CIP 2013 : E01B 3/44 : hechos de otros materiales, únicamente si el material es esencial.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 3/00 > E01B 3/44[1] > hechos de otros materiales, únicamente si el material es esencial.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 3/00 Traviesas o durmientes (para agujas o cruces E01B 7/22 ); Otros soportes de carriles reposando directamente sobre el balasto.
E01B 3/44 · hechos de otros materiales, únicamente si el material es esencial.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una traviesa de ferrocarril fabricada de plástico , en donde al menos dos barras de acero se incorporan en el plástico y en donde las barras de acero se extienden en dirección longitudinal de la traviesa de ferrocarril plástica y en donde las muestras de las barras situadas, en condición operativa, a diferentes alturas en la traviesa de ferrocarril están libres de conexiones mutuas aparte de por el plástico , caracterizada porque el plástico es polietileno de baja densidad.

  2. 2.-

    TRAVIESA AERODINÁMICA DE FERROCARRIL DE ALTA VELOCIDAD

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF). Inventor/es:

    La traviesa aerodinámica de ferrocarril de alta velocidad comprende una zona central , dos zonas de apoyo a cada lado de la zona central , sobre la que se asientan los raíles, y dos zonas externas , ubicadas en los extremos de la traviesa , a continuación de las zonas de apoyo . La sección transversal de la traviesa comprende, tanto en la zona central , como en las zonas de apoyo , como en las dos zonas externas , una primera sección inferior que comprende un primer polígono de al menos 4 lados y una segunda sección superior que comprende al menos un segundo polígono de n lados, siendo n¿ 4, siendo la primera sección y la segunda sección solidarias, compartiendo sus lados la base superior del primer polígono y la base inferior del segundo polígono.

  3. 3.-

    Traviesa de ferrocarril, del tipo que comprende: - un bloque rígido que presenta una cara inferior , y una cara superior destinada a recibir a al menos un raíl longitudinal , - una zapata destinada a recibir el bloque rígido y constituida por un casco rígido provisto de un fondo y un reborde periférico que bordea a este fondo , - una placa resiliente dispuesta entre la cara inferior del bloque rígido y el fondo de la zapata , caracterizada por el hecho de que la placa resiliente tiene una rigidez dinámica k2 comprendida entre 6 kN/mm y 10 kN/mm,...

  4. 4.-

    VIA TRANVIARIA O FERROVIARIA DE APOYO CONTINUO SOBRE ELASTOMERO Y PLATAFORMA DE HORMIGON ARMADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COMSA, S.A.. Inventor/es:

    VIA TRANVIARIA O FERROVIARIA DE APOYO CONTINUO SOBRE ELASTOMERO Y PLATAFORMA DE HORMIGON ARMADO. SE LOGRA UNA TRANSMISION MINIMA DE VIBRACIONES DESDE EL PROPIO CARRIL METALICO CONVENCIONAL , AL PAVIMENTO EN EL QUE SE INSTALA. LA PLATAFORMA DE HORMIGON LLEVAN PRACTICADOS CANALES PARALELOS QUE SIRVEN DE ASIENTO A LOS CARRILES RESPECTIVOS. A AMBOS LADOS DEL CANAL SE SITUAN BLOQUES DE HORMIGON PREFABRICADO , A DISTINTA ALTURA PARA ENRASAR CON LAS RAMAS DEL CARRIL EN "Y". EL CARRIL LLEVA PEGADAS A SUS COSTADOS UNAS PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGON QUE RELLENAN PARCIALMENTE LOS HUECOS DEL CANAL. LOS HUECOS SE RELLENAN CON ELASTOMERO QUE TRAS SU ENDURECIMIENTO INMOVILIZA AL CARRIL. SE HAN PREVISTO MEDIOS DE EVACUACION DEL AGUA QUE ACCEDE A LA DEPRESION DEL CARRIL , MATERIALIZADOS POR ORIFICIOS RANURADOS PRACTICADOS EN EL FONDO DE DICHA DEPRESION Y EN COMUNICACION CON UNA ARQUETA CONTIGUA, DERIVANDOSE HACIA EL ALCANTARILLADO POR UN TUBO COLECTOR.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TRAVIESAS DE FERROCARRIL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ETERNIT, SOCIETA PER AZIONI.

    Procedimiento para la fabricación de traviesas de ferrocarril con hojas superpuestas de cemento-amianto, caracterizado porque la presión de trabajo no es llevada en absoluto por encima de 300 kg /cm2 y dicha presión es alcanzada en un tiempo máximo absolutamente inferior a los 5 minutos, de manera que no se deshidrate demasiado el material, manteniendo el óptimo de agua para el correcto fraguado del cemento.