CIP 2013 : F04C 2/20 : con formas de dientes diferentes (F04C 2/16 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F04 > F04C > F04C 2/00 > F04C 2/20[4] > con formas de dientes diferentes (F04C 2/16 tiene prioridad).
Notas[g] desde F04C 2/00 hasta F04C 15/00: Máquinas de líquidos; Bombas de líquidos o para líquidos y fluidos elásticos
Notas[n] desde F04C 2/02 hasta F04C 2/24:
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.
F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M).
F04C 2/00 Máquinas o bombas de pistón rotativo (con los ejes de los órganos cooperantes no paralelos F04C 3/00; con las paredes de la cámara de trabajo que se deforman al menos parcialmente por resiliencia F04C 5/00; con anillo de fluido o similar F04C 7/00; bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas a fluidos compresibles F04C 18/00, F04C 19/00; máquinas o bombas de pistón rotativo en las cuales el fluido energético se desplaza exclusivamente por uno o más pistones alternativos o se desaloja por ellos F04B).
F04C 2/20 · · · · con formas de dientes diferentes (F04C 2/16 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una bomba que comprende: una carcasa que tiene un puerto de entrada en un lado de entrada de la bomba y un puerto de descarga en un lado de descarga de la bomba; un rotor de accionamiento que está soportado para su rotación dentro de la carcasa, teniendo el rotor de accionamiento una pluralidad de dientes , teniendo cada pluralidad de dientes una superficie convexa de ataque y una superficie de salida; y un rotor accionado que está soportado para su rotación dentro de la carcasa en la misma dirección que dicho rotor de accionamiento , teniendo el rotor accionado una pluralidad de dientes...

  2. 2.-

    TURBINA PARA GASES Y LIQUIDOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ANGULO,FRANCISCO.

    Turbina de gases y líquidos. La turbina comprende un rotor giratorio con palas radiales externas que barred en su giro una cámara curva (31 delimitada por una carcasa , contando tal cámara con una boca de aspiración de gases o líquidos y una boca de impulsión , quedando ambas zonas separadas e incomunicadas por una parejo de obturadores que giran sincronizadamente con el rotor para que las palas en su giro se ubiquen en cavidades previstas en número de dos y en oposición diametral, en los obturadores . La turbina así constituida puede ser movida por un caudal de agua procedente por ejemplo, de una prensa hidráulica, de manera que si tal turbina se conecta a un generador eléctrico se obtendría energía eléctrica para su uso industrial. La turbina puede también ser movida por un caudal de vapor a presión, procedente de una caldera, e incluso por gases u otros fluidos, para conseguir igualmente energía derivada del giro producido en aquella. Figura 1.

  3. 3.-

    ROTORES DE TIPO ENGRANADO.

    . Solicitante/s: LIAO, ZHENYI. Inventor/es:

    ESTA INVENCION SE REFIERE A DOS ENGRANAJES DE PERFIL EVOLVENTE DE CIRCULO, UNO DE LOS CUALES TIENE DIENTES DE FUNCIONAMIENTO, EL CIRCULO DE LA PUNTA DE LOS DIENTES MAYOR QUE EL DEL ENGRANAJE MENCIONADO, EL OTRO TIENE LAS HENDIDURAS ENCAJADAS CON LOS DIENTES DE FUNCIONAMIENTO. TANTO LOS DIENTES COMO LAS HENDIDURAS TIENEN LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE IGUAL PERIFERIA DE ENGRANAJE Y ROTACION QUE DICHOS ENGRANAJES DE PERFIL EVOLVENTE DE CIRCULO. ESTA CONSTRUCCION COMPUESTA DE LOS ENGRANAJES LLAMADOS "PIEZAS GIRATORIAS DE ENGRANAJE", SE PUEDE UTILIZAR PARA LA FABRICACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, MOTORES Y BOMBAS DE FLUIDOS (LIQUIDOS O GASEOSOS), BOMBAS DE VACIO, ACONDICIONADORES-REFRIGERADORES-COMPRESORES Y DISPOSITIVOS REGULADORES DE VELOCIDAD HIDRAULICOS.