CIP 2013 : F01L 3/14 : mediante refrigerantes sólido o líquido, p. ej. del sodio en una cámara cerrada dentro de la válvula.

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 3/00 > F01L 3/14[2] > mediante refrigerantes sólido o líquido, p. ej. del sodio en una cámara cerrada dentro de la válvula.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 1/00 hasta F01L 13/00: Sistemas de distribución mediante válvulas para motores o máquinas con deplazamiento positivo o bien para motores a vapor, p. ej. para motores de combustión interna con pistón, sin distribución variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 3/00 Válvulas que se alzan, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre tiene al menos una componente de su movimiento de apertura o cierre, perpendicular a la superficie de obturación; Elementos o accesorios de estas válvulas.
F01L 3/14 · · mediante refrigerantes sólido o líquido, p. ej. del sodio en una cámara cerrada dentro de la válvula.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    VALVULA HUECA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: TRW MOTORKOMPONENTEN GMBH & CO KG. Inventor/es:

    PARA UNA VALVULA HUECA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA SE PROPONE UN SUPLEMENTO DE RELLENO, QUE SE COMPONE DE UNA COMBINACION QUIMICA DE CIRCONIO, A SABER, TETRAFLUORURO DE CIRCONIO. LA VENTAJA DEL EMPLEO DE ESTE SUPLEMENTO DE RELLENO, HAY QUE VERLA, EN PARTICULAR, EN LA MANIPULACION SENCILLA SIN COMPLICACIONES, CUANDO EL SUPLEMENTO SE EMPLEA, POR EJEMPLO, EN FORMA DE F4ZR SOLIDO, CRISTALINO.

  2. 2.-

    VALVULA HUECA PARA MAQUINAS MOTRICES DE COMBUSTION.

    . Solicitante/s: TRW THOMPSON GMBH.

    VALVULA HUECA PARA MAQUINAS MOTRICES DE COMBUSTION. LA VAVULA HUECA SE DOTA DE UN RELLENO DE METAL QUE A LA TEMPERATURA DE SERVICIO A LIQUIDO. DICHO RELLENO SE ELIGE ENTRE CIRCONIO, HAFNIO, ITRIO Y URANIO 238; ADEMAS SE AÑADE UN ADITIVO COMPUESTO POR UNA MEZCLA DE AL MENOS DE DOS DE LOS ELEMENTOS DE CIRCONIO, HAFNIO, ITRIO Y URANIO 238; LAS MEZCLAS PRESENTAN UNA PARTE DE CIRCONIO DEL 50% EN PESO; LOS ADITIVOS SE AÑADEN EN FORMA DE TABLETAS. UN ADITIVO DE LOS METALES PRECIPITADOS EN LAS VALVULAS HUECAS RELLENAS DE SODIO, POTASI O SUS ALEACIONES, LIGA LAS IMPUREZAS, OXIGENO, NITROGENO E HIDROGEN ASI COMO CARBONO DE MODO QUE NO SE PRODUZCA NINGUNA CAPA DE BARRERA EN LAS PAREDES DEL ESPACIO HUECO, CON LO QUE SE OBTIENEN UNAS CONDICIONES ADECUADAS PARA EL TRANSPORTE DE CALOR DESDE LA VALVULA AL RELLENO.