CIP 2013 : F17D 5/04 : por medio de un fluido trazador encerrado en una pared doble.

CIP2013 > F > F17 > F17D > F17D 5/00 > F17D 5/04[2] > por medio de un fluido trazador encerrado en una pared doble.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.
F17D SISTEMAS DE CANALIZACIONES; TUBERIAS (distribución de agua E03B; bombas o compresores F04; dinámica de fluidos F15D; válvulas o dispositivos similares F16K; tuberías, tendido de tuberías, soportes, juntas, bifurcaciones, reparaciones, trabajos en el conjunto de la conducción, accesorios, F16L; purgadores de agua o dispositivos similares F16T; cables eléctricos en un fluido bajo presión H01B 9/06).
F17D 5/00 Protección o supervisión de instalaciones (disposiciones para la protección de los cimientos E02D 31/00; protección de tuberías contra daños o desgaste interno o externo F16L 57/00, contra corrosión o incrustación F16L 58/00; investigación de la estanqueidad a fluidos de las estructuras G01M 3/00).
F17D 5/04 · · por medio de un fluido trazador encerrado en una pared doble.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    TUBERÍA PARA CONDUCCIÓN DE FLUIDOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U. Inventor/es:

    Tubería para conducción de fluidos, constituida por al menos dos capas, una interna y otra externa , entre la que dispone de medios para recoger posibles fugas del fluido transportado a través de la capa interna, y conducirlas hasta un dispositivo detector de presencia de dicho fluido.

  2. 2.-

    Tubería de seguridad para el transporte de productos contaminantes. La tubería se caracteriza por ser doble e incluye una tubería interior de plástico y una tubería exterior de acero , determinándose entre ambas una cámara destinada a llenarse con un volumen de agua en comunicación con vasos de expansión establecidos en el exterior. La tubería interna está prevista como medio de transporte para el producto, mientras que la tubería externa está prevista como medio de protección contra golpes de la tubería interna de transporte , existiendo entre ambas...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LOS PERFILES DE CONCENTRACION DE SUSTANCIAS LIQUIDAS O GASEOSAS A LO LARGO DE UN RECORRIDO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PERFILES DE CONCENTRACION DE SUSTANCIAS LIQUIDAS O GASEOSAS A LO LARGO DE UNA RUTA, EN EL QUE SE HA TENIDO A LO LARGO DE UNA RUTA UNA TUBERIA, QUE SE HA CONFIGURADO DE TAL FORMA QUE LAS SUSTANCIAS PUEDEN ENTRAR EN SU INTERIOR, ESTANDO RELLENA LA TUBERIA DE UN MEDIO DE ENSAYO Y SIENDO DESPLAZADAS LAS COLUMNAS DEL MEDIO DE ENSAYO, A INTERVALOS DE TIEMPO, A TRAVES DE LA TUBERIA Y HACIENDOSE PASAR POR UN SENSOR SENSIBLE A LAS SUSTANCIAS, ESTANDO PREVISTO ENTRE EL SENSOR Y LA TUBERIA UN PRIMER MEDIO DE BLOQUEO Y ESTANDO CONECTADO UN SEGUNDO MEDIO DE BLOQUEO A LA TUBERIA, EL CUAL MANTIENE PRACTICAMENTE FIJAS LAS COLUMNAS DEL MEDIO DE ENSAYO EN ESTADO DE REPOSO.

  4. 4.-

    SISTEMA DE CANALIZACION DOBLE SUBTERRANEO QUE TRANSPORTA FLUIDO DESDE LA BOCA DE SALIDA DE UNA BOMBA DISPUESTA EN LO ALTO DE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO PARA LA BOCA DE ENTRADA DE UN EXPENDEDOR DE LIQUIDO, POR EJEMPLO, GASOLINA, SITUADO EN LA SUPERFICIE , Y PROPORCIONA CONTENCION PARA IMPEDIR QUE EL LIQUIDO BOMBEADO ESCAPE DEL SISTEMA DE CANALIZACION SUBTERRANEA Y SE VIERTA EN EL ENTORNO. EL SISTEMA DE CANALIZACION PUEDE TESTEARSE O CAMBIARSE DESDE EL DECLIVE SIN EXCAVAR O ROMPER EL SUELO EN EL LADO DEL TANQUE INSTALADO. SE PROPORCIONA UN MONTAJE Y DESMONTAJE DEL SISTEMA MEDIANTE UN ACOPLAMIENTO QUE COMPRENDE UNA COOPERACION ENTRE UNA TUBERIA PRIMARIA Y UNA SECUNDARIA QUE RODEA A LA PRIMARIA PARA DEFINIR UN ESPACIO ANULAR DENTRO...

  5. 5.-

    INSTALACION DE ENGRASE CENTRALIZADO, EN LA CUAL CADA ETAPA CONTIENE UN PISTON DOSIFICADOR CON DOS VARILLAS , LOS EXTREMOS DE CADA UNA DE LAS DOS VARILLAS DESLIZAN RESPECTIVAMENTE EN UNA CAMARA DE LUBRICACION Y UNA CAMARA DE REARME , ALIMENTADAS CON AIRE Y CONECTADAS A LA ATMOSFERA POR UN TALADRADO DE UN TAPON DE REGLAJE QUE SE ENCUENTRA OBTURADO POR EL EXTREMO DE LA VARILLA CORRESPONDIENTE AL FINAL DE LA CARRERA CORRESPONDIENTE DE LUBRICACION Y DE REARME DEL PISTON , CON MEDIOS PARA DETECTAR EL ESTABLECIMIENTO DE LA PRESION. LAS DIFERENTES CAMARAS CON AIRE DE LUBRICACION ESTAN UNIDAS ENTRE SI Y A UNA FUENTE COMUN DE AIRE CON CAUDAL...