CIP 2013 : D03D 51/44 : interviniendo en caso de funcionamiento defectuoso de los mecanismos del telar.

CIP2013 > D > D03 > D03D > D03D 51/00 > D03D 51/44[2] > interviniendo en caso de funcionamiento defectuoso de los mecanismos del telar.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D03 TEJIDO.
D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.
D03D 51/00 Dispositivos de accionamiento, de puesta en marcha o parada; Movimientos de parada automática.
D03D 51/44 · · interviniendo en caso de funcionamiento defectuoso de los mecanismos del telar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN GUARDAHILOS DE TRAMA EN LOS TELARES CON TOBERAS DE AIRE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LINDAUER DORNIER GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es:

    EN LOS TELARES POR CHORRO DE AIRE, CUYO PEINE PRESENTA A LA SALIDA UN MECANISMO PARATRAMAS , Y QUE POSEE AL MENOS UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA BARRERA LUMINOSA, NO SE ENCUENTRA CLARAMENTE GARANTIZADA LA FUNCION DE SUPERVISION DE LAS BARRERAS LUMINOSAS . LA FINALIDAD DE LA INVENCION CONSISTE EN SUBSANAR ESTA DEFICIENCIA. EL OBJETIVO SE CONSIGUE SUPERVISANDO LA CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO DE LA PRIMERA BARRERA LUMINOSA DENTRO DE UN SECTOR DE ANGULO DE GIRO AL 2 DEL CIGUEÑAL PRINCIPAL DEL TELAR QUE NO CORRESPONDE AL SECTOR DE ANGULO DE GIRO AL 1 EN EL QUE SE SEÑALIZA LA LLEGADA DEL HILO DE TRAMA A LA PRIMERA BARRERA LUMINOSA . ADEMAS, SE SUPERVISA LA SEGUNDA BARRERA LUMINOSA AL QUEDAR INTERRUMPIDA ESTA AL CHOCAR EL HILO DE TRAMA SOBRE EL ORILLO DEL TEJIDO, GENERANDO OBLIGATORIAMENTE UNA SEÑAL ELECTRICA.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DETECTOR DE MOVIMIENTO, ESPECIALMENTE PARA MAQUINAS TEXTILES.

    . Solicitante/s: PINTER, S.A..

    Dispositivo detector de movimiento, especialmente para máquinas textiles, caracterizado esencialmente por comprender un captador electromagnético asociado a cada una de las partes en movimiento, constituído por una bobina inducción montada sobre un núcleo magnético situado en el campo de acción de un elemento magnético permanente en movimiento y que forma parte de la máquina a controlar, obteniéndose en cada revolución de dicho elemento una señal en forma de corriente variable en los terminales de la bobina, amplificada impreso en una placa aislante alojada en el circuito interior que una caja-carcasa asociada al soporte de la bobina, en digitalización de las señales y su envío a un procesador.