CIP 2013 : E21C 25/16 : Máquinas que practican hendiduras únicamente mediante la acción de uno o varios discos, sierras o ruedas, cortantes, que giran sobre sí mismos.

CIP2013 > E > E21 > E21C > E21C 25/00 > E21C 25/16[1] > Máquinas que practican hendiduras únicamente mediante la acción de uno o varios discos, sierras o ruedas, cortantes, que giran sobre sí mismos.
Notas[g] desde E21C 25/00 hasta E21C 39/00: Cortes; Ejecución de hendiduras; Extracción
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21C EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS.
E21C 25/00 Máquinas de corte, es decir, que practican hendiduras aproximadamente paralelas o perpendiculares a la vena (extractoras con órganos que practican hendiduras E21C 27/02, E21C 27/10, E21C 27/18).
E21C 25/16 · Máquinas que practican hendiduras únicamente mediante la acción de uno o varios discos, sierras o ruedas, cortantes, que giran sobre sí mismos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Conjunto de instrumentos para el aprovechamiento de minerales sedimentarios, que estando especialmente concebido para su utilización en aquellos yacimientos difíciles en los que el aprovechamiento del mineral se venía realizando manualmente, esencialmente se caracteriza porque se compone de un aparato de arranque del mineral en combinación con un segundo aparato o instrumento en sí conocido y constituido por un torno, y un aparato para realizar la fortificación del hueco abierto que se produce al arrancar el mineral; con la particularidad de que el aparato o instrumento...

  2. 2.-

    MAQUINA TROCEADORA DE ROCAS

    . Solicitante/s: VEGA RODRIGUEZ,EMETERIO.

    MAQUINA TROCEADORA DE ROCAS, ESPECIALMENTE CONCEBIDA PARA SER UTILIZADA EN CANTERAS DE PIZARRA, MARMOL Y GRANITO, SOBRE EL PROPIO FILON. CONSTA DE UNA PLATAFORMA ALARGADA QUE DESCANSA SOBRE EL TERRENO PARALELAMENTE A LA LINEA DE CORTE MEDIANTE PATAS DE APOYO QUE LE CONFIEREN LA ADECUADA ESTABILIDAD; DE UN CARRO QUE SE DESPLAZA LONGITUDINALMENTE SOBRE UNAS GUIAS SITUADAS SOBRE LA PLATAFORMA ; DE UN CABEZAL DE CORTE MONTADO SOBRE EL CARRO DE FORMA BASCULANTE, AL OBJETO DE QUE LA PENETRACION DEL DISCO DE CORTE EN EL TERRENO SE AJUSTE A LAS DIMENSIONES PREESTABLECIDAS; Y DE GATOS HIDRAULICOS UNIDOS AL CARRO QUE SON ACCIONADOS NEUMATICA O HIDRAULICAMENTE.