CIP 2013 : F26B 9/00 : Máquinas o aparatos para el secado de materiales sólidos o de objetos en reposo o animados únicamente de una agitación local; Aireación de los armarios domésticos.

CIP2013 > F > F26 > F26B > F26B 9/00[m] > Máquinas o aparatos para el secado de materiales sólidos o de objetos en reposo o animados únicamente de una agitación local; Aireación de los armarios domésticos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 9/00 hasta F26B 20/00: Máquinas o aparatos para el secado
F26B 9/02 · en edificios (tipos particulares de edificios E04H).
F26B 9/04 · en prensas o en dispositivos de sujeción.
F26B 9/06 · en cámaras o tambores estacionarios.
F26B 9/08 · · conteniendo dispositivos de agitación.
F26B 9/10 · al aire libre; en cubetas o sobre mesas en recintos cerrados; Secado de pilas de un material a granel.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SISTEMA NEUMÁTICO VERTICAL MULTIETAPA PARA EL PROCESAMIENTO EN CONTINUO DE SÓLIDOS CON AIRE, GASES Y/O VAPORES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es:

    Sistema neumático vertical multietapa para el procesamiento en continuo de sólidos con aire, gases y/o vapores integrado por dispositivos superpuestos uno sobre otro de manera vertical, interconectados mediante tubos bajantes unidos por bridas. La materia prima es alimentada a la tolva mediante un elevador de cangilones. El sistema está colocado sobre una columna soporte y los dispositivos quedan sujetados a la columna. El flujo de aire o gas puede ser recirculado como precalentamiento o pre tratamiento de los sólidos. Dependiendo del proceso elegido el aire puede suministrarse al dispositivo frío, conectándose a tubos vortex, o caliente. El sistema tiene aplicación como secador de sólidos de granos y semillas, como tostador de granos y semillas, como mezclador de partículas sólidas y como enfriador.

  2. 2.-

    Sistema de construcción de un túnel de secado para elementos prefabricados de hormigón en el que tales elementos prefabricados se disponen sobre bandejas, que comprende la realización de al menos dos paredes verticales separadas y enfrentadas entre sí, estando embebidos en cada una de las paredes verticales a distintas alturas una pluralidad de soportes metálicos sobre los cuales se sustentan las bandejas en un plano horizontal, cuyos soportes metálicos son colocados a medida que se realizan las paredes verticales, estando la pared vertical formada a partir de una pluralidad...

  3. 3.-

    Aparato para evaporar disolventes de muestras químicas contenidos en placas de suministro estándar , siendo dichas placas de suministro del tipo que tienen una superficie superior horizontal (115A, 115B), una pluralidad de pocillos de suministro en su interior, y un lado inferior, comprendiendo dicho aparato: -Una cámara de secado para dirigir un gas de secado inerte sobre dichas muestras químicas y -Un primer posicionador adaptado para sostener de manera rígida una primera de dichas placas de manera que dicha superficie superior horizontal de dicha primera placa está posicionada verticalmente a un nivel deseado, caracterizado por -Un primer distribuidor de inyección de gas inerte que comprende una pluralidad de toberas de inyección ...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE DESECACION Y/O DE CONSERVACION EN SECO MEDIANTE UNA MEMBRANA SEMIPERMEABLE.

    . Solicitante/s: BIOTEL. Inventor/es:

    Procedimiento de desecación y/o de conservación en estado seco de materiales sensibles a la humidificación por un disolvente, caracterizado porque consiste principalmente en separar dichos materiales con respecto de una atmósfera circundante en la que está presente dicho disolvente, encerrando herméticamente dichos materiales dentro de una envoltura constituida esencialmente por una membrana semipermeable hecha de un material polimérico selectivamente permeable para el vapor del disolvente de humidificación de dichos materiales en presencia de dicho disolvente en el estado líquido, que trabaja bajo el efecto de una presión osmótica diferencial entre las dos caras de dicha membrana por una migración de las moléculas gaseosas de dicho disolvente en el seno de dicho material polimérico, que se asegura gracias a la movilidad de los sitios vacantes intra-moleculares del material polimérico.

  5. 5.-

    1. "Dispositivo de secado de pintura en vehículos y similares" que comprende una estructura de soporte que sostiene medios de irradiación de calor hacia una superficie pintada, caracterizado en que dicha estructura de soporte comprende unos elementos de apoyo de la misma al suelo sobre los cuales se dispone una barra vertical que se prolonga en dos barras paralelas que se encuentran articuladas entre sí por un extremo y a dicha barra vertical y por el otro extremo a los citados medios de irradiación de calor , de manera que dichas barras paralelas pueden moverse respecto a la citada barra vertical , comprendiendo, además, medios de bloqueo de la posición relativa de dichas barras . 2. "Dispositivo de secado...

  6. 6.-

    1. Dispositivo valvular de regulación de caudal para pistolas aerográficas, comprendiendo; un racor delantero acoplable por roscado a la pistola aerográfica; un cuerpo valvular acoplado por roscado a dicho racor y provisto en su. extremo opuesto de un terminal trasero acoplable por roscado a la toma de aire comprimido; un manguito regulador que enrosca sobre dicho cuerpo valvular y lo envuelve con excepción de su terminal trasero ; una anilla de cierre y apriete del montaje que está intercalada entre dicho terminal trasero del cuerpo valvular y una posición límite del manguito regulador correspondiente al caudal máximo; sendas cámaras anulares de entrada y de salida que están definidas entre dichos cuerpo valvular...

  7. 7.-

    1. Pistola de secado por aire, caracterizada porque está compuesta por un cuerpo tubular cuyo diámetro interno es mucho mayor que su grosor de pared y que conforma internamente una delantera tobera expulsora de aire y una parte trasera en la que con profundidad selectivamente variable está enroscada una tobera admisora de aire que da continuidad a dicha tobera expulsora y que, con relación a dicha parte trasera del cuerpo tubular , esta tobera admisora delimita una cámara anular que hacia el exterior del cuerpo tubular está comunicada con un conducto recorre internamente la empuñadura de la pistola para su conexión a una fuente de aire comprimido a través de una llave de paso , mientras que hacia el interior del cuerpo...

  8. 8.-

    PROCESO Y DISPOSITIVO PARA ACELERAR EL SECADO DE MEZCLAS DE CEMENTO.

    . Solicitante/s: LAI, SERGIO. Inventor/es:

    EL PROCESO CONSISTE EN APLICAR MICROONDAS ELECTROMAGNETICAS A LAS MEZCLAS DE CEMENTO. EL DISPOSITIVO CONSTA DE UNA CAMARA QUE TIENE FORMA DE TUNEL , DEFINIDA POR UN ARMAZON DE SOPORTE EN EL QUE HAY COLOCADAS MEZCLAS DE CEMENTO , SOBRE UN LECHO DE FUNDICION PREFERIBLEMENTE Y UN GENERADOR DE MICROONDAS, A MODO DE VARIOS MAGNETRONES APOYADOS SOBRE MIEMBROS TRANSVERSALES VERTICALMENTE AJUSTABLES . LOS MAGNETRONES TIENEN GUIAS DE ONDAS TELESCOPICAMENTE AJUSTABLES QUE TIENEN UNA SALIDA (18B) EN LA CAMARA Y EL ARMAZON DE SOPORTE SE PUEDE DESLIZAR SOBRE UNA PISTA.

  9. 9.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N{ P9101364 POR NUEVO PARAGUERO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PERARNAU CAROL, JOSE.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.G P9101364 POR NUEVO PARAGUERO. PARAGUERO DOTADO DE UN SISTEMA DE REPARTICION DE AIRE CALIENTE MEDIANTE CAMARA INTERMEDIA , EN EL CUAL SE ENCUENTRAN REPARTIDOS DE MANERA UNIFORME UN CONJUNTO DE TALADROS (8A) POR LOS CUALES ENTRAN EL AIRE IMPULSADO POR MOTOR , DOTADO DE RESISTENCIA ELECTRICA, SE INCORPORA ASIMISMO, UNOS MEDIOS DE ELIMINACION ABSORBEDORES DE LA HUMEDAD, CONSTITUIDOS POR PRISMAS DE MATERIAL ABSORBENTE , EL CONJUNTO SE REGULA CON SISTEMAS DE CONTROL Y DE MANDO TALES COMO INTERRUPTORES DE CONEXION Y DESCONEXION, REGULADORES DE LA VELOCIDAD DE AIRE Y DE LA TEMPERATURA DEL MISMO, TEMPORIZADORES Y DETECTORES DE POSICION.

  10. 10.-

    NUEVO PARAGUERO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PERARNAU CAROL, JOSE.

    NUEVO PARAGUERO. EL NUEVO PARAGUERO INCORPORA UNOS MEDIOS CALENTADORES, ALIMENTADOS POR UNA FUENTE DE ENERGIA ELECTRICA, DESTINADOS PARA ACELERAR EL PROCESO DE EVAPORACION DEL AGUA RESIDUAL DE LOS PARAGUAS, CONSTITUIDOS POR UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO, CONECTADO A UNA HELICE O TURBINA QUE REALIZA LA ASPIRACION DEL AIRE EXTERIOR Y LO CONDUCE A TRAVES DE UNA RESISTENCIA CALEFACTORA, GENERANDO UN FLUJO DE AIRE CALIENTE QUE ES SUMINISTRADO AL INTERIOR DEL RECINTO CONTENEDOR DE LOS PARAGUAS, ESTABLECIENDOSE UNA CORRIENTE DE AIRE CALIENTE POR CONVECCION.

  11. 11.-

    INSTALACION PARA LA COLOCACION, DESINFECCION Y SECADO DE CALZADO.

    . Solicitante/s: BLANC, ROGER KESSLER, JEAN. Inventor/es:

    ESTA INSTALACION ESTA DESTINADA A ALMACENAR, DESINFECTAR Y SECAR EL CALZADO DE DEPORTE, EN ESPECIAL, BOTAS DE ESQUI. CONSTA DE VARIOS SOPORTES DE ALMACENAMIENTO QUE GIRAN POR RAILES , CUYO INTERIOR ESTA HUECO. EL CALZADO SE SUJETA POR UNOS TUBOS PROVISTOS DE ORIFICIOS . UNA CENTRAL UNICA DE PRODUCCION DE AIRE CALIENTE DE DESINFECCION Y DE SECADO SE DESPLAZA POR UNOS RAILES Y ESTA PROVISTA DE UN DISPOSITIVO (18 A 20) DE CONEXION RAPIDA EN UNAS ENTRADAS DE AIRE QUE EQUIPAN A CADA SOPORTE . EL AIRE DEDESINFECCION Y DE SECADO PUEDE SER ENTONCES PROPULSADO EN EL CALZADO MEDIANTE SUS TUBOS DE SOPORTE . UNA CAMPANA DE ASPIRACION PERMITE RECUPERAR EL AIRE Y RECICLARLO.

  12. 12.-

    CABINA DE PINTURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LAGO GONZALEZ, MARIA LUZ.

    CABINA DE PINTURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, COMPUESTA POR UNA CAMARA DOTADA DE PUERTAS DE ACCESO DE SERVICIO Y PARA VEHICULOS, ASI COMO UN GENERADOR EXTERNO PARA EL SUMINISTRO DE AIRE. ESTE GENERADOR VA SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAMARA, ADOSADO A UNO DE LOS LATERALES O SOBRE EL TECHO Y COMPRENDE DOS VENTILADORES CENTRIFUGOS, CUYA CAPACIDAD DE IMPULSION PUEDE VARIARSE INVIRTIENDO EL SENTIDO DE GIRO DE LOS MISMOS. CUANDO EL CAUDAL DE AIRE SUMINISTRADO ES MINIMO SE CONSIGUE LA MAXIMA ELEVACION DE TEMPERATURA, MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE QUEMADOR, PARA LA FASE DE SECADO DE LA PINTURA. LOS ELEMENTOS DE ILUMINACION INTERNOS VAN MONTADOS SOBRE CORREDERAS EXTRAIBLES A TRAVES DE ABERTURAS PRACTICADAS EXTERIORMENTE EN EL FRENTE DE LA CAMARA.