CIP 2013 : F02B 51/06 : implicando rayos u ondas sonoras.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 51/00 > F02B 51/06[1] > implicando rayos u ondas sonoras.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 51/00 Otros modos de funcionamiento de los motores que implican un tratamiento preliminar del aire comburente, del combustible o de la mezcla de aire y combustible o que implican una adición de sustancias a este aire, a este combustible o a esta mezcla.
F02B 51/06 · implicando rayos u ondas sonoras.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un método de hacer funcionar un motor Stirling, (Fig. 1) consistente mediante la emisión de ondas microondas que emitiría un magnetrón (Fig. 1-d) que calentaría un fluido, (Fig. 1-c) en este caso aceite sintético, que mediante una vasija contenedora de aceite sintético, (Fig. 1-b) distribuiría el calor necesario para el funcionamiento del pistón del motor Stirling, energizando el magnetrón mediante baterías o acumuladores eléctricos o mediante placas fotovoltaicas (Fig. 1-f).

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN MOTORES ALTERNATIVOS DE COMBUSTION INTERNA DE CICLO OTTO Y QUEMADORES.

    . Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA, ANTONI GIRO ROCA, VICERRECTOR INVESTIGACION. Inventor/es:

    PERFECCIONAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN MOTORES ALTERNATIVOS DE COMBUSTION INTERNA DE CICLO OTTO Y QUEMADORES. EN LA CAMARA DE PULVERIZACION SE FORMA UNA NIEBLA DE COMBUSTIBLE QUE ES ARRASTRADA POR LA CORRIENTE DE AIRE DE ASPIRACION DEL MOTOR EN EL CASO DEL MOTOR ALTERNATIVO O POR AIRE IMPULSADO POR LA BOMBA EN EL CASO DE UN QUEMADOR. LA PULVERIZACION SE CONSIGUE POR LA VIBRACION ULTRASONICA GENERADA POR UN DISCO PIEZOELECTRICO DISPUESTO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CAMARA DE PULVERIZACION , LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL DISCO SOPORTA UNA COLUMNA DE COMBUSTIBLE DE ALTURA LA DETERMINADA Y CONSTANTE A LA QUE ES TRANSMITIDA LA ENERGIA VIBRATORIA, GENERANDOSE ASI UNA PULVERIZACION DE CAUDAL PROPORCIONAL A ELECTRICA SUMINISTRADA AL PIEZOELECTRICO.

  3. 3.-

    UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA UTILIZAR UN COMBUSTIBLE HIDROCARBONADO LIQUIDO

    . Solicitante/s: ONICS, INC.

    INSTALACION DE COMBUSTIBLE PARA UTILIZAR EFICAZMENTE UN COMBUSTIBLE HIDROCARBONADO LIQUIDO. CONSTA DE: UN PRIMER RECIPIENTE PARA ALMACENAR EL COMBUSTIBLE HIDROCARBONADO; ELEMENTOS PARA SEPARAR EL COMBUSTIBLE MEDIANTE EVAPORACION DE LA FRACCION DE OMBUSTIBLE LIGERA; UN SEGUNDO RECIPIENTE PARA ALMACENAR LA FRACCION DE COMBUSTIBLE PESADA; UN CARBURADOR PARA INYECTAR UNA MEZCLA DE COMBUSTIBLE QUE COMPRENDE SOLO LA FRACCION DE VAPOR LIGERA Y AIRE DENTRO DEL MOTOR PARA HACERLO FUNCIONAR; Y ELEMENTOS PARA REGULAR LA CIRCULACION DE FRACCION DE VAPOR LIGERA AL CARBURADOR. EL SEPARADOR INCLUYE ELEMENTOS PARA CALENTAR EL COMBUSTIBLE HIDROCARBONADO.