CIP 2013 : F02P 5/14 : en función de condiciones específicas diferentes de la velocidad del motor o de la presión del fluido, p. ej. de la temperatura.

CIP2013 > F > F02 > F02P > F02P 5/00 > F02P 5/14[3] > en función de condiciones específicas diferentes de la velocidad del motor o de la presión del fluido, p. ej. de la temperatura.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02P 5/00 hasta F02P 11/00: Avance o retraso del encendido de la chispa eléctrica; Dispositivos de los distribuidores, contactores o ruptores del encendido por chispa eléctrica; Dispositivos de control o de seguridad del encendido por chispa eléctrica no previstos en otra parte
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02P ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE AL ENCENDIDO POR COMPRESION; PRUEBAS DE REGULACION DEL ENCENDIDO EN MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION (especialmente adaptados a motores de pistón rotativo u oscilante F02B 53/12; encendido de aparatos de combustión en general, bujías incandescentes F23Q; medida de variables físicas en general G01; control en general G05; tratamiento de datos en general G06; componentes eléctricos en general, ver la sección H; bujías de chispa H01T).
F02P 5/00 Avance o retraso de la chispa eléctrica de encendido; Su control.
F02P 5/14 · · · en función de condiciones específicas diferentes de la velocidad del motor o de la presión del fluido, p. ej. de la temperatura.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    EQUIPO PARA EL CONTROL AUTOMATICO, DEPENDIENTE DE LA CARGA, DEL AVANCE DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE GASOLINA, DE CUATRO TIEMPOS

    . Solicitante/s: MIRKOZ DIESEL ES HOTOTECHNIKAI SZOVETKEZET.

    DISPOSITIVO PARA EL CONTROL AUTOMATICO, DEPENDIENDO DE LA CARGA, DEL AVANCE DE ENCENDIDO EN MOTORES DE GASOLINA DE CUATRO TIEMPOS. ESTA FORMADO POR DOS PRISMAS (2 Y 3), QUE PORTAN UNOS CONTACTOS (K, K1 Y K2), Y POR UN CIRCUITO DE CONTROL (V) QUE POSEE DOS RELES ELECTROMAGNETICOS (J1 Y J2) Y UNA SERIE DE CONTACTOS FIJOS (4, 7, 8 Y 9) Y MOVILES (5, 6, 8' Y 10). LOS PRISMAS SE CONECTAN CON LA BARRA DEL PEDAL DEL ACELERADOR DEL VEHICULO. EN FUNCION DE LA SOLICITACION DE ESTE SE CONECTA UNO U OTRO DE LOS RELES A MASA Y SE ALMACENA EN EL LA INFORMACION NECESARIA PARA DETERMINAR LA CONDICION DE CARGA DEL MOTOR. POR MEDIO DE OTROS CONTACTOS (11 Y 12) SE ENVIA, AL MECANISMO DE ENCENDIDO (M), LA SEÑAL ADECUADA DE LAS DOS QUE SE RECIBEN EN EL CIRCUITO DE CONTROL Y QUE PROVIENEN DE UNOS RUPTORES (M1 Y M2).