CIP 2013 : F16L 11/18 : Mangas articuladas, p. ej. compuestas de una serie de anillos.

CIP2013 > F > F16 > F16L > F16L 11/00 > F16L 11/18[2] > Mangas articuladas, p. ej. compuestas de una serie de anillos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L 11/00 Mangas, es decir, tubos flexibles (soportes del tipo manguito para tubos, cables o conductos protectores entre puntos móviles unos con respecto a otros F16L 3/01; mangas para aspiradores A47L 9/24).
F16L 11/18 · · Mangas articuladas, p. ej. compuestas de una serie de anillos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Camisa de guía de hilo de soldadura que tiene una serie de cuerpos de guía conectados entre sí, conteniendo cada uno de los cuerpos de guía una serie de elementos de rodamiento que definen un canal de guía para el hilo de soldadura , y caracterizado por que cada cuerpo de guía tiene un anillo que es coaxial con el canal de guía y es giratorio libremente en una dirección periférica en el cuerpo de guía , estando conectado el anillo al cuerpo de guía adyacente por medio de una unión basculante que permite que el cuerpo de guía adyacente bascule alrededor de un eje basculante con respecto al cuerpo de guía dotado del anillo .

  2. 2.-

    Una manguera , comprendiendo dicha manguera: una pluralidad de miembros huecos acoplados de forma adyacente que definen una manguera quetiene un primer extremo , un segundo extremo , y un hueco alargado; un tubo flexible que pasa a través de dicho hueco alargado que se extiende desde dicho primerextremo a dicho segundo extremo; en la que dicho tubo flexible está adaptado para transportar un fluido; caracterizada porque la manguera es una manguera bimodal flexible-rígida; y porque comprende adicionalmente un medio de tensión que se extiende desde dicho primer extremo a dicho segundo extremo, yestá conectado de forma fija a dicho segundo extremo, en la que dichos...

  3. 3.-

    1. Caño articulado y posicionable para grifo, caracterizado porque está formado por una estructura de sucesivos eslabones , independientes e idénticos entre sí, que se entrelazan sin solución de continuidad desde el punto de la base del grifo donde emerge el caño hasta la boquilla para salida de agua del agua, estando configurados cada uno de tales eslabones por una forma general anular cuya superficie ofrece en su sección longitudinal un perfil constituido por un tramo recto y paralelo al sentido de la conducción del agua a través del caño del grifo, que revierte...

  4. 4.-

    1. Conducto para fluidos; siendo dicho conducto (1, 1') de los que presentan una configuración tubular definida por una pared exterior, de sección anular o poligonal, que delimita un hueco o pasaje interior para la circulación del fluido; caracterizado porque la pared exterior comprende unas porciones longitudinales (11, 11'), continuas, relacionadas entre sí por unas porciones intermedias elásticas (12, 12'), también continuas, que definen unas líneas longitudinales de plegado destinadas a permitir, mediante deformación elástica,...

  5. 5.-

    ELEMENTO TUBIFORME PARA LA UNION DE UN TUBO DE SALIDA DE UN SERVICIO HIGIENICO A UNA BOCA DE DESCARGA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE PLASTICHE LOMBARDE S.R.L.

    1. ELEMENTO TUBIFORME PARA LA UNION DE UN TUBO DE SALIDA DE UN SERVICIO HIGIENICO A UNA BOCA DE DESCARGA, DEL TIPO QUE COMPRENDE POR LO MENOS UNA PARTE CENTRAL FLEXIBLE Y UNAS PARTES DE EXTREMO PARA LA UNION CON DICHO TUBO DE SALIDA Y DICHA BOCA DE DESCARGA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE LA PARTE CENTRAL ES DEL TIPO DEFORMABLE TRIDIMENSIONALMENTE, APTO PARA PERMANECER EN LA POSICION ASUMIDA EN CADA CASO Y QUE PUEDE DEVOLVERSE A LA CONFIGURACION PRIMITIVA; PORQUE LAS PARTES EXTREMAS DE UNION ESTAN REALIZADAS EN UNA SOLA PIEZA CON DICHA PARTE CENTRAL Y PORQUE SON POR LO MENOS PARCIALMENTE DEFORMABLES ELASTICAMENTE PARA PODER ASOCIAR DE MODO ESTANCO TUBOS DE SALIDA Y BOCAS DE DESCARGA DE DIAMETROS VARIABLES.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CONEXIONES TUBULARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL FLEXO, S.A.. Inventor/es:

    PERFECCIONAMIENTOS EN CONEXIONES TUBULARES. LOS PERFECCIONAMIENTOS SON APLICABLES A AQUELLOS CUERPOS TUBULARES DE MATERIAL FLEXIBLE QUE VAN A CONSTITUIR ELEMENTOS DE ENLACE EN INSTALACIONES DE CONDUCCION DE FLUIDOS, PRESENTANDO COMO NOVEDAD EL QUE UN TRAMO INTERMEDIO DE ESE CUERPO TUBULAR ESTA AFECTADO DE UNA ONDULACION HELICOIDAL EN CUYOS VALLES VAN DISPUESTOS RESPECTIVOS ALAMBRES HELICOIDALES CONSTITUYENDO UN REFUERZO DEL PROPIO CUERPO TUBULAR, MANTENIENDO LA FLEXIBILIDAD DE ESTE E IMPIDIENDO SU OCLUSION AUNQUE SE DOBLEN O SE ACODEN POR NECESIDADES DE LA INSTALACION. LOS EXTREMOS DEL ALAMBRE EXTERNO REUNEN ENTRE SI VARIAS ESPIRAS QUE QUEDAN RETENIDAS POR UNA O VARIAS PLACAS DOBLADAS SOBRE SI MISMAS PARA RETENER ESAS ESPIRAS EXTREMAS, PLACAS QUE SE ALOJAN ENTRE EL PROPIO ALAMBRE Y LA SUPERFICIE LATERAL EXTERNA DEL CUERPO TUBULAR.

  7. 7.-

    TUBO FLEXIBLE

    . Solicitante/s: RUIZ YAGUEZ,JESUS DOM RUIZ JIMENEZ,DOMINGO.

    Tubo flexible, caracterizado porque se conforma mediante una pluralidad de elementos tubulares iguales y encadenados hasta alcanzar la longitud deseada, estando determinado cada uno de dichos elementos por una zona exterior curvo-convexa, seguida de un corto cuello que se remata en otra forma curvo-convexa en su periferia interna de mayor dimensión y susceptible de recibir ajustadamente y a presión la zona anterior de otro elemento a unir siendo así esta unión a rótula; complementándose un tramo de tubo flexible, con piezas extremas, igualmente encajables, una de las cuales determina un racor para su unión roscada a la preferentemente hexagonal y constitutivo de los medios de al incluir respectivamente una zona extrema una zona "hembra" curvo-convexa.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CADENAS PARA MONTACARGAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FAIREY ENGINEERING LIMITED.

    Resumen no disponible.