CIP 2013 : E21B 11/02 : Mazos de perforación (medios de accionamiento a percusión utilizados en el orificio de perforación E21B 4/06; barrenas a percusión E21B 10/36).

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 11/00 > E21B 11/02[1] > Mazos de perforación (medios de accionamiento a percusión utilizados en el orificio de perforación E21B 4/06; barrenas a percusión E21B 10/36).
Notas[g] desde E21B 10/00 hasta E21B 12/00: Herramientas de perforación
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 11/00 Otras herramientas de perforación.
E21B 11/02 · Mazos de perforación (medios de accionamiento a percusión utilizados en el orificio de perforación E21B 4/06; barrenas a percusión E21B 10/36).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    APARATO PARA LA ELEVACION Y CAIDA DE UN MARTILLO PILON.

    . Solicitante/s: OY AURA-MACHINE LTD. SAVONLINNAN PR-URAKOINTI OY. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN APARATO PARA LEVANTAR Y DEJAR CAER UN MARTILLO PILON EN UN PROCESO DE TRITURACION O COMPACTACION. EL APARATO COMPRENDE UN CILINDRO VERTICAL , UN EQUIPO DE TORNO CON CABLES Y UN DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE LIBERACION RAPIDA , MEDIANTE EL CUAL EL MARTILLO PILON PUEDE SUJETARSE A LOS CABLES DEL EQUIPO DE TORNO PARA ELEVAR EL MARTILLO PILON. EL MARTILLO PILON SE DISPONE PARA QUE SE MUEVA DENTRO DEL CILINDRO. EL DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE LIBERACION RAPIDA COMPRENDE UNOS CIRCUITOS DE RETENCION (11, 11') QUE PUEDEN SUJETARSE HIDRAULICAMENTE ALREDEDOR DE UN PERNO MONTADO SOBRE LA PARTE SUPERIOR DEL MARTILLO PILON PARA LEVANTAR EL MARTILLO PILON Y LIBERARSE HIDRAULICAMENTE PARA LA CAIDA LIBRE DEL MARTILLO PILON. UN CILINDRO HIDRAULICO SE MONTA PREFERIBLEMENTE EN LOS CIRCUITOS DE RETENCION POR MEDIO DE PIVOTES , LA PRESION HIDRAULICA DEL CILINDRO HIDRAULICO CIERRA Y LIBERA LOS CIRCUITOS DE RETENCION.

  2. 2.-

    UN MEDIO DE PURGA PARA TALADRADORAS COMPRENDE UNA PIEZA GUIA QUE SOPORTA UNA BROCA Y QUE ESTA CENTRADA DE FORMA ROTATORIA MEDIANTE LA BOCA DE UN TUBO EXTERIOR QUE SE ADAPTA PARA SEGUIR A LA TALADRADORA POR DEBAJO DEL AGUJERO DURANTE LA ACCION DE TALADRAR. LA BROCA TIENE UNA PARTE DE MECHA QUE SE PROYECTA LATERALMENTE Y ESTA SEPARADA AXIALMENTE FRENTE AL TUBO EXTERIOR PARA ABRIR UN AGUJERO MAYOR QUE EL TUBO EXTERIOR . EN LA PIEZA GUIA EXISTEN RANURAS DE PURGA EXTERNA ADAPTADAS PARA CONDUCIR EL FLUJO DEL MEDIO DE PURGA Y LOS RESIDUOS RESULTANTES AL TALADRAR EL AGUJERO, HACIA...

  3. 3.-

    MARTILLO PERFORADOR PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: ESPERANZA Y CIA. Inventor/es:

    MARTILLO PERFORADOR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE: A) UN CILINDRO EN CUYO EXTREMO SE DISPONE UNA BOLA DE ARTICULACION QUE QUEDA ENCAJADA EN B) UNA CHUMACERA DE CONFIGURACION ESFERICA UBICADA EN C) UNA PLACA BASE CON MEDIOS PARA ENCLAVARSE EN UNA ZONA FIJA; D) UN HUSILLO DE DESLIZAMIENTO UNIDO POR UN EXTREMO AL CILINDRO POR MEDIO DE UNA UNION PIVOTANTE Y DESLIZANTE Y POR EL OTRO EXTREMO A E) UNOS MEDIOS DE APOYO DEL CILINDRO A UNA ZONA FIJA.

  4. 4.-

    MARTILLO DE FONDO PARA PERFORACION Y SONDEO

    . Solicitante/s: VELOSO PEREZ,CELSO MIRALLES VALLE,CARLOS.

    Martillo de fondo para perforación y sondeo, caracterizado porque consta de: a) un cilindro cerrado por un extremo por b) un obturador, c) un percutor, con un barrenado de fogueo, que se desliza exteriormente por el interior del cilindro e interiormente en parte de su movimiento ascensional, hace juego con el obturador, d) una cámara superior de presión, formada entre el cilindro y el percutor, y que está en comunicación con una fuente de aire a presión, e) una cámara de compresión formada entre la cabeza del percutor, el cilindro y el obturador, f) medios para impulsar al percutor de su posición inferior a su posición superior, g) medios para poner en comunicación la cámara de compresión con la cesara superior de presión, en la posición superior del percutor.

  5. 5.-

    PUNTERO PARA MARTILLOS HIDRAULICOS ROMPEDORES

    . Solicitante/s: CAMPRUBI RIBALTA, ANTONIO.

    Puntero para martillos hidráulicos rompedores del tipo que comprende una punta actuadora anterior, un tope intermedio de mayor sección y una enmangadura de sección circular para su acoplamiento a la herramienta provista de un rebajo alargado destinado a la colocación de un pasador para solidarizar el puntero del martillo impidiendo que caiga caracterizado porque la enmangadura presenta una longitud que está Comprendida entre 557 y 567 mm., una longitud entre el tope y el borde de inicio del rebajo más próximo al tope que estas comprendida entre 270 y 280 mm., Una distancia entre el fondo del rebajo y el punto opuesto de la periferia según un plano ortogonal que está comprendida entre 97 y 102 mm., un diámetro que está comprendido entre 122 y 127 mm. y una longitud del rebajo que está comprendida entre 59 y 79 mm.

  6. 6.-

    PUNTERO PARA MARTILLOS HIDRAULICOS ROMPEDORES

    . Solicitante/s: CAMPRUBI RIBALTA, ANTONIO.

    Puntero para martillos hidráulicos rompedores del tipo que comprende una punta actuadora anterior, un tope intermedio de mayor sección y una enmangadura de sección circular para su acoplamiento a la herramienta provista de un rebajo alargado destinado a la colocación de un pasador para solidarizar el puntero del martillo impidiendo que caiga caracterizado porque la enmangadura presenta una longitud que está comprendida entre 370 y 380 mm., una longitud entre el tope y el borde de inicio del rebajo más próximo al tope que está comprenda entre 183 y 193 mm., una distancia entre el fondo del rebajo y el punto opuesto de la periferia según un plano ortogonal que está comprendida entre 80 y 88 mm., un diámetro que está comprendido, entre 112 y 117 mm., y una longitud del rebajo que está comprendida entre 55 y 75 mm.

  7. 7.-

    PUNTERO PARA MARTILLOS HIDRAULICOS ROMPEDORES

    . Solicitante/s: CAMPRUBI RIBALTA, ANTONIO.

    Puntero para martillos hidráulicos rompedores del tipo que comprende una punta actuadora anterior, un tope intermedio de mayor sección y una enmangadura de sección circular para su acoplamiento a la herramienta provista de un rebajo alargado destinado a la colocación de un pasador para solidarizar el puntero del martillo impidiendo que caiga, caracterizado porque la enmangadura presenta una longitud que está comprendida entre 395 y 405 mm., una longitud entre el tope y el borde de inicio del rebajo más próximo al tope que está comprendida entre 215 y 225 mm., una distancia entre el fondo del rebajo y el punto opuesto de la periferia según un plano ortogonal que está comprendida entre 70 y 77 mm., un diámetro que está comprendido entre 87 y 92 mm. y una longitud del rebajo que está comprendida entre 44 y 64mm.

  8. 8.-

    PUNTERO PARA MARTILLOS HIDRAULICOS ROMPEDORES

    . Solicitante/s: CAMPRUBI RIBALTA, ANTONIO.

    Puntero para-martillos hidráulicos rompedores del tipo que comprende una punta actuadora anterior, un tope intermedio de mayor sección y una enmangadura de sección circular para su acoplamiento a la herramienta provista de un rebajo alargado destinado a la colocación de un pasador para solidarizar el puntero del martillo impidiendo que caiga, caracterizado porque la enmangadura presenta una longitud que está comprendida entre 260 y 270 mm., una longitud entre el tope y el borde de inicio del rebajo más próximo al tope que está comprendida entre 95 y 105 mm., una distancia entre el fondo del rebajo y el punto opuesto de la periferia, según un plano ortogonal que esta comprendida entre 60 y 65 mm., un diámetro que está comprendido entre 77 y 82 mm. y una longitud del rebajo que está comprendida entre 44 y 64 mm.