CIP 2013 : F16D 55/36 : Frenos de varios discos giratorios colocados unos al lado de los otros.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 55/00 > F16D 55/36[3] > Frenos de varios discos giratorios colocados unos al lado de los otros.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 49/00 hasta F16D 66/00: Frenos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 55/00 Frenos con superficies de frenado sustancialmente radiales oprimidas una contra otra en una dirección axial, p. ej. frenos de disco.
F16D 55/36 · · · Frenos de varios discos giratorios colocados unos al lado de los otros.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un dispositivo limitador de par torsor que comprende una entrada motriz , una unidad de salida rotada tras la rotación de la entrada motriz , y un dispositivo bloqueador de rodillos operable en el caso de que el par torsor transmitido entre la entrada motriz y la salida supere un nivel predeterminado para aplicar una carga de frenado a la entrada motriz y/o a la salida , caracterizado por un dispositivo de freno operable a voluntad para aplicar una carga de frenado al dispositivo bloqueador de rodillos y producir la activación del mismo

  2. 2.-

    SISTEMA DE FRENO CON MULTIPLES DISCOS PARA VEHICULOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IFR AUTOMOTIVE, S.L. Inventor/es:

    Sistema de freno con múltiples discos para vehículos que comprende dos o más discos de freno dispuestos en una configuración del tipo sándwich y en un mismo eje central transversal y medios de frenado, estando dichos discos de freno están de forma libre y separados una distancia de forma independiente entre sí sobre un buje que atraviesa el orificio central de los frenos de disco , estando cada uno de dichos discos provisto de medios de sujeción y medios de guiado con respecto al buje susceptibles de permitir el desplazamiento axial de forma libre del disco de freno a través del buje de una forma independiente.

  3. 3.-

    CONJUNTO DE FRENO PROTEGIDO DE AERONAVE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP AEROSPACE LIMITED. Inventor/es:

    Conjunto de freno de aeronave que incorpora unos componentes que son sensibles al calor y al contacto con sustancias presentes en las composiciones de los descongelantes de pistas, líquidos de limpieza y similares, incluyendo dicho conjunto unos medios exteriores para proteger los componentes de los líquidos, caracterizado porque los medios de protección comprenden un material poroso dispuesto para recibir y retener en sus poros cualquiera de dichos líquidos en contacto con el mismo.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE FRENADO PARA UN VEHICULO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EADS AIRBUS GMBH. Inventor/es:

    Dispositivo de frenado de un vehículo, con un paquete de disco de freno, que adicionalmente está formado por otros elementos de guía con, al menos, un estator de disco de freno , que está fijado en un eje de rueda móvil, y un rotor de disco de freno alojado de forma móvil en el eje de rueda, que está dispuesto en paralelo al disco de freno oponiéndose al estator de disco de freno , en el que el estator de disco de freno está provisto de un forro de freno, que se extiende en dirección del contorno en un anillo de apoyo , que está unido con el eje de rueda de forma mecánica, en el que en el contorno exterior del anillo de apoyo están dispuestos firmemente, repartidos de forma ascendente, diversos apoyos distanciados entre sí y entre los apoyos está ubicado constantemente un segmento de freno de tipo placa, que puede intercambiarse entre los apoyos.

  5. 5.-

    Sistema de frenado para las ruedas llevadas por una pata de tren de un tren de aterrizaje de aeronave, del tipo que comprende para cada rueda una parte central estatórica rodeando coaxialmente un eje de rueda sobre el cual está montada para girar una parte anular rotórica , y una sucesión de discos de freno (Si, Rj) dispuestos entre la parte central estatórica y la parte anular rotórica estando alternativamente acoplados en rotación a una u otra de dichas partes, comprendiendo dicha parte central estatórica una corona de frenado equipada de una pluralidad de conjuntos de émbolos y, rígidamente solidaria a dicha corona, un tubo de torsión que presenta interiormente un disco anular transversal , estando...

  6. 6.-

    Freno de fricción de seguridad ventilado de forma electromagnética que se fija en un elemento de máquina como un motor, una caja de cambios o una consola de montaje , - con, al menos, un soporte de bobinas dispuesto de forma resistente a la torsión y una o varias bobinas inductoras dispuestas en el interior, - con un disco de rotor de una o varias piezas solicitado por la presión del muelle, dispuesto de forma resistente a la torsión y relativamente desplazable de forma axial con respecto al soporte de bobinas y al elemento de máquina, - con, al menos, un soporte de forro de fricción circular giratorio axialmente entre el disco de rotor y el elemento de máquina , así como - con una disposición de cubo giratoria...

  7. 7.-

    METODOS DE TRANSFORMACION DE CONJUNTOS DE FRENO PARA AVIONES.

    . Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es:

    Un montaje de freno de avión convertible se diseña como un equipo original para tener disipadores de calor que está compuesto por un montaje del freno del avión con disipador de calor de acero y un montaje del freno del avión con disipador de calor de composición de carbono-carbono . Cuando el montaje del freno de avión se convierte de un tipo de disipador de calor al otro, la transformación se acompaña con cambios mínimos en las partes componentes. La transformación puede realizarse sin ningún cambió en la cubierta del pistón , del tubo del eje propulsor y del volante porque los disipadores de calor incluyen los componentes respectivos que permiten a cada disipador de calor ser utilizados con la misma cubierta del pistón , del tubo del eje propulsor , y del volante.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE PAR DE TORSION.

    . Solicitante/s: DUNLOP LIMITED. Inventor/es:

    En un dispositivo de transmisión de par multidisco como un conjunto de freno de aeronave en que los discos de estado son llevados por un tubo de par y los discos de rotos pueden girar con una rueda llevada por un soporte montado sobre un eje , un elemento espaciador proporciona un soporte radial entre el eje y el tubo de par dicho elemento espaciador tiene una región de superficie radialmente exterior no cilíndrica y no rígida , que se puede deformar para soportar elásticamente contra la superficie interna del tubo de par.

  9. 9.-

    INSTALACION DE DISCOS DE FRENO DE CARBONO PARA UNIDAD DE FRENADO Y AERONAVE, Y PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE DE DISCOS SEGUN DICHA INSTALACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es:

    LA INVENCION CONSISTE EN UN DISPOSITIVO DE DISCOS DE FRENO DE CARBONO PARA UNIDADES DE FRENADO DE AERONAVES, QUE COMPRENDE UNA ALTERNANCIA DE ESTATORES ACOPLADOS A UN TUBO DE TORSION Y DE ROTORES ACOPLADOS A LA RUEDA DE QUE SE TRATE. EL DISPOSITIVO SE ORGANIZA SEGUN DOS CONFIGURACIONES, QUE CORRESPONDEN A UN FUNCIONAMIENTO POR CADA DOS CARRERAS DE DESGASTE SUCESIVAS DE LOS PISTONES DE LA CORONA DE FRENADO. LA PRIMERA CONFIGURACION COMPRENDE UN GRUPO CENTRAL DE ROTORES Y ESTATORES (RI, SJ), DISPUESTO ENTRE UN ESTATOR LATERAL DELANTERO (SAV) Y UN ESTATOR LATERAL TRASERO (SAR); LA SEGUNDA CONFIGURACION COMPRENDE EL MISMO ESTATOR LATERAL DELANTERO (SAV) Y LOS MISMOS ROTORES Y ESTATORES (RI, SJ) DEL GRUPO CENTRAL, PERO DISPUESTOS ENTRE UN DISCO DE CALCE (C), CUYO GROSOR ES INFERIOR A LA CARRERA DE DESGASTE (D) DE LOS PISTONES, Y UN NUEVO ESTATOR LATERAL TRASERO (SAR), CUYO GROSOR ES SUPERIOR AL DEL ESTATOR LATERAL TRASERO ANTERIOR.

  10. 10.-

    SE PRESENTA UN FRENO DE DISCO MEJORADO PARA CAMION QUE UTILIZA UN FRENO DE SEGURIDAD CARGADO CON UN MUELLE Y UNA CAMARA DE AIRE PARA LIBERAR EL FRENO DE SEGURIDAD ASI COMO UNA CAMARA DE MEJORA DEL FRENO DE SERVICIO Y UN PAR DE DISCOS DE ROTOR DE FRENO . LOS DISCOS DE FRENO ESTAN VENTILADOS E INCLUYEN CANALES DE VENTILACION QUE SE EXTIENDEN RADIALMENTE DESDE LOS MISMOS Y EL AIRE EXPULSADO ES ENVIADO AL DISPOSITIVO DE FRENO POR MEDIO DE UNA PALETA EN EL EXTERIOR DEL ALOJAMIENTO PASANDO A TRAVES DE LAS ABERTURAS EN EL ALOJAMIENTO. LOS...

  11. 11.-

    FRENO MULTIDISCO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP LIMITED. Inventor/es:

    Freno multidisco que comprende una pluralidad de discos estatóricos , una pluralidad de discos rotóricos intercalados con los discos estatóricos, un tubo de par motor en el que se enchavetan deslizantemente los discos estatóricos axialmente, un dispositivo de empuje de accionamiento del freno para aplicar empuje axial a un estator extremo y un órgano de reacción que constituye un tope para el otro estator extremo, en el cual un disco estatórico comprende un elemento de material de fricción que tiene una cara para hacer tope con un disco rotórico para la disipación de energía cuando se aplica empuje axial al conjunto de los discos rotóricos y estatóricos y una segunda cara sostenida por un órgano de apoyo prácticamente rígido, teniendo características que permiten que la carga de par aplicada al elemento de fricción estatórico se transmite al tubo de par.

  12. 12.-

    SE PRESENTA UN DISPOSITIVO DE FRENO DE DISCO MEJORADO PARA CAMIONES QUE USA UN FRENO DE SEGURIDAD CARGADO CON UN MUELLE Y UN TANQUE NEUMATICO PARA LIBERAR EL FRENO DE SEGURIDAD ASI COMO UN TANQUE DE MEJORA DEL USO DEL FRENO Y UN PAR DE DISCOS DE FRENO . LOS DISCOS DE FRENO ESTAN VENTILADOS E INCLUYEN CANALES DE VENTILACION QUE SE EXTIENDEN RADIALMENTE A PARTIR DE LOS MISMOS Y EL AIRE EXPELIDO ES DESVIADO AL INTERIOR DEL DISPOSITIVO DE FRENO POR MEDIO DE UN DEFLECTOR SITUADO SOBRE EL EXTERIOR DEL ALOJAMIENTO QUE PASA A TRAVES DE LAS ABERTURAS EN EL ALOJAMIENTO Y LOS DISCOS DE FRENO ACTUAN COMO IMPULSORES QUE...

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN FRENO DE DISCO

    . Solicitante/s: ROCKWELL INTERNATIONAL CORPORATION.

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN FRENO DE DISCO.EL FRENO DE DISCO DE DOBLE ROTOR UTILIZA ZAPATAS DE FRICCION DEL TIPO DE ZONAS O SEGMENTOS. LOS ROTORES Y LAS ZAPATAS DE FRICCION SON AXIALMENTE DESPLAZABLES POR CONTACTO CON LOS ADYACENTES Y LAS PARTES PRINCIPALES DE LOS ROTORES GIRAN SIN CONTACTO CON LAS ZAPATAS DE FRICCION.

  14. 14.-

    FRENO DE DISCOS MULTIPLES PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON SERVICES N.V..

    Freno de discos múltiple perfeccionado, caracterizado en que los discos de rotor están provistos de una primera serie de entalladuras de las circunferencialmente y que se extienden generalmente en sentido radial, y los discos de estator están provistos de una segunda serie de entalladuras separadas circunferencialmente y que se extienden generalmente en sentido radial, abriéndose una serie de entalladuras a través de la periferia interna del apilamiento de discos, abriéndose la otra serie de entalladuras a través de la periferia externa del apilamiento, y estando dispuestas unas porciones de las dos series de entalladuras de modo que se superpongan periodicamente la una a la otra durante la rotación relativa de los rotores y estatores en unos emplazamientos situados al exterior de las bandas de contacto a fricción de los rotores y estatores, para constituir un trayecto de circulación para el refrigerante desde una serie de entalladuras basta la otra serie de entalladuras.

  15. 15.-

    DISCO DE ROTOR O DE ESTATOR.

    . Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON SERVICES N.V..

    Disco de rotor o de estator destinado a ser utilizado en un freno de discos múltiples del tipo especificado, caracterizado porque una banda anular del disco está provista de una serie de ranuras pasantes circunferencialmente separadas que se abren a través de una periferia del disco, estando definida cada ranura por unos bordes (13, 13a) que. se extienden a partir de dicha periferia a través de dicha banda periférica y que están inclinados en direcciones opuestas () con relación a un radio dado des, disco que se extiende entre ellos, de tal manera que la ranura presente una forma ahusada en un sentido radial.