CIP 2013 : F41H 11/14 : Líneas de carga explosiva, p. ej. serpientes.

CIP2013 > F > F41 > F41H > F41H 11/00 > F41H 11/14[2] > Líneas de carga explosiva, p. ej. serpientes.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL.
F41H 11/00 Instalaciones de defensa; Mecanismos de defensa (aspectos constructivos, ver sección E, p. ej. E04H 9/04 ); Medios para limpiar o detectar minas terrestres.
F41H 11/14 · · Líneas de carga explosiva, p. ej. serpientes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    EL INVENTO PROPORCIONA UN SISTEMA PARA ABRIR UN PASILLO EN UN CAMPO DE MINAS (M) QUE TIENE MINAS SENSIBLES A LA PRESION. UN TRANSPORTADOR MOVIL LLEVA DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE, NITROGENO Y AGUA, UN DEPOSITO DE MANGUERA Y UN CARRIL DE LANZAMIENTO. UNA MANGUERA FLEXIBLE VA PLEGADA EN EL DEPOSITO PARA QUE SE DESPLIEGUE RAPIDAMENTE DESDE EL MISMO Y LLEVA UN CABLE DETONADOR EN SU INTERIOR. UN VEHICULO DE REMOLQUE, TAL COMO UN COHETE SE CONECTA AL EXTREMO LIBRE DE LA MANGUERA , DE FORMA QUE CUANDO SE LANCE EXPULSE A LA MANGUERA A TRAVES DEL CAMPO DE MINAS. DESPUES DE ESTO, SE UTILIZA EL NITROGENO PRESURIZADO PARA INTRODUCIR EL COMBUSTIBLE LIQUIDO EN LA MANGUERA, SEGUIDO DE UN CHORRO DE AGUA ENTRE...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CABLES PARA LA LIMPIEZA DE CAMPOS DE MINAS PROVISTOS DE UN COHETE DE ACCIONAMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BOFORS.

    Perfeccionamientos introducidos en los cables para la limpieza de los campos de minas provistos de un cohete de accionamiento y de un paracaídas estabilizador de frenado, sujeto a dicho cable mediante cuerdas que unen puntos de la circunferencia del paracaídas y el extremo trasero del cable mencionado, caracterizados por el hecho de estar previsto en el paracaídas un dispositivo elástico que es puesto en tensión cuando el paracaídas se abre, actuando en esta posición sobre el paracaídas con una fuerza que tiende a cambiar la forma del paracaídas mismo de manera que es reducida la fuerza de frenado del paracaídas.