CIP 2013 : F25B 35/00 : Hervidores-absorbedores, es decir, hervidores utilizables para la absorción o la adsorción.

CIP2013 > F > F25 > F25B > F25B 35/00[m] > Hervidores-absorbedores, es decir, hervidores utilizables para la absorción o la adsorción.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F25B 31/00 hasta F25B 49/00: Partes constitutivas o detalles
F25B 35/02 · utilizando un líquido como sorbente, p. ej. salmuera.
F25B 35/04 · utilizando un sólido como sorbente.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de refrigeración por absorción y procedimiento de refrigeración por absorción en el que se emplea dicho dispositivo. La invención se refiere a un dispositivo de refrigeración por absorción, que comprende un absorbedor de burbujas vertical en el que se realiza la transferencia de calor y materia, en el que el absorbedor está constituido por una pluralidad de tubos provistos en su interior de microaletas. También se refiere a un procedimiento que comprende las etapas de someter nanotubos de carbono multipared a un tratamiento físico-químico, preparar una mezcla de refrigerante y absorbente, añadir los nanotubos a la mezcla y emplear la mezcla...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS FRIGORIFICOS POR ABSORCION.

    . Solicitante/s: COOL CAMPER, S.A..

    EQUIPO FRIGORIFICO POR ABSORCION. CONSTA DE UN CONJUNTO DE CALDERA CONSTITUIDO POR DOS TUBOS CONCENTRICOS , ESTANDO DOTADO EL TUBO INTERIOR DE UN SECTOR TERMINAL DE MENOR DIAMETRO , CERRADO POR SU EXTREMO LIBRE , POR EL QUE ATRAVIESA UNA CAÑA TUBULAR CUYO EXTREMO EXTERIOR SOBRESALE UNA DETERMINADA LONGITUD, EN TANTO QUE EL INTERIOR LLEGA MAS ALLA DE LA ZONA ESTRECHADA ; DE UNA CHIMENEA QUE ESTA EN CONTACTO TERMICAMENTE CON LA CALDERA Y UNIDA A ELLA A TRAVES DE UNA BRIDA COMUN , HECHA DE UN MATERIAL BUEN CONDUCTOR DEL CALOR; Y DE UN ELEMENTO DE CALDEO ACOPLADO A LA CHIMENEA , QUE PUEDE SER UN QUEMADOR, UNA RESISTENCIA O UN DISPOSITIVO ANALOGO.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS TERMOBOMBAS PARA UNIDADES DE ABSORCION DE REFRIGERADORES

    . Solicitante/s: GARCIA SESEN,ANTONIO.

    DISPOSICION, CONSISTENTE EN LA UTILIZACION DE DOS TUBOS TERMOBOMBAS, EN UNIDADES DE ABSORCION DE REFRIGERADORES. CONSISTE EN LA COLOCACION DE DOS TERMOBOMBAS QUE VAN A DAR A DIFERENTES TUBOS VERTICALES. EL FUNCIONAMIENTO ES COMO SIGUE: EL LIQUIDO AMONIACAL CONTENIDO EN EL RECIPIENTE PASA POR EL INTERCAMBIADOR DE CALOR PENETRANDO POR EL TUBO VERTICAL Y ELEVANDOSE POR LA TERMOBOMBA QUE ESTA EN CONTACTO CON LA CHIMENEA MEDIANTE EL PUENTE TERMICO . EL LIQUIDO ENTRA EN EBULLICION PASANDO AL TUBO VERTICAL DESGASEANDOSE UN 5%. LA SOLUCION CIRCULA HACIA LA SEGUNDA TERMOBOMBA QUE ASIMISMO ESTA EN CONTACTO CON LA CHIMENEA , PRODUCIENDOSE UNA SEGUNDA EBULLICION QUE DESGASEA OTRO 10%. EL VAPOR PASA HACIA EL TUBO QUE LO DEVUELVE A TRAVES DEL CONDUCTO HACIA EL INTERCAMBIADOR DE CALOR.