CIP 2013 : F02C 3/32 : Que introducen corrientes de aire mediante chorros de fluidos, p. ej. por acción de un eyector.

CIP2013 > F > F02 > F02C > F02C 3/00 > F02C 3/32[1] > Que introducen corrientes de aire mediante chorros de fluidos, p. ej. por acción de un eyector.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos).
F02C 3/00 Plantas motrices de turbinas de gas caracterizadas por la utilización de productos de combustión como fluido energético (generado por combustión intermitente F02C 5/00).
F02C 3/32 · Que introducen corrientes de aire mediante chorros de fluidos, p. ej. por acción de un eyector.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA ELEVACION DE LA PRESION DE UN GAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Procedimiento para la elevación de la presión de un gas, especialmente del aire alimentado por un compresor en una central eléctrica con un sobrealimentador, en el que la corriente de masas (m) del gas es dividida en una corriente parcial más pequeña (t1) y en una corriente parcial mayor (t2), la corriente parcial más pequeña (t1) es alimentada a través del sobrealimentador a un eyector y es combinada allí con la corriente parcial mayor (t2), que es alimentada al racor de aspiración del eyector , y en la salida del eyector se toma la corriente de masas combinada (m’) del gas, caracterizado porque la corriente parcial menor (t1) es refrigerada antes de la alimentación al sobrealimentador.