CIP 2013 : E03B 3/12 : mediante perforaciones entubadas verticales.

CIP2013 > E > E03 > E03B > E03B 3/00 > E03B 3/12[3] > mediante perforaciones entubadas verticales.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D).
E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F).
E03B 3/12 · · · mediante perforaciones entubadas verticales.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Multidepósito vertical. Instalación para recoger y almacenar agua de lluvia para su posterior utilización. La instalación se compone de un número indeterminado de depósitos Fig 1, comunicados todos entre sí por sus bocas 1 y 2 y que forman un sistema de vasos comunicantes gracias a la base metálica de la instalación Fig. 2 y anclados todos sobre rieles metálicos Fig. 3 colocados verticalmente sobre la pared de la edificación, con lo cual se consigue repercutir el peso individualmente de cada depósito sobre la edificación y no sobre el depósito inferior. Aplicable a depósitos para recogida de aguas pluviales.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE EXPLOTACION DE CAPA ACUIFERA SUBTERRANEA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LYONNAISE DES EAUX FRANCE. Inventor/es:

    Procedimiento de explotación de capa acuífera subterránea captado por perforación, que utiliza al menos dos niveles de bombeo sucesivos del agua de la capa antes de su utilización, caracterizado porque comprende un bombeo primario que extrae el agua de la capa en una zona donde la recarga de la capa sea rápida a partir de las aguas de superficie circundantes, y donde la misma se beneficia de una filtración natural en el subsuelo, y de una depuración natural mediante condiciones reductoras, siendo el agua procedente de este primer bombeo enviada a un estanque de realimentación artificial en contacto con el aire ambiente pero sin reactivo orgánico o reductor con el fin de crear localmente condiciones oxidantes, donde la misma se infiltra a la capa experimentando una segunda filtración y un bombeo secundario realizado en la proximidad del estanque de realimentación antes de su utilización.

  3. 3.-

    APARATO DE SUMINISTRO DE AGUA DE LAVADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INAX CORPORATION KABUSHIKI KAISHA SANKYO SEIKI SEISAKUSHO. Inventor/es:

    Un aparato de suministro de agua de lavado para suministrar agua de lavado a un inodoro tiene elementos de válvula A y B que abren/cierran una abertura que conduce al inodoro desde una fuente de agua de lavado, elementos de leva (8 y 9) que abren/cierran los elementos de válvula A y B directamente, y una fuente de accionamiento que acciona los elementos de leva (8 y 9) de forma giratoria. Abriendo/cerrando la abertura mencionada anteriormente de cada uno de los elementos de válvula A y B, que corresponden gradualmente a las configuraciones de las caras de leva de los elementos de leva (8 y 9), se previene la generación del fenómeno de martillo de agua.

  4. 4.-

    Instalación para extracción, filtrado, desinfectado y suministro de agua, por ejemplo para lavapiés y duchas de playa.Consiste en una instalación que comprende un proceso de captación y filtración mediante drenes filtrantes horizontales y/o verticales situados en función de las características del terreno y de las del agua a extraer, en la que se lleva a cabo un proceso de captación y filtración del agua subterránea mediante drenes en posición vertical y/u horizontal, a su vez filtrantes, un proceso de aspiración del agua captada mediante bombas, un depósito que recibe el agua así obtenida, un sistema de presurización, un proceso...

  5. 5.-

    INSTALACION EXTRACTORA DE AGUA SUBTERRANEA CONTINUA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILERA MORALES, ANTONIO. Inventor/es:

    SE TRATA DE UNA INSTALACION EXTRACTORA DE AGUA SUBTERRANEA, COMPUESTA DE UNA TUBERIA DOBLE EN SU ENTRADA O CAPTACION DE LAS AGUAS, QUE CEBADA HASTA UN DEPOSITO DE ACUMULACION DE AIRE, PERMITE POR LA LEY DE LOS VASOS COMUNICANTES CONTACTAR CON OTROS ACUMULADORES DE AIRE EN SERIE, MANTENIENDO UN CIRCUITO CONTINUO DE SALIDA DE AGUA, QUE SE EFECTUA SOBRE UN DEPOSITO DISTRIBUIDOR. LA REGULACION DEL CIRCUITO Y POSIBLE ENTRADA DE AIRE, SE HACE POR MEDIO DE LAS VALVULAS DE PASO QUE DISPONE LA INSTALACION, IGUALMENTE EL CEBADO SE PRODUCE POR MEDIACION DEL EMBUDO DE LLENADO. TODO ELLO TAL Y COMO SE REPRESENTA EN EL DIBUJO ADJUNTO EN FORMA ESQUEMATICA.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SISTEMAS DE EXTRACCION DE AGUA SUBTERRANEA

    . Solicitante/s: MARTINEZ VILLALBA,MARTIN GAILLARD,ANDRES.

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SISTEMAS DE EXTRACCION DE AGUA SUBTERRANEA. CONSISTENTES EN UN GRUPO MOTOBOMBA CON UN CUERPO QUE SE SITUA INFERIORMENTE AL MOTOR, SUMERGIDO EN EL AGUA DE UN POZO ENTUBADO, DONDE EL FLUJO DE AGUA ADSORBIDA POR EL CUERPO DE BOMBA ES PASANTE ALREDEDOR DEL MOTOR PARA SU REFRIGERACION, ESTANDO ALOJADOS AMBOS EN LA ZONA EXTREMA INFERIOR DE UN TUBO COAXIAL AL DEL POZO, QUEDANDO EL GRUPO MOTOBOMBA APOYADO ESTANCAMENTE SOBRE UN ALERON ANULAR INTERNO DEL TUBO COAXIAL, Y EXISTIENDO UNA CAMARA ANULAR ALREDEDOR DEL GRUPO MOTOBOMBA Y EL TUBO COAXIAL, ESTANDO LA ZONA INFERIOR ENTRE AMBOS TUBOS COAXIALES, RELLENA DE ELEMENTOS DE FILTRACION Y PROVISTA DE PERFORACIONES, SIENDO INTRODUCIDO EL GRUPO MOTOBOMBA EN SU ALOJAMIENTO MEDIANTE UN CABLE O CADENA AXIALMENTE ANCLADO A LA CADENA DE ELEVACION, QUEDANDO A SUS COSTADOS CABLES ELECTRICOS DE CONEXIONADO.

  7. 7.-

    SISTEMA DE AFLORACION DE AGUAS SUBTERRANEAS Y APROVECHAMIENTO HIDRAULICO DE LAS MISMAS, caracterizado por la ejecución de una serie de sondeos tendentes a lograr la localización, comprobación de la dirección del cauce subterráneo, y la afloración del agua, de acuerdo con un orden sistemático de fases de obras a realizar, siendo la primera de las cuales la realización de un primer sondeo en la zona sur del punto elegido y sucesivamente varios sondeos más siguiendo la dirección norte hasta localizar dicho cauce subterráneo, tras de lo cual se procede a comprobar la profundidad en que se halla éste; realizándose,...