CIP 2013 : E04D 1/10 : de materiales específicos o de una combinación de materiales no cubiertos en uno de los grupos E04D 1/04 - E04D 1/08.

CIP2013 > E > E04 > E04D > E04D 1/00 > E04D 1/10[2] > de materiales específicos o de una combinación de materiales no cubiertos en uno de los grupos E04D 1/04 - E04D 1/08.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
E04D 1/00 Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas de ripia o cualesquiera otros pequeños elementos de cubierta (soportes de cubierta E04D 12/00).
E04D 1/10 · · de materiales específicos o de una combinación de materiales no cubiertos en uno de los grupos E04D 1/04 - E04D 1/08.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Teja de mármol, granito o piedra fabricada preferentemente en materia prima natural mediante fresado que consta de un cuerpo rectangular ondulado en forma de S, en el lado izquierdo inferior cuenta con una acanaladura en todo el borde con objeto de acoplarse perfectamente con el cuerpo de teja contiguo, así mismo cuenta con otra acanaladura en el lado derecho superior efectuado con el mismo fin, de tal modo que el encaje de las tejas acabe conformando un cuerpo rígido e impermeable

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA HACER TEJAS CON EL RESIDUO DE PIEDRA NATURAL

    . Solicitante/s: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Inventor/es:

    Procedimiento para hacer tejas con el residuo de piedra natural; que comprende: Una masa de material de mezcla en el que entre otros componentes se utilizan los residuos de piedra natural. Un molde en el que se introduce por gravedad, inyección o por extrusión la masa, que se dispone directamente sobre el molde o bien sobre una camisa de un material plástico o termoestable, que permite la conformación y desmoldeo de la teja. Previamente al moldeo, se vibra el porta-moldes, para expulsar el aire que contiene la masa. Se prensa o no la masa en el molde. Se extrae la teja conformada con o sin camisa. Se transportan las tejas conformadas en una cinta a la zona de secado, que puede ser natural al aire libre o bien en un horno, el cual presenta, interiormente, una temperatura comprendida entre 30 y 150ºC. Se procede al almacenamiento del producto terminado.

  3. 3.-

    TEJA DE CONSTRUCCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERDI URQUIJO,JUAN ANTONIO. Inventor/es:

    Teja de construcción, porque tiene una constitución estratificada que resulta de un moldeo de vulcanización y que de abajo arriba está formada por, al menos, una capa inferior y una capa superior , dicha capa inferior está constituida por una manta de goma impermeable que está aplicada sobre la solera (6a) de un receptáculo perteneciente a un molde de vulcanización , y dicha capa superior está constituida por un compactado de viruta de caucho procedente del reciclado de neumáticos de automoción y es depositada sobre dicha capa inferior y bajo la tapa de dicho molde de vulcanización.

  4. 4.-

    PIEZA PARA LA FORMACION DE TEJADOS Y CUBIERTAS DE EDIFICACIONES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA JUMILLA, S.L. Inventor/es:

    Pieza para la formación de tejados y cubiertas de edificaciones; que se constituye de un cuerpo enterizo de chapa de acero conformado por estampación, sobre cuya cara vista se proyecta con pistola una capa de resina epoxy-poliéster a una temperatura de 180ºC y a continuación se proyecta sobre dicha capa otra de granito y/o mármol de una granulometría reducida comprendida entre 0,7 y 2 mm. Sobre esta última capa se proyecta pintura epoxy-poliéster transparente y sobre ésta una capa de un producto fungicida e ignífugo.