CIP 2013 : D06B 1/12 : por frotamiento, p. ej. con cepillos o almohadillas.

CIP2013 > D > D06 > D06B > D06B 1/00 > D06B 1/12[2] > por frotamiento, p. ej. con cepillos o almohadillas.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06B TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES MEDIANTE LIQUIDOS, GASES O VAPORES (aplicación de líquidos a las superficies en general B05; transporte en general, manipulación de cintas o filamentos en general B65; tratamiento del cuero C14C; eliminación mecánica de las impurezas de las fibras animales D01B; lavandería D06F; parte química, ver D06L - D06Q).
D06B 1/00 Aplicación de líquidos, gases o vapores a las materias textiles con vistas a efectuar un tratamiento, p. ej. lavado, tinte, blanqueado, encolado, impregnación (mercerización D06B 7/00; tratamiento con disolventes D06B 9/00; tratamiento limitado a ciertas partes de las materias textiles D06B 11/00; por medio de vibraciones D06B 13/00; aplicación por transferencia de agentes de acabado D06M 23/00).
D06B 1/12 · · por frotamiento, p. ej. con cepillos o almohadillas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UN APARATO PARA TEÑIR CONTINUAMENTE HILO

    . Solicitante/s: J & P COATS, LIMITED.

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TEN/IR HILO DE FORMA CONTINUA.EL APARATO PARA EFECTUAR EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE UNA CAMARA CERRADA CON ENTRADA PARA EL HILO, UNA BOBINA ACCIONADA MECANICAMENTE, MEDIOS PARA MANTENER LA CAMARA LLENA DE GAS SECO CALIENTE, MEDIOS DE GUIADO DEL HILO PARA FORMAR LAS CAPAS EN LA BOBINA Y MEDIOS PARA DEPOSITAR LIQUIDO COLORANTE, EN CANTIDAD PREDETERMINADA, SOBRE LA SUPERFICIE DEL HILO . EL HILO DE CADA CAPA QUEDA SECO ANTES QUE SE COLOQUE LA SIGUIENTE CAPA.

  2. 2.-

    UN PROCEDIMIENTO Y UN APARATO PARA TEÑIR CONTINUAMENTE HILO.

    . Solicitante/s: J & P COATS, LIMITED.

    PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR CONTINUAMENTE HILO.COMPRENDE: DEPOSITAR SOBRE LA SUPERFICIE DEL HILO A TEÑIR UN RECUBRIMIENTO UNIFORME DE LIQUIDO COLORANTE, EN UNA CANTIDAD MENOR POR UNIDAD DE SUPERFICIE QUE LA QUE EL HILO, REFERIDO A LA MISMA SUPERFICIE, PODRIA ABSORBER DE FORMA NATURAL; Y CALENTAR DESPUES EL HILO RECUBIERTO PARA SEPARAR PRIMERO TODO EL LIQUIDO DEL COLORANTE, Y FIJAR DESPUES EL COLORANTE EN EL HILO.