CIP 2013 : F01B 29/08 : Máquinas o motores de pistón alternativo no previstos en otro lugar.

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 29/00 > F01B 29/08[1] > Máquinas o motores de pistón alternativo no previstos en otro lugar.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).
F01B 29/00 Máquinas o motores con características diferentes de las especificadas en los grupos principales F01B 1/00 - F01B 27/00.
F01B 29/08 · Máquinas o motores de pistón alternativo no previstos en otro lugar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR POTENCIALIZADOR DE FUERZA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMARRON AQUINO, Francisco Javier. Inventor/es:

    Motor potencializador de fuerza constituido por un contenedor de aceite, un sistema conductor de aceite, que entra en funcionamiento por medio de un émbolo que es empujado por medio de un engrane impulsor y retraído por medio de un resorte . El engrane impulsor es accionado por medio de un polipasto , el cual transmite su fuerza preferentemente con una cadena o banda. Dicho émbolo succiona aceite del contenedor para conducirlo mediante mangueras y lo hace pasar a través de una pluralidad de válvulas check , para que accionen por lo menos un pistón hidráulico, el cual mueve una transmisión por medio de un eje . Dicha transmisión cuenta con un cono principal y un cono secundario , los cuales se accionan por medio de un engrane de reversa y un engrane de directa.

  2. 2.-

    MOTOR TERMOHIDRAULICO.

    . Solicitante/s: HAGEMAN, BRIAN, C. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN MOTOR TERMOHIDRAULICO QUE INCLUYE UN CHASIS . UN FLUIDO DE SERVICIO CAMBIA DE VOLUMEN CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA. UN RECIPIENTE FLUIDO DE SERVICIO ALOJA EL FLUIDO DE SERVICIO. UN CILINDRO , FIJADO AL BASTIDOR , INCLUYE UN ESPACIO INTERIOR. EL CILINDRO INCLUYE IGUALMENTE UN PASO PARA INTRODUCIR EL FLUIDO DE SERVICIO DENTRO DEL ESPACIO INTERIOR. UN PISTON VA ALOJADO DENTRO DEL ESPACIO INTERIOR DEL CILINDRO . EL RECIPIENTE DEL FLUIDO DE SERVICIO, LA SUPERFICIE INTERIOR DEL CILINDRO , EL PISTON Y EL RECIPIENTE DEL FLUIDO DE SERVICIO DEFINEN UN ESPACIO CERRADO, OCUPADO POR DICHO FLUIDO. EL MOTOR INCLUYE IGUALMENTE MEDIOS PARA TRANSMITIR CALOR AL FLUIDO DE SERVICIO Y RETIRAR CALOR DEL MISMO, HACIENDO ASI DE MODO ALTERNATIVO QUE DICHO FLUIDO SE DILATE Y CONTRAIGA SIN SUFRIR NINGUN CAMBIO DE FASE. EL PISTON SE MUEVE EN RESPUESTA A LA DILATACION Y CONTRACCION DEL FLUIDO DE SERVICIO.

  3. 3.-

    MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO.

    . Solicitante/s: RAMOS-VALCARCE MORCILLO,JUAN CARLOS. Inventor/es:

    Motor de aire comprimido, consistente en un bloque o carcasa , dotado de un sistema de válvulas de presión y de depresión , con controles y de apertura y cierre, con sujeción-topes de seguridad (12-a) y (12-b), que sostienen a la pieza pistón , y que unido a esta pieza , por un eje-biela y muelles-resortes mecánicos y/o neumáticos y/o hidráulicos y , junto a la compresión del aire en la zona estanca ; provoca con la apertura de la válvula de presión y de las sujeciones (12-a) y (12-b), un movimiento rectilíneo hasta los topes de seguridad (10-a) y (10-b), cerrando a su paso por el control , la válvula de presión , generando una presión de vacío que junto con la fuerza del primer movimiento los muelles resortes de la zona y la apertura de la válvula de depresión , provoca un movimiento rectilíneo en sentido contrario que a su paso por los controles y cierra la válvula y abre la válvula calibrando el vacío y llenado de aire hasta completar el ciclo.

  4. 4.-

    MOTOR NEUMATICO DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO PARA HIDRAULICA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HUNG,MICHAEL.

    MOTOR NEUMATICO DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO PARA HIDRAULICA. COMPRENDE UN PAR DE ACANALADURAS GUIADAS EN LA PARED INTERIOR DEL CILINDRO JUNTO CON UN PISTON NEUMATICO 4 Y UNA VALVULA DE DOBLE EFECTO . EL PISTON TIENE UNA JUNTA TORICA ALOJADA EN LAS ACANALADURAS PARA QUE FLUYA AIRE A LA CAMARA DE COMPRESION EMPUJANDO A LA VALVULA Y ABRIENDO UN CANAL PARA LA SALIDA DE AIRE. ESTE FLUJO Y DESCARGA CONTINUOS DE AIRE HACEN FUNCIONAR EL PISTON . EL PISTON SE INTEGRA CON UNA PLACA ANULAR , UNIDA POR SOLDADURA ULTRASONICA. ADEMAS, SE FORMA UN ORIFICIO DE DESCARGA EN FORMA DE L EN LA TAPA INFERIOR DEL CILINDRO PARA DESCARGAR EL AIRE Y REDUCIR EL RUIDO DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE PISTONES A VAPOR

    . Solicitante/s: DOTTO,GIANNI ABR GODINO,FERNANDO *.

    MOTOR DE PISTONES QUE UTILIZA VAPOR DE AGUA COMO FLUIDO OPERATIVO PARA SU FUNCIONAMIENTO, EL CUAL ES GENERADO EN EL INTERIOR DE LOS CILINDROS DE DICHO MOTOR. EL MOTOR COMPRENDE AL MENOS UN CILINDRO, EN EL INTERIOR DEL CUAL SE DESPLAZA UN PISTON CONECTADO A UN ARBOL CONVENCIONAL; ESTA PROVISTO DE ABERTURAS DE ADMISION Y DESCARGA CON SUS CORRESPONDIENTES ELEMENTOS VALVULARES. EXISTE UN DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE AGUA, PREFERENTEMENTE NEBULIZADA, POR LA ABERTURA DE ADMISION, LA CUAL ES TRANSFORMADA EN VAPOR POR LA ACCION DE UN GENERADOR DE MICROONDAS, ACCIONADO POR UN CIRCUITO ELECTRICO DE TIPO CONVENCIONAL.

  6. 6.-

    Automotor de aire comprimido, esencialmente caracterizado por comprender una coraza o carcasa estática de acero constituyendo el estator, cuya pared interior cilíndrica, permanece concéntrica a una corona o rodamiento general de tracción, formando entre ambos un a modo de rodamiento, presentando dicha corona por su parte interna, un bulón articulado con o sin rotula, unido a un pistón acoplado a un cilindro impulsor, en cuyo fondo inclinado existen unos conductos axiales para la alimentación y drenaje neumáticos a través...