CIP 2013 : F16D 53/00 : Frenos con órganos de frenado que actúan a la vez en la periferia y en la superficie interior de un tambor, de una llanta de rueda o de una pieza análoga.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 53/00[m] > Frenos con órganos de frenado que actúan a la vez en la periferia y en la superficie interior de un tambor, de una llanta de rueda o de una pieza análoga.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 49/00 hasta F16D 66/00: Frenos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 53/00 Frenos con órganos de frenado que actúan a la vez en la periferia y en la superficie interior de un tambor, de una llanta de rueda o de una pieza análoga.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    FRENO DE CORONA PARA CONJUNTO GIRATORIO, POR EJEMPLO UNA RUEDA DE VEHICULO.

    . Solicitante/s: MICHELIN & CIE.

    FRENO DE CORONA PARA CONJUNTO GIRATORIO, POR EJEMPLO UNA RUEDA DE VEHICULO.ENTRE LAS RAMAS DE LA PINZA DE FRENADO ACCIONADA POR UN GATO ESTA DISPUESTA UNA PIEZA PROVISTA DE UN ANIMA Y DE UNA DESLIZADERA , CUYA EXTENSION (H) PERMITE ELEGIR LA HOLGURA NECESARIA ENTRE GUARNICION DE FRENO Y CORONA . EN EL ANIMA SE DESLIZA CON ROZAMIENTO UN ELEMENTO MOVIL UNIDO A UNA DE LAS RAMAS DE LA PINZA DE FRENO. EN LA DESLIZADERA SE MUEVE SIN ROZAMIENTO UNA ESPIGA UNIDA A LA OTRA RAMA DE LAPINZA . EL ROZAMIENTO DEL ELEMENTO MOVIL EN EL ANIMA ES SUPERIOR AL ESFUERZO DE APERTURA DE LAS GUARNICIONES POR EL RESORTE PERO INFERIOR AL ESFUERZO DE CIERRE DE LAS MISMAS POR EL GATO . LA CARRERA (H) DE LA ESPIGA EN LA DESLIZADORA DETERMINA LA HOLGURA ENTRE GUARNICIONES Y CORONA PARA EVITAR EL LAMIDO.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA FRENO

    . Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO.

    Dispositivo protector para freno cuyo órgano rotativo para frena tiene globalmente la forma de una corona o de un tambor, del tipo que incluyen una primera porción que forma un plato apto para extenderse enfrente del borde una parte, al menos, de dicho órgano rotativo, y una segunda porción que se separa del plano de dicho plato para penetrar en el espacio interno del órgano rotativo, y cuya periferia radialmente más externa tiene un contorno circular de diámetro próximo al diámetro interno de dicho órgano rotativo, caracterizado porque dicha segunda porción constituye una lámina.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN PATIN DE FRENO, ESPECIALMENTE PARA UN FRENO CUYO ORGANO A FRENAR ES UNA CORONA.

    . Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO.

    Resumen no disponible.