CIP 2013 : F04B 47/04 : implicando fluidos los medios de accionamiento fluidos.

CIP2013 > F > F04 > F04B > F04B 47/00 > F04B 47/04[2] > implicando fluidos los medios de accionamiento fluidos.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.
F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (bombas de inyección de combustible para motores F02M; máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).
F04B 47/00 Bombas o instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para elevar un fluido desde gran profundidad, p. ej. bombas de pozo (utilizando un fluido intermedio, en sobrepresión o en subpresión, actuando directamente sobre el fluido a bombear F04F 1/00).
F04B 47/04 · · implicando fluidos los medios de accionamiento fluidos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    La presente invención corresponde a una unidad hidráulica de bombeo mecánico con motor vertical, para recorridos superiores a 3m que sólo requiere de una potencia de máximo 746 a 5600 vatios para su operación. Esta presenta un chasis, que integra el tanque de aceite hidráulico, un comportamiento o cofre de componentes eléctricos, mecánicos e hidráulicos, el motor, el ventilador y el carburador, todo ubicado en forma vertical, lo que permite su instalación en espacios más reducidos, minimiza las conexiones y requiere de menos materiales, y al mismo tiempo permite proteger todos sus componentes del medio ambiente (sol, lluvia, agua). La unidad tiene una placa base de montaje que sirve de soporte para...

  2. 2.-

    UNIDAD HIDRÁULICA DE BOMBEO MECÁNICO CON BALANCEO

    . Solicitante/s: SERINPET LTDA. REPRESENTACIONES Y SERVICIOS DE PETROLEOS. Inventor/es:

    La presente invención se relaciona con unidad hidráulica de bombeo mecánico con balanceo que comprende una unidad de potencia de diseño compacto, un pedestal, un actuador hidráulico y un sistema de balanceo compuesto por unas poleas móviles, una fija y unas contrapesas.

  3. 3.-

    UNIDAD HIDRÁULICA DE BOMBEO MECÁNICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SERINPET LTDA. Inventor/es:

    La presente invención corresponde a una unidad hidráulica de bombeo mecánico mejorada para su uso en la producción de petróleo o extracción de hidrocarburos. Esta unidad se caracteriza por tener un solo motor , el cual mueve una bomba dual en uno de los extremos del eje y en el extremo opuesto del mismo eje, mueve un ventilador . La bomba dual proporciona potencia al circuito hidráulico de potencia y al circuito hidráulico de recirculación . El motor junto con la bomba y el ventilador , se encuentran dentro de una estructura metálica o enfocador , la cual sirve para conducir el aire que envía el ventilador a través del radiador y para proteger todos los componentes de dicha unidad. La estructura metálica contiene otros componentes de dicha unidad como un tanque para el aceite hidráulico, un compartimiento o cofre para los componentes eléctricos y un compartimiento o recamara seca para el panel de instrumentos hidráulicos.

  4. 4.-

    UNA BOMBA EXTRACTORA NEUMATICA DE AGUA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PALLARES, FRANCISCO.

    UNA BOMBA EXTRACTORA NEUMATICA DE AGUA U OTROS LIQUIDOS, CON EL EMPLEO DEL AIRE COMPRIMIDO, U OTROS GASES NO MISCIBLES CON LOS MISMOS. ESTA COMPUESTA DE UNA CAMARA DE PRESION HERMETICAMENTE CERRADA, CUYO DIAMETRO, LONGITUD Y FORMA SON ARBITRARIAS, TIENE EN SU BASE UNA VALVULA PARA EL LLENADO DEL LIQUIDO Y EN LA SUPERFICIE OTRA PARA LA ENTRADA DEL AIRE O GAS. EN EL INTERIOR HAY DOS TUBOS, UNO DE SALIDA DEL LIQUIDO Y OTRO DONDE SE DESLIZA UN FLOTADOR QUE PONE EN MARCHA EL MECANISMO DE INSUFLACION QUE ACTUA SOBRE LA SUPERFICIE DEL LIQUIDO COMO EMBOLO HACIENDOLO SALIR AL EXTERIOR. PARA QUE LA SALIDA DEL LIQUIDO NO TENGA INTERMITENCIA SE NECESITA DOS CAMARAS, PARA CONSEGUIRLO HAY QUE PONER EN FUNCIONAMIENTO LOS ELECTRODOS, VALVULAS Y CIRCUITOS ELECTRICOS SITUADOS EN LA SUPERFICIE. SE SUPRIMEN ROZAMIENTOS Y DESGASTES, MENOS ENERGIA MOTRIZ, EXTRACCION A GRANDES PROFUNDIDADES, MATERIALES ECONOMICOS Y FACIL REPARACION.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE ASPIRACION POR MOTOBOMBA A CUALQUIER PROFUNDIDAD.

    . Solicitante/s: SAMPER ESCANDELL,JOSE ANTONIO.

    Resumen no disponible.