CIP 2013 : F01B 1/10 : con más de un árbol principal, p. ej. acoplados a un árbol de salida común (combinaciones de más de dos motores o máquinas F01B 21/00).

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 1/00 > F01B 1/10[1] > con más de un árbol principal, p. ej. acoplados a un árbol de salida común (combinaciones de más de dos motores o máquinas F01B 21/00).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).
F01B 1/00 Máquinas o motores de pistones alternativos caracterizados por el número o disposición relativa de los cilindros, o por ser construidos por elementos cilindros-cárter separados (F01B 3/00, F01B 5/00 tienen prioridad).
F01B 1/10 · con más de un árbol principal, p. ej. acoplados a un árbol de salida común (combinaciones de más de dos motores o máquinas F01B 21/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR ROTATIVO ACCIONABLE MEDIANTE LA PRESIÓN DE UN FLUIDO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es:

    Motor rotativo accionable mediante la presión de un fluido, que está compuesto por una carcasa exterior , un rotor cilíndrico que delimita a partir de su superficie una serie de rebajes axiales equilibrados, y unas piezas independientes alojadas en cada rebaje axial las cuales delimitan con la superficie interna de dichos rebajes cámaras de presión . El rotor es solidario a un eje tubular coaxial que queda intercomunicado con las cámaras de presión a través de pasajes.

  2. 2.-

    SISTEMA DOBLE BIELA-DOBLE CIGUEÑAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SILLERO, ALEJANDRO.

    SISTEMA DOBLE BIELA-DOBLE CIGUEÑAL. MOTOR PERFECCIONADO DEL TIPO DE DOS O CUATRO TIEMPOS QUE PRESENTA LA NOVEDAD DE ESTAR CONSTITUIDO POR UN SISTEMA DOBLE BIELA-DOBLE CIGUEÑAL EN EL QUE EL PISTON PRESENTA DOS ARTICULACIONES SIMETRICAMENTE DISPUESTAS QUE ARTICULAN CON SENDAS BIELAS Y ESTAS A SU VEZ ARTICULAN CON SENDOS CIGUEÑALES QUE HACEN GIRAR A RESPECTIVOS VOLANTES ENGRANADOS QUE ASEGURAN UN MOVIMIENTO PERFECTAMENTE SIMETRICO Y EN SENTIDO INVERSO DE TODO EL CONJUNTO RESPECTO AL EJE VERTICAL IMAGINARIO DEL CILINDRO, CONSIGUIENDO ELIMINAR ASI LOS ESFUERZOS LATERALES RESPONSABLES DEL ROZAMIENTO DEL PISTON EN EL CILINDRO.