CIP 2013 : F03B 1/04 : Inyectores (en general B05B ); Organos portantes de los inyectores.

CIP2013 > F > F03 > F03B > F03B 1/00 > F03B 1/04[1] > Inyectores (en general B05B ); Organos portantes de los inyectores.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
F03B 1/00 Motores del tipo acción, es decir, turbinas con chorros de líquidos a gran velocidad que chocan con rotores de álabes o con dispositivos similares, p. ej. ruedas Pelton; Partes constitutivas o detalles particulares de las mismas.
F03B 1/04 · Inyectores (en general B05B ); Organos portantes de los inyectores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Conjunto de distribución , para alimentar con agua una rueda (R) de turbina Pelton, comprendiendo el conjunto de distribución : - un conducto de distribución generalmente en forma de porción de toro cuyo eje de revolución es sustancialmente paralelo al eje de rotación (Y) de la rueda (R); - varios conductos de inyección repartidos alrededor del emplazamiento de la rueda (R), estando los conductos de inyección situados con el fin de inyectar agua en los cangilones de la rueda (R), estando cada conducto de inyección conectado al conducto de distribución ; -...

  2. 2.-

    Máquina hidráulica atravesada por un flujo (E) principal de agua, que comprende por lo menos un perfil de álabe de una turbina, que presenta un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo , cerca de la cual seforma por lo menos una zona turbulenta o una zona de presión reducida o una zona de cavitación ,comprendiendo la máquina unos medios de inyección de un flujo extraído (E1, E2) de dicho flujo principal, nomodificado con respecto al flujo principal (E), en dicha zona turbulenta o de presión reducida o de cavitación, demanera que modifique localmente el flujo principal (E) o aumente la presión en esta zona , caracterizada porquelos medios de inyección...

  3. 3.-

    Turbina Pelton con un sistema de admisión para tres a seis toberas, que presenta un tubo de presión con un elemento de distribución , desde el que se derivan unos conductos de admisión hacia las toberas (18, 18a) individuales, que inyectan con un chorro libre sobre las copas de una rueda motriz , en la que el elemento de distribución está constituido por un tubo de distribución central con secciones transversales de forma circular, con eje y con fondo de cierre , y los conductos de admisión , vistos en la dirección axial, distribuidos sobre la periferia del tubo de distribución, se alejan, respectivamente, en dirección tangencial y/o en dirección radial hacia fuera, caracterizada...

  4. 4.-

    Inyector con un órgano de cierre en una turbina Pelton o Turgo, que comprende una carcasa y un cuerpo de inyector y en la que un chorro libre sale de un cuerpo de inyector rígido que está dispuesto dentro de una carcasa y que se estrecha, caracterizado porque, en el sentido de flujo, a continuación de la carcasa y del cuerpo de inyector se encuentra una llave esférica que comprende un cuerpo esférico (4a) con un taladro de paso cilíndrico, cuyo diámetro (D1) es mayor que el diámetro (d) del chorro libre en la zona contraída; en el cual, cuando la llave esférica está abierta, el orificio de entrada del taladro de paso del cuerpo esférico...

  5. 5.-

    TURBINA HIDRAULICA DE RAYO LIBRE

    . Solicitante/s: SULZER - ESCHER WYSS AG. Inventor/es:

    MEDIANTE UNA TOBERA PARA UNA TURBINA HIDRAULICA DE RAYO LIBRE DE TIPO PELTON PARA LA PROTECCION DE LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL MANDRIL Y DE LA PARED INTERIOR DE LA TOBERA DE SALIDA DE AGUA DE LA EROSION Y DAÑO MATERIAL PRODUCIDO POR LAS PARTICULAS DE ROCAS Y ARENA, AL MENOS LA PARTE AMENAZADA DE LA SUPERFICIE SUPERIOR SE CUBRE CON UNA PELICULA CERAMICA DE MATERIA DURA, POR EJEMPLO UNA CAPA DE CERAMICA CON UN ENDURECEDOR VICKERS DE AL MENOS L000 KG/MM (AL CUADRADO) PREFERENTEMENTE SOBRE 1200 KG/MM (AL CUADRADO) , POR EJEMPLO EN ZONA ENTRE 1600 Y 2000 KG/MM (AL CUADRADO) . SON APROPIADAS ESPECIALMENTE CAPAS DE CERAMICA CON UNA ESPESURA DE AL MENOS 0,1 MM POR EJEMPLO EN ZONA DE 0,35 - 0,5 MM, QUE EN PROCEDIMIENTO AL DUCO, ESPECIALMENTE PROCEDIMIENTO AL DUCO DE PLASMA, PUEDEN ROMPERSE EN UNA SUPERFICIE SUPERIOR GRANULADA.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES HIDRAULICAS DE ALIMENTACION DE TURBINAS

    . Solicitante/s: ATELIERS DES CHARMILLES,S.A..

    DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE UNA TURBINA DE RUEDA DEL TIPO POLTON. CONSTA DE UNA VALVULA RECTILINEA Y UN INYECTOR MONTADOS EN SERIE SOBRE UN CONDUCTOR UN CONDUCTO DE APLIMENTACION DE AGUA; EL ASIENTO DEL OBTURADOR DE LA VALVULA ESTA MONTADO EN EL CUERPO EXTERNO DEL INYECTOR PROXIMO AL ASIENTO DE LA AGUJA. TANTO LA VALVULA COMO EL INYECTOR ESTAN COMPRENDIDOS EN UN CUERPO UNICO, ESTANDO SITUADO EL ASIENTO DE LA VALVULA EN LA PARTE CONICA DE LA BOCA DEL INYECTOR. EL ASIENTO DE LA AGUJA DEL INYECTOR ES DESPLAZADO EN POSICION FUNCIONAL DEL INYECTOR, ESTANDO LA VALVULA EN POSICION DE ABERTURA. EL ASIENTO DEL OBTURADOR ES MANTENIDO EN POSICION DE CIERRE POR LA PRESION DE AGUA DEL CONDUCTO DE ALIMENTACION DE AGUA. DICHO OBTURADOR ESTA FORMADO POR UNA VAINA CILINDRICA MONTADA COAXIALMENTE EN TORNO AL SOPORTE DE LA AGUJA DEL INYECTOR Y DESPLAZABLE EN DIRECCION AXIAL. 4.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MONTAJES DE AGUJAS EN TURBINAS

    . Solicitante/s: BOVING AND CO. LIMITED.

    Perfeccionamientos en montajes de agujas en turbinas hidráulicas de impulso de Peltoncaracterizándose porque comprende un cojinete interno cilíndrico en la pared del tuvo de entrada que conduce al al tobera respectivaun manguito que forra el tubo de entrada y que va montado para que se deslice axilmente en el cojinete cilíndrico y medios de soporte de la aguja que se extienden hacia dentro desde el manguito a la aguja de modo que el manguito soporta a la aguja pero está espaciado coaxialmente en torno a la misma y definecon el tubo de entradaun paso para el flujo libre del agua más allá de la aguja.