CIP 2013 : D02J 1/16 : Frotamiento o trabajo análogo, p. ej. para redistribuir o quitar las fibras.

CIP2013 > D > D02 > D02J > D02J 1/00 > D02J 1/16[1] > Frotamiento o trabajo análogo, p. ej. para redistribuir o quitar las fibras.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D02 HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO O PLEGADO.
D02J ACABADO O APRESTO DE LOS FILAMENTOS, HILADOS, HILOS CABLEADOS, CUERDAS O SIMILARES (ondulación o rizado D02G; por tratamiento con la ayuda de líquidos, gases o vapores D06B; acabado de forma distinta al tratamiento por líquido de hilos en forma de cadena o de lámina D06C; para la parte química, ver D06L, D06M, D06P, D06Q; tratamiento durante la fabricación de cuerdas, aparatos para el tratamiento auxiliar de cuerdas en su fabricación D07B).
D02J 1/00 Modificación de la estructura o de las propiedades resultantes de una estructura particular; Modificación, conservación o restauración de la forma física o de la sección transversal, p. ej. por utilización de matrices o de rodillos de presión (modificación de la superficie solamente D02J 3/00).
D02J 1/16 · Frotamiento o trabajo análogo, p. ej. para redistribuir o quitar las fibras.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un ascensor, preferiblemente un ascensor sin sala de máquinas, provisto de un cable de izado revestido, en cuyo ascensor una máquina de izado se aplica a un conjunto de cables de izado por medio de una polea de tracción, comprendiendo dicho conjunto de cables de izado cables de izado revestidos de sección transversal sustancialmente circular que tienen un núcleo que soporta la carga trenzado a partir de alambres de acero sustancialmente fuertes de sección transversal circular y/o no circular, y en cuyo ascensor el conjunto de cables de izado soporta un contrapeso...

  2. 2.-

    APARATO PARA EL DESFIBRADO DE CABLES DE FILAMENTOS CONTINUOS PARA EL PEINAJE, TINTE E HILATURA.

    . Solicitante/s: FERRER SENTIS Y ALGUERSUARI PONS,J. Y G.

    APARATO PARA EL DESFIBRADO DE CABLES DE FILAMENTOS CONTINUOS, PARA EL PEINAJE, TINTE E HILATURA. CONSTA DE CUATRO RODILLOS TRANSVERSALES QUE CONDUCEN EL CABLE DE FILAMENTOS CONTINUOS . DOS DE LOS RODILLOS Y SON FIJOS Y LOS OTROS DOS RODILLOS Y SON DESPLAZABLES AXIALMENTE. SE PREVEEN MEDIOS DE ACCIONAMIENTO QUE COMUNICAN A LOS RODILLOS Y MOVIMIENTOS DE TRASLACION ALTERNATIVOS. TODOS LOS RODILLOS PRESENTAN RANURAS ANUALES DISTRIBUIDAS EN SU PERIFERIA CON DISTINTO PASO EN LAS FIJAS QUE EN LAS MOVILES. EL CABLE ES SEPARADO EN DOS GRUPOS (3A) Y (3B), QUE ATRAVIESAN UNOS PEINES FORMADOS POR UNA SERIE DE ESPIGAS . POSTERIORMENTE SON SOMETIDOS A UNA FLEXION LONGITUDINAL POR ACCION DEL CONJUNTO DE LOS RODILLOS, Y A UNA FLEXION TRANSVERSAL POR EL MOVIMIENTO ALTERNATIVO DE LOS RODILLOS MOVILES. DE ESTA FORMA Y CON AYUDA DE LAS RANURAS PREVISTAS EN LOS RODILLOS, SE CONSIGUE SU DESFIBRADO AL DESPEGAR ENTRE SI LOS FILAMENTOS.