CIP 2013 : F16G 11/05 : mediante utilización de cuñas que se insertan entre los cordones.

CIP2013 > F > F16 > F16G > F16G 11/00 > F16G 11/05[2] > mediante utilización de cuñas que se insertan entre los cordones.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.
F16G 11/00 Medios para unir los cables o las cuerdas el uno al otro o a otros objetos (mordazas de cable para la suspensión de cables para puentes E01D 19/16 ); Sombreretes o casquillos para fijar sobre los cables o las cuerdas (fijación de las cuerdas o cables para izar cabinas de ascensores B66B 7/08, para enrollamiento en los tambores o cilindros de tornos B66D 1/34; collares de retención para cables para la perforación del suelo E21B 19/12).
F16G 11/05 · · mediante utilización de cuñas que se insertan entre los cordones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Dispositivo de fijación para cables, en particular para la fijación para terminales de cable metálico a un punto de amarre, normalmente un elemento vertical (pared, columna o pletina), caracterizado porque comprende un cuerpo principal cilíndrico y hueco que presenta: un primer tramo (2a) en cuyo interior cuenta con un espacio roscado (2c) apto para alojar dos semiconos de superficie interior (3a) dentada, entre los que se inserta el extremo del cable a sujetar y sobre los que presiona una rosca de apriete con un hueco interior cónico (5a) y una superficie exterior (5b) roscada; y un segundo tramo (2b), también roscado, interior como exteriormente, siendo susceptible de acoplar un anclaje que une el dispositivo al punto...

  2. 2.-

    Un miembro de tensión de material compuesto, que comprende: una pluralidad de varillas de material compuesto que forman un haz , teniendo cada una de las varillas del haz un diámetro constante, estando las varillas de material compuesto dispuestas paralelas unas con otras y cada una de ellas paralela con el eje longitudinal del miembro de tensión de material compuesto, teniendo el haz dos regiones extremas; un tapón de cuña, formado alrededor de al menos una región extrema de las varillas de material compuesto, en el que la pluralidad de varillas de material compuesto del tapón de cuña están desplegadas según una orientación ensanchada...

  3. 3.-

    CIERRE CEÑIDOR PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: GIL GRUART,EUGENIO SEMPERE ALOS,FRANCISCO.

    Cierre ceñidor perfeccionado, del tipo integrado por una cuña, y una arandela entre las que los dos tramos de cuerda son apretados, c a r a c t e r i z a d o esencialmente porque la arandela la constituye un cajetín hueco, de sección en "T" y paredes cónicas, asi como provisto de un tabiquillo intermedio para determinar un alojamiento-guía, junto con un entrante de tal cajetín, mientras que la cuña la constituye un brazo desplazable por el . citado cajetín, provisto de nervios laterales actuando contra los dos tramos de cuerda, y que arranca de las una cabeza empujadora de la que parte también paralela y superiormente a dicho brazo una lengüeta con un apéndice superior extremo que juega en el citado alojamiento-gula y establece un tope de salida del brazo.