CIP 2013 : D01G 15/16 : Grandes tambores; Pequeños tambores.

CIP2013 > D > D01 > D01G > D01G 15/00 > D01G 15/16[4] > Grandes tambores; Pequeños tambores.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA.
D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21).
D01G 15/00 Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D01B).
D01G 15/16 · · · · Grandes tambores; Pequeños tambores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Un tambor abridor con guarnición de carda para uso en un aparato de hilatura de extremo abierto, que comprende dos partes de cuerpo de tambor sujetas juntas en relación de extremo con extremo, con al menos una bobina helicoidal preajustada de guarnición de carda del tipo de alambre metálico situada radialmente sobre una superficie cilíndrica externa del cuerpo del tambor, aplicándose los flancos extremos de la bobina (o de las bobinas), respectivamente, a dos apoyos, uno en cada una de las dos partes del cuerpo del tambor, con lo que los apoyos limitan axialmente...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS CARDAS PARA ALGODON.

    . Solicitante/s: ZACARIAS ROSIQUE, S.A..

    MAQUINA CARDA PARA ALGODON. COMPRENDE UN CONJUNTO ABRIDOR (9A, 9B) QUE RECIBE LA FIBRA DE ALGODON OBJETO DE CARDADO, UN GRAN TAMBOR DOTADO DE UNA CADENA DE CHAPONES MOVILES , Y UN CONJUNTO DESPRENDEDOR QUE ENTREGA LA FIBRA CARDADA. ENTRE EL CONJUNTO ABRIDOR Y EL TAMBOR GRANDE HAY OTRO TAMBOR MEDIANO PROVISTO DE UNOS JUEGOS DE CILINDROS PELADORES Y TRABAJADORES PARA LA EJECUCION DE UNA FASE DE CARDADO PRELIMINAR, RELACIONANDOSE ENTRE SI LOS DOS TAMBORES POR MEDIO DE UN CILINDRO TRANSPORTADOR.

  3. 3.-

    MAQUINA DE CARDAR PERFECCIONADA

    . Solicitante/s: LAMPERTI,S.P.A.

    Máquina de cardar perfeccionada, del tipo que comprende una pluralidad de cilindros giratorios, distribuidos regularmente sobre la periferia de un tambor, estando, soportado giratoriamente cada cilindro, en los extremo las cabeceras de dicho tambor, caracterizada por el hecho de que en cada extremo de cada cilindro cardador está realizado un asiento cilíndrico coaxial con el cilindro y que tiene una profundidad prefijada, y por el hecho de que cada cabecera de dicho tambor esta equipada solidariamente con un respectivo perno extendido coaxialmente en dicho asiento y acoplado rotativamente con el.