CIP 2013 : F01B 5/00 : Máquinas o motores de pistón alternativo con los ejes de los cilindros dispuestos prácticamente tangenciales a un círculo centrado en el eje del árbol principal.

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 5/00[m] > Máquinas o motores de pistón alternativo con los ejes de los cilindros dispuestos prácticamente tangenciales a un círculo centrado en el eje del árbol principal.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).
F01B 5/00 Máquinas o motores de pistón alternativo con los ejes de los cilindros dispuestos prácticamente tangenciales a un círculo centrado en el eje del árbol principal.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor térmico rotativo de pistones. Mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárterformado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro...

  2. 2.-

    MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es:

    Motor térmico rotativo de pistones que consiste en un mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárter formado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro de esta cámara e iniciando el ciclo de un motor de combustión interna. El eje del cigüeñal puede estar bloqueado impidiendo su giro o acoplado a un embrague de un solo sentido. El conjunto básico de este motor está formado por un bloque de dos cilindros acoplados al cárter y un cigüeñal de dos gorrones situados a 180º que actúan sobre dos palancas simétricas que mueven ambos pistones.

  3. 3.-

    Bomba o compresor rotativo que consiste en un cárter formado por dos carcasas en donde se acoplan dos cilindros diametralmente opuestos donde se deslizan los pistones , cada uno de los cuales está unido por medio de una biela al extremo de una palanca que pivota sobre el otro extremo , situado en la periferia del cárter , forzada por el gorrón de un cigüeñal que se desliza por una acanaladura practicada en la zona central de esta palanca, y accionado por un mecanismo externo, todo el conjunto puede girar sobre el cigüeñal, que se mantiene estático, acoplado a la estructura o soporte generado un ciclo lineal en el pistón en cada revolución.

  4. 4.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE CILINDROS Y EMBOLOS ROTATIVOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VARGAS,ANTONIO.

    Motor de combustión interna de cilindros y émbolos rotativos.Consiste en una carcasa fija , que encierra un bloque rotativo cilíndrico que contiene a su vez dos cilindros transversales en su interior. En cada cilindro se desplaza un émbolo conectado a su cigüeñal mediante una biela . Cada cigüeñal se engrana mediante un satélite con un planetario fijo en la carcasa. Produce energía mecánica quemandocombustible en el ciclo de cuatro tiempos. En funcionamiento, todas sus piezas móviles giran de forma continua en un solo sentido. Efectúa la admisión y escape por conductos distribuidos. Su funcionamiento está basado en la aceleración ydeceleración alternativa que efectúan los émbolos en relación con el bloque rotativo. Tiene múltiples aplicaciones comoplanta automotriz.

  5. 5.-

    NUEVO MOTOR CON NUEVO CIGUEÑAL PERIFERICO U ORBITAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MULET OLIVER, JORGE.

    NUEVO MOTOR CON NUEVO CIGUEÑAL PERIFERICO U ORBITAL. TRABAJA EN LOS CICLOS DE 2 Y 4 TIEMPOS EN LOS SISTEMAS DE EXPLOSION O COMBUSTION INTERNA, EFECTUANDO LOS CIELOS EN 90 O 180 DE GIRO DE CIGUEÑAL RESPECTIVAMENTE. CONSTA DE CUERPO FIJO Y 4 CILINDROS DISPUESTOS CUADRANGULARMENTE CON SENDOS PISTONES Y BIELAS DISTRIBUIDAS, COMO LAS EXTREMIDADES DE LAS ASPAS DOBLADAS DE UNA CRUZ GAMADA, PROYECTANDOSE HASTA ENLAZAR, Y RELACIONANDOSE MEDIANTE RODAMIENTOS A BOLAS , CON 2 CORONAS ENFRENTADAS , ADOSADAS Y SOLIDARIAS AL VOLANTE DE CUYAS CARAS EMERGEN SENDOS SEMIARBOLES , CONSTITUYENDO EL CIGUEÑAL QUE VA SITUADO ADOSADO LATERALMENTE AL CUERPO FIJO QUE ALOJA, EN EL HUECO CILINDRICO CENTRAL , EL SEMIARBOL SEMITUBULAR QUE LO ATRAVIESA HASTA LA CARA ANTERIOR, POR DONDE SE HACE LA ASPIRACION DE LA MEZCLA COMBUSTIBLE, Y SE UBICAN, CARBURADOR, BUJIAS, COLECTOR DE ESCAPE Y TORNILLOS QUE FIJAN EL CARTER POR CUYO CENTRO SALE EL SEMIARBOL MOTOR.

  6. 6.-

    MOTOR DE EXPLOSION DE EMBOLOS TANGENCIALES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO J. Inventor/es:

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON EMBOLOS TANGENCIALES. MECANISMO PARA UTILIZAR LA ENERGIA LIBERADA POR LA EXPLOSION DE UNA MEZCLA AIRE-COMBUSTIBLE, CARACTERIZADO POR QUE UNO O VARIOS EMBOLOS ESTAN DISPUESTOS Y SE DESPLAZAN TANGENCIALMENTE AL EJE Y POR NO ACTUAR DIRECTAMENTE SOBRE EL MISMO. EL EMBOLO ACTUA SOBRE UNA PALANCA ARTICULADA QUE PIVOTA SOBRE SU EJE , POR MEDIO DE LA BIELA , TRANSMITIENDO EL MOVIMIENTO A LA MANIVELA DEL EJE DE ARRASTRE QUE SE DESLIZA POR LA ACANALADURA TRANSFORMANDO ESTE EN ROTATORIO. CONTENIDO EN DOS PIEZAS CIRCULARES UNIDAS MECANICAMENTE, CIERRA EL RECORRIDO EXTERNO DEL EMBOLO UNA CULATA CON LOS DISPOSITIVOS NECESARIOS PARA REGULAR LA COMBUSTION DE LA MEZCLA. EL DISPOSITIVO PERMITE ACOPLAR VARIOS EMBOLOS A UNA MANIVELA Y VARIOS MECANISMOS AL MISMO EJE. TIENE APLICACION EN EL TRANSPORTE E INDUSTRIA EN GENERAL.

  7. 7.-

    MOTOR DE FLUIDO CON MOVIMIENTO DE ROTACION, QUE CONSTA DE UN ROTOR PRINCIPAL SOLIDARIO DE UN ARBOL MOTOR CON UNA O VARIAS CORONAS DE CILINDROS CON PISTONES Y BIELAS CORRESPONDIENTES QUE SE PROLONGAN MAS ALLA DE LA PERIFERIA DEL ROTOR ; AL MENOS UN ROTOR AUXILIAR QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE (Z) EXCENTRICO EN RELACION AL (Z) DEL ROTOR PRINCIPAL Y EN EL QUE ESTAN ARTICULADOS LOS PIES DE LAS BIELES DEL ROTOR PRINCIPAL ; UNOS ELEMENTOS DE CONEXION DE LOS ROTORES, PRINCIPAL Y AUXILIAR ; UNOS ELEMENTOS DE DISTRIBUCION DEL FLUIDO A LOS CILINDROS DEL ROTOR PRINCIPAL MOTOR EN EL QUE EL ROTOR PRINCIPAL ES SOLIDARIO DE UN ARBOL RODANTE, MOTOR Y LOS ELEMENTOS DE ENLACE DE LOS ROTORES ...