CIP 2013 : F01B 21/04 : las máquinas o motores no son todos de pistones alternativos, p. ej. de máquina de vapor alternativa con turbina de vapor.

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 21/00 > F01B 21/04[1] > las máquinas o motores no son todos de pistones alternativos, p. ej. de máquina de vapor alternativa con turbina de vapor.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).
F01B 21/00 Combinaciones de dos o más máquinas o motores (F01B 23/00 tiene prioridad; combinaciones de dos o más bombas F04; transmisión por fluido F16H; regulación o mando, véanse los grupos apropiados).
F01B 21/04 · las máquinas o motores no son todos de pistones alternativos, p. ej. de máquina de vapor alternativa con turbina de vapor.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    NUEVO PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR Y OBTENER ENERGIA ELECTRICA

    . Solicitante/s: JUAN GALIANA,JOSE LUIS ROS HERNANDEZ,ANTONIO.

    Nuevo procedimiento para producir y obtener energía eléctrica, caracterizado por comprender un motor de explosión que mueve un alternador por medio de una transmisión que lleva intercalado el eje de un primer motor eléctrico de velocidad variable; y porque, una vez puesto en marcha el motor de explosión el mencionado alternador produce energía eléctrica que, por medio de la línea conductora de alimentación al citado motor eléctrico, la cual lleve intercalados un transformador que modifica el voltaje, un rectificador electrónico que convierte la corriente en continua y eleva la tensión y la potencia, y un regulador que fija los parámetros de la corriente que llega a la alimentación del citado primer motor eléctrico, poniéndolo en servicio al recibir la energía eléctrica, lo cual permite que sea parado y neutralizado el motor de explosión utilizado solamente para la puesta en funcionamiento de la instalación, quedando en marcha ésta que se alimenta, por sí misma.