CIP 2013 : D01G 15/84 : Guarniciones de carda; Su fabricación no prevista en otro lugar (dispositivos para el mando de los órganos de la máquina de cardado durante el afilado D01G 15/38; afilado de la guarnición de carda B24B).

CIP2013 > D > D01 > D01G > D01G 15/00 > D01G 15/84[1] > Guarniciones de carda; Su fabricación no prevista en otro lugar (dispositivos para el mando de los órganos de la máquina de cardado durante el afilado D01G 15/38; afilado de la guarnición de carda B24B).
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA.
D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21).
D01G 15/00 Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D01B).
D01G 15/84 · Guarniciones de carda; Su fabricación no prevista en otro lugar (dispositivos para el mando de los órganos de la máquina de cardado durante el afilado D01G 15/38; afilado de la guarnición de carda B24B).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Guarnición de carda formada por una tira de púas perfiladas que tienen una base y varios dientes alineados longitudinalmente , teniendo cada uno una punta en voladizo y una cara de arista de reentrada bajo la punta en voladizo ; caracterizándose por el hecho de que la cara de arista de cada diente comprende al menos un segmento de arista de rebaje espaciado a lo largo de la cara de arista desde la punta , comprendiendo dicho rebaje al menos una porción que es sustancialmente paralela a la dimensión longitudinal de la púa perfilada, aumentando así la retención de fibras por dicha cara de arista durante el cardado.

  2. 2.-

    GUARNICION RIGIDA PARA CHAPONES PARA CARDAS PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: SOLE LERIS,ROGER.

    Guarnición rígida para chapones para cardas perfeccionada, del tipo que consiste en una pluralidad de tiras yuxtapuestas que comprenden un talón para su solidarización al chapón y una serie de púas que actúan sobre las fibras caracterizada porque las púas presentan dos superficies activas, una delantera de ataque para la orientación y peinado de las fibras y otra posterior de retención de las mismas, formando dicha superficies un ángulo entre si.

  3. 3.-

    Guarnición de carda para los chapones de máquinas de cardar, que incluye una pluralidad de alambres provisto cada uno de una hilera de dientes y un pie; que, además, incluye un elemento alargado de sustentación que soporta dicha pluralidad de alambres enfilados en él; y que incluye, por lo menos, un elemento de fijación que sujeta firmemente dicha pluralidad de alambres en estado pretensado unos contra otros, comprendiendo dicho elemento de sustentación un perfil alargado provisto de placas laterales que se prolongan longitudinalmente al mismo; provisto además de una ranura en forma de "T" que se prolonga longitudinalmente y, por lo menos, un elemento de paro o detención situado en un extremo del perfil; estando provisto...

  4. 4.-

    1.Guarnición de púas destinada a la unión con las varillas de tapa de una carda, que contiene un gran número de tiras de alambre que llevan dientes y están unidas a un soporte, caracterizada porque la parte soporte es un perfil de hierro laminado, porque el ancho del perfil es igual al largo de las tiras de alambre y porque cada tira de alambre en sus extremos está cada vez soldado a las zonas marginales longitudinales del perfil de hierro. 2.Guarnición de púas destinada a la unión con las varillas de tapa de una carda, sobre la reivindicación 1, caracterizada porque un gran número de tiras de alambre está unido a las correspondientes zonas longitudinales de margen por medio de un cordón de soldadura...