CIP 2013 : F25B 25/02 : Máquinas, instalaciones o sistemas de compresión-absorción.

CIP2013 > F > F25 > F25B > F25B 25/00 > F25B 25/02[1] > Máquinas, instalaciones o sistemas de compresión-absorción.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H).
F25B 25/00 Máquinas, instalaciones o sistemas que utilizan una combinación de los principios de funcionamiento comprendidos en dos o más de los grupos F25B 1/00 - F25B 23/00 (combinaciones de dos o más principios de funcionamiento comprendidos en un solo grupo principal, véase el grupo apropiado).
F25B 25/02 · Máquinas, instalaciones o sistemas de compresión-absorción.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Método para producir frio, utilizando el calor del aire fuertemente comprimido. Consiste en utilizar el calor del aire comprimido hasta un valor de 250 bares y una temperatura superior a 1.000 grados centígrados. Para comprimir el aire se utiliza compresores de cilindros de 6 o más, se comprimen por etapas, en las cuales, el aire aumenta al doble su presión y reduce su volumen a la mitad, aire que se desaloja en la caldera principal, donde debe de ceder aproximadamente el 90 por ciento de su calor al líquido refrigerante y al agua que va entrando en su interior. Pasando por las calderas secundarias para seguir extrayendo calor con agua a temperatura del medio ambiente y, de aquí, a la cámara de enfriamiento...

  2. 2.-

    Acumulador de calor con alta densidad de acumulación según el principio de sorción y está especialmente indicado para la acumulación provisional-periódica de calor útil y residual de origen industrial o comercial o de calor de baja temperatura de origen solar o terrestre, con transferencia posterior del calor a un consumidor de calor, para lo cual por medio de un medio de trabajo evaporable y relicuable, preferentemente agua, durante un proceso de descarga se adsorbe en un sorbente microporoso un vapor del medio de trabajo generado mediante evaporación y el calor de sorción generado se extrae en su mayor parte del acumulador de calor, y durante un proceso de carga el medio de trabajo licuado mediante...

  3. 3.-

    PROTOTIPO PARA COMPARACION DE MAQUINAS FRIGORIFICAS DE COMPRESION MECANICA CON MAQUINAS FRIGORIFICAS DE ABSORCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICA. Inventor/es:

    LA COMPARACION SE EFECTUA HACIENDO TRABAJAR A AMBAS MAQUINAS DE FORMA INDEPENDIENTE: COMO MAQUINA FRIGORIFICA, BOMBA DE CALOR Y AMPLIFICADOR TERMICO. EL EVAPORADOR DE LA MAQUINA DE COMPRESION MECANICA Y DE LA MAQUINA DE ABSORCION SE CONECTA CON UNA CAMARA FRIGORIFICA DONDE SE CONSIGUEN TEMPERATURAS VARIABLES ENTRE 0 Y 25GC. EL CONDENSADOR DE LA MAQUINA DE COMPRESION MECANICA Y EL CONDENSADOR-ABSORBEDOR DE LA MAQUINA DE ABSORCION ESTAN CONECTADOS A UN TANQUE DONDE SE SIMULAN TEMPERATURAS DE CONDENSACION COMPRENDIDAS ENTRE 30 Y 50GC. LA TEMPERATURA DE ESTE TANQUE SE REGULA ELIMINANDO CALOR MEDIANTE UNA TORRE DE ENFRIAMIENTO. UN SISTEMA DE MEDIDAS PERMITE CONOCER EL CAUDAL Y LAS TEMPERATURAS DE PROCESO. A PARTIR DE ESTAS VARIABLES SE DETERMINA EL COEFICIENTE DE EFECTO FRIGORIFICO, EL COP DE LA BOMBA DE CALOR Y POR SUMA DE AMBOS EL RENDIMIENTO COMO AMPLIFICADOR TERMICO.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN GRUPOS DE REFRIGERACION PARA FURGONES FRIGORIFICOS PROVISTOS DE PLACAS EUTECTICAS.

    . Solicitante/s: FRIGICOLL, S.A..

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    SISTEMA PERFECCIONADO EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACION.

    . Solicitante/s: GONZALEZ GARCIA,EDUARDO.

    Resumen no disponible.