CIP 2013 : E01B 31/24 : Horadado, tratamiento, restauración o limpieza de los agujeros en las traviesas; Gálibos de horadado (E01B 29/28, E01B 31/26 tienen prioridad).

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 31/00 > E01B 31/24[2] > Horadado, tratamiento, restauración o limpieza de los agujeros en las traviesas; Gálibos de horadado (E01B 29/28, E01B 31/26 tienen prioridad).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 27/00 hasta E01B 37/00: Construcción, mantenimiento, arreglo o levantamiento del balasto o de la vía; Herramientas o máquinas previstas para ello
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 31/00 Trabajo de los carriles, traviesas, placas de apoyo o similares, estando o sin estar colocadas in situ ; Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares especialmente proyectados para ello (caracterizados por particularidades independientes de su uso sobre una vía ensamblada B21, B23 - B25, B27).
E01B 31/24 · · Horadado, tratamiento, restauración o limpieza de los agujeros en las traviesas; Gálibos de horadado (E01B 29/28, E01B 31/26 tienen prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    TALADRO PARA TALADRAR TRAVIESAS, PARTICULARMENTE PARA USO EN EL SECTOR FERROVIARIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CEMBRE S.P.A.. Inventor/es:

    UN TALADRO PARA PERFORAR TRAVIESAS, ESPECIALMENTE LAS UTILIZADAS EN EL SECTOR FERROVIARIO, QUE COMPRENDE UNA CARCASA PROTECTORA QUE ESTA FORMADA POR UNA PARTE MOVIL Y UNA PARTE FIJA Y QUE ES ADECUADA PARA CUBRIR COMPLETAMENTE EL PORTABROCAS DEL TALADRO Y UNA BROCA ACOPLADA AL PORTABROCAS; MEDIOS DESLIZANTES QUE PERMITEN DESLIZAR LA PARTE MOVIL CON RESPECTO A LA PARTE FIJA CUANDO SE COLOCA LA PARTE MOVIL EN UNA ZONA A PERFORAR Y AL PRINCIPIO DE LA OPERACION DE PERFORACION; Y MEDIOS DE CONTRASTE ADAPTADOS PARA CONTRASTAR EL DESLIZAMIENTO DE LA PARTE MOVIL CON RESPECTO A LA PARTE FIJA Y ADECUADOS PARA APLICARSE CON LA PENETRACION DE LA BROCA Y, AL FINAL DE LA OPERACION DE PERFORACION, LIBERARSE PARA EXTRAER RAPIDAMENTE LA BROCA DE UN ORIFICIO FORMADO DURANTE LA OPERACION DE PERFORACION.

  2. 2.-

    EL INVENTO CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO PARA REPARACION DE FIJACIONES PARA CARRILES DE FERROCARRIL SITUADO SOBRE TRAVESAÑOS DE MADERA. TRAS RETIRAR LOS VIEJOS TORNILLO DE TRAVESAÑOS ASENTADOS FLOJOS A CAUSA DE PUDRIRSE LA MADERA EN EL CURSO DEL TIEMPO, SE TALLA UNA ROSCA EN LOS AGUJEROS DE PASO DE LA PLACA NERVADA . EN LAS PERFORACIONES DE LOS TRAVESAÑOS SE ATORNILLAN NUEVOS TORNILLOS DE TRAVESAÑO CON ROSCA DE UNO O DOS PASOS QUE TIENEN UN MAYOR VOLUMEN QUE LAS ROSCA DE LOS VIEJOS TORNILLOS DE TRAVESAÑO. UNA ROSCA DE ESTA ROSCA DE UNO O DOS PASOS TIENE UN MAYOR DIAMETRO EXTERIOR...

  3. 3.-

    Casquillo de anclaje para traviesas de madera de ferrocarril, cuyo casquillo es preferentemente de plástico, caracterizado porque siendo especialmente cilíndrico está constituido por dos mitades relacionadas por tetones y agujeros ciegos que cooperan en el ensamblaje de ambas partes, las cuales están enfrentadas en el sentido de su eje longitudinal, presentando el casquillo en su conjunto, y exteriormente dos roscas paralelas a la rosca interior y de sección en dientes de sierra, cuya forma favorece la introducción y el clavado en la madera del casquillo e impide su salida, mientras que el apriete del conjunto...