSION INFERIOR CONECTADO A UNA TERCERA CONEXION ASOCIADA CON LA PIEZA DE ACOPLAMIENTO CON EL MEDIO IMPULSOR Y PARA ALIMENTAR EL DISPOSITIVO DE PERCUSION INFERIOR HACIA EL TERRENO . LA PRESION DE LA SEGUNDA CAMARA ES UTILIZADA PARA DISMINUIR LA FUERZA ENTRE EL DISPOSITIVO DE PERCUSION INFERIOR Y EL TERRENO CUANDO SE AÑADEN OTROS ELEMENTOS DE PERFORACION A LA SARTA PERFORADORA DE LA CUAL FORMA PARTE EL DISPOSITIVO DE PERCUSION INFERIOR.

  4. 4.-

    APARATO PERCUTOR HIDRAULICO CON NUMERO DE IMPACTOS Y ENERGIA DE IMPACTO REGULABLES SIN ESCALONES.

    . Solicitante/s: DEILMANN-HANIEL GMBH. Inventor/es:

    UN APARATO 1 DE PERCUSION REGULABLE SIN ETAPAS EN CUANTO A LA CANTIDAD Y ENERGIA DE PERCUSION DISPONE DE UN EMBOLO 25 DE PERCUSION MOVIL HACIA UN LADO Y OTRO A TRAVES DE UNA PERFORACION INTERIOR DE LA CARCASA 3, CONTROLANDOSE MEDIANTE UN CURSOR 15 GIRATORIO CON MOTOR 16 DE GIRO. PARA ELLO EL CURSOR 15 GIRATORIO Y EL MOTOR 6 ESTAN DISPUESTOS DE FORMA INDEPENDIENTE DEL EMBOLO 25 DE PERCUSION EN LA CARCASA 3 Y UNIDOS SOLAMENTE A TRAVES DE CANALES 20,22,24 CON LA BOMBA 21 Y LA CONEXION 23 DE TANQUE O CON AMBOS LADOS DE LAS SUPERFICIES A1, A2 DE EMBOLO DE TAL MODO, QUE ES POSIBLE UNA COORDINACION CON RESPECTO A UN APARATO DE PERCUSION CUALQUIERA DE FORMA PRACTICA, SIN QUE MODIFIQUE LA MASA CONSTRUCTIVA DE MANERA ESENCIAL. CON ELLO SE CONSIGUE UNA REGULACION VENTAJOSA SIN ETAPAS DE LA CANTIDAD Y DE LA ENERGIA DE PERCUSION MIENTRAS SE GARANTIZA AL MISMO TIEMPO UNA POTENCIA QUE PERMANECE CONSTANTE.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PERFORADOR DE ROCAS

    . Solicitante/s: ATLAS COPCO ROCKTECH AB. Inventor/es:

    UN DISPOSITIVO PERFORADOR DE ROCAS PARA PERFORAR CON UNA CADENA DE PERFORAR QUE CONSTA DE UNA SERIE DE TUBOS Y DE UNA SERIE DE BARRAS DISPUESTAS EN EL CENTRO DE LA SERIE DE TUBOS. EL DISPOSITIVO PERFORADOR DE ROCAS CONSTA DE UN ELEMENTO PARA DETECTAR LA PRESION DE UN LIQUIDO EN UN AMORTIGUADOR DE RETROCESO Y UN ELEMENTO ACCIONADOR PARA DETENER EL SUMINISTRO DEL LIQUIDO DE PRESION A UN DISPOSITIVO DE MARTILLO DEL DISPOSITIVO PERFORADOR DE ROCAS CUANDO LA PRESION EJERCIDA EN EL AMORTIGUADOR DE RETROCESO CAE POR DEBAJO DE UN VALOR PREDETERMINADO PARA ASI PREVENIR QUE LA HERRAMIENTA PERFORADORA Y/O EL RECEPTACULO DE LA MAQUINA SUFRAN DAÑOS A UNA PRESION AMORTIGUADORA BAJA.

  6. 6.-

    TALADRADORA.

    . Solicitante/s: LEPPANEN, JARMO UOLEVI BRIGGS, ROGER ROBARTS. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN TALADRO PARA ROCA QUE INCLUYE UN CUERPO PRINCIPAL QUE TIENE UNA CAMARA (38, 38A) QUE ESTA FORMADA EN EL CUERPO PRINCIPAL EN EL PRIMER EXTREMO DEL CUERPO PRINCIPAL, Y UN MODULO DE ROTACION QUE INCLUYE UN ALOJAMIENTO DE ENGRANAJES , AL MENOS EL ALOJAMIENTO DE ENGRANAJES ESTA MONTADO EN LA CAMARA (38, 38A).

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PERFORACION.

    . Solicitante/s: RENFER, HEINZ. Inventor/es:

    EN EL PROCESO DE TALADRADO PROPUESTO SE ACCIONA CON AYUDA DE UN MECANISMO HIDRAULICO DE IMPACTO GIRATORIO UN MECANISMO DE TALADRADO POR IMPACTO, EN CUYO TUBO DE IMPACTO ESTA MONTADO UN TUBO INTERIOR CON MARTILLO DE TALADRADO EN ROCA . EL TUBO DE IMPACTO ESTA SUJETO DIRECTAMENTE EN UN SOPORTE DEL MECANISMO DE IMPACTO GIRATORIO , MIENTRAS QUE EL TUBO INTERIOR ESTA UNIDO AL MISMO SOPORTE CON UN ELEMENTO INTERMEDIO DE AMORTIGUACION QUE LE PROTEGE DE IMPACTOS Y VIBRACIONES. DE ESTA FORMA ES POSIBLE EMPLEAR SIMULTANEAMENTE EL MECANISMO DE TALADRADO POR IMPACTO Y EL MARTILLO DE TALADRADO EN ROCA, SIN QUE SE PUEDA TEMER UN DETERIORO DEL MARTILLO DE TALADRADO EN ROCA POR IMPACTOS EXTERIORES Y UN AFLOJADO DEL ATORNILLADO DEL TUBO INTERIOR.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PERFORACION PARA EL ESTUDIO Y LA EXPLOTACION DEL SUBSUELO.

    . Solicitante/s: COGEMA. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A LA PERFORACION DE UN ORIFICIO PARA EL ESTUDIO DEL SUBSUELO. LA CABEZA DE ROTO-PERCUSION ACTUA SOBRE EL TUBO DE PERFORACION CUYA BASE LLEVA UN FILO PERFORADOR. ESTE ES SOLIDARIO DE LA CAMISA EN CUYO EXTERIOR SE INYECTA AGUA DE PERFORACION. EL AGUA Y LOS RESIDUOS DE ROCA SUBEN Y DESPUES SALEN POR LA ABERTURA DE EVACUACION. APLICACION EN LA PERFORACION DE FLUJO INVERSO QUE PERMITE EXTRAER LOS TESTIGOS O LOS RESTOS DE ROCA QUE SUBEN POR EL INTERIOR DEL TUBO AXIAL DESDE QUE SE RECOGEN, SIN QUE CORRAN EL RIESGO DE SER CONTAMINADOS POR LOS TERRENOS ATRAVESADOS ANTERIORMENTE.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO EN MAQUINAS DE CHOQUE.

    . Solicitante/s: ATLAS COPCO CONSTRUCTION AND MINING TECHNIQUE AB. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO CONSTA DE UNA PRIMERA CAMARA QUE SE CONECTA A UN ACUMULADOR Y CUYA PRESION SE USA PARA MANTENER JUNTOS UN GRUPO DE VASTAGOS QUE FORMAN PARTE DE LA HERRAMIENTA DE TALADRO. ADEMAS HAY UNA SEGUNDA CAMARA PARA AMORTIGUAR EL RETROCESO DESDE EL GRUPO DE VASTAGOS.

  10. 10.-

    UN APARATO PERFORADOR ACCIONADO POR AIRE COMPRIMIDO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INGERSOLL-RAND COMPANY.

    Un aparato perforador accionado por aire comprimido, que comprende; una punta de barrena anular, una barrena de acero tubular que lleva la punta en un extremo, y un mecanismo de accionamiento de la barrena que soporta a dicha barrena de acero y que está conectado a ella cerca de su otro extremo, operando dicho mecanismo de accionamiento de la barrena para aplicar una serie de impactos de percusión a dicha barrena de acero en una dirección axial hacia dicha punta de barrena y simultáneamente, para hacer girar dicha barrena de acero en torno de su eje, de manera que dicha punta taladro un agujero cortando una zanja cilíndrica en el terreno, subiendo progresivamente el núcleo rodeado por dicha zanja por dentro de dicha barrena tubular de acero.