CIP 2013 : E06C 9/04 : en forma de hierros, grampones u otros medios análogos para trepar.

CIP2013 > E > E06 > E06C > E06C 9/00 > E06C 9/04[2] > en forma de hierros, grampones u otros medios análogos para trepar.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).
E06C 9/00 Escaleras caracterizadas por el hecho de estar fijadas permanentemente sobre estructuras fijas, p. ej. escaleras de socorro en caso de incendio (escaleras amovibles E04F 11/04).
E06C 9/04 · · en forma de hierros, grampones u otros medios análogos para trepar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Escaleras verticales que comprenden una estructura portante, que comprende un cuerpo externo que forma un espacio adaptado para albergar al menos un usuario (U), estando dispuesta dicha estructura portante entre una primera estación (A) y al menos una segunda estación (B), dos plataformas , que pueden deslizarse por medio de al menos un patín a lo largo de al menos una guía comprendida en un sistema mecánico, adaptado para mover dichas plataformas a lo largo de dicha al menos una guía ; permitiendo dicho sistema mecánico que dichas plataformas se muevan a lo largo de un eje (Z) vertical en función de la distribución del peso de al menos un usuario (U) sobre al menos una parte de dichas plataformas , y en función del sentido...

  2. 2.-

    Un escalón provisto con refectores susceptible de prevenir que los reflectores que tienen diferentes colores se fijen erróneamente al escalón, de garantizar la unidad de las posiciones de los escalones respecto de sus colores de la derecha y de la izquierda sin fijar el escalón contra el cuerpo, servir como marca de canal, y ser utilizado durante un largo período de tiempo ya que los colores dados se prevén en posiciones dadas incluso si el escalón está fijado al cuerpo mientras que su parte frontal y su parte posterior están da dados la vuelta. El escalón provisto con reflectores comprende un paso y porciones laterales continuas y posicionadas en ambos lados del paso, donde...

  3. 3.-

    1. Dispositivo de anclaje para escalas, como por ejemplo escalas tipo pate en las que los peldaños son físicamente independientes entre sí e incorporan una pareja de espárragos paralelos, destinados a insertarse en el paramento de sustentación, caracterizado porque está constituido mediante un manguito, preferentemente cerrado por su extremidad interna, de longitud y diámetro adecuados a los espárragos de la escala, dotado exteriormente de una pluralidad de nervios destinados a su fijación axial en el seno de la masa de hormigón constitutiva del paramento, durante la construcción de éste último, y en su cara interna de una serie de estrías también perimetrales, destinadas a su vez a potenciar la fijación de...

  4. 4.-

    PELDAÑO DE ACCESO APLICABLE EN TORRES Y SOPORTES VERTICALES METALICOS, DE HORMIGON U OTROS MATERIALES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARCELINO JIMENEZ BELINCHON-CONSTRUCCIONES METALICAS S.A. Inventor/es:

    EL PELDAÑO DE ACCESO APLICABLE EN TORRES Y SOPORTES VERTICALES METALICOS, DE HORMIGON U OTROS MATERIALES CONSISTE EN UNA PIEZA FABRICADA EN MATERIAL PLASTICO O COMPOXITE QUE ADOPTA LA CONFIGURACION DE UNA "L", QUE DISPONE DE UNA CARA EXTERNA TOTALMENTE RUGOSA , MIENTRAS QUE LA OTRA ZONA ALAR CONSTITUTIVA DE LA RAMA DE LA "L" SE FORMA POR DOS PIEZAS PARALELAS, Y ENTRE LAS CUALES EXISTE UN ESPACIO DE SEPARACION, DISPONIENDOSE EN EL EXTREMO INFERIOR DE LAS MISMAS DE DOS PROTUBERANCIAS INCIDENTES QUE CONSTITUYEN LA PARTE SUPERIOR DE UNA RANURA TRIANGULAR SITUADA LONGITUDINALMENTE, QUEDANDO REFORZADA LA PIEZA MEDIANTE UNA ZONA DE REFUERZO DE PLANTA TRIANGULAR , Y DISPONIENDO DE DOS PERFORACIONES QUE ATRAVIESAN LAS ZONAS EMERGENTES Y.

  5. 5.-

    PELDAÑO DE ACERO

    . Solicitante/s: OSTERREICHISCHE ELEKTRIZITATSWIRTSCHAFTS-AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN PELDAÑO DE ACERO PARA POSTES DE CONDUCCION DE CORRIENTE, CON UNA PARTE DE LA HUELLA EN FORMA DE BARRA, ESTANDO PREVISTA EN UN EXTREMO UNA PIEZA PARA SUJECION AL POSTE Y EN EL OTRO EXTREMO UNA PIEZA DE LIMITACION DE LA HUELLA Y DE ASEGURADO CONTRA EL RESBALAMIENTO, QUE ESTA FORMADA POR UN ENGANCHE CIRCULAR VISTO POR ARRIBA CURVADO Y EN FORMA DE HELICE DESDE LA PARTE DE LA HUELLA , CON UN ACCESO DE ENGANCHE LATERAL PARA UN SEGMENTO DE LA BARRA FORMADA COMO CABLE DE ASEGURADO.

  6. 6.-

    TREPADOR PARA EL ACCESO A COLUMNAS DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: MARCOS LOPEZ, ANTONIO MARCOS LOPEZ, ANGEL.

    TREPADOR PARA ACCESO A COLUMNAS DE HORMIGON, QUE ESTA CONSTITUIDO POR UN SOPORTE EN FORMA APROXIMADA DE C, DIMENSIONADO PARA ACOPLARSE TRANSVERSALMENTE SOBRE EL PIE Y DOTADO DE CORREAS DE SUJECION Y CIERRE ENTRE SUS RAMAS LATERALES, CARACTERIZADO PORQUE EL SOPORTE LLEVA ARTICULADO SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DE UNA DE LAS RAMAS LATERALES, SEGUN UN EJE DE GIRO PARALELO A LA ARISTA DEFINIDA ENTRE DICHA RAMA LATERAL Y LA RAMA CENTRAL DEL SOPORTE, UN BULON METALICO PERPENDICULAR AL EJE DE GIRO CITADO, CUYO BULON PUEDE BASCULAR ENTRE DOS POSICIONES LIMITES, UNA OPERATIVA, EN LA CUAL DISCURRE EN DIRECCION PERPENDICULAR A LA RAMA TRANSVERSAL DEL SOPORTE, Y OTRA DE RETRACCION, EN LA CUAL DISCURRE ADOSADA A DICHA RAMA LATERAL; ESTANDO EL BULON IMPULSADO HACIA LAS POSICIONES EXTREMAS MEDIANTE ELEMENTOS ELASTICOS DE ENCLAVAMIENTO.

  7. 7.-

    ESCALON TUBULAR DESTINADO A ESTAR ANCLADO EN UN HORMIGON BLANDO.

    . Solicitante/s: M.S.U. MATERIEL DE SECURITE URBAIN SOCIETE ANONYME. Inventor/es:

    UN ESCALON TUBULAR, DESTINADO A ESTAR ANCLADO EN HORMIGON BLANDO , CONSTITUIDO DE UN ELEMENTO TUBULAR DE ALUMINIO CURVADO EN FORMA DE "U" CUYOS DOS EXTREMOS , ESTAN PROVISTOS CADA UNO DE UN CASQUILLO DE FIJACION DE MATERIAL PLASTICO DOTADO EXTERIORMENTE DE NERVADURAS ANULARES EN FORMA DE GANCHOS CUYOS CASQUILLOS DE FIJACION , LLEVAN EN SU PERIFERIA MEDIOS DE RIGIDIFICACION DE LAS NERVADURAS ANULARES Y MEDIOS DE ABSORCION DEL HORMIGON BLANDO COMPRIMIDO DURANTE LA PENETRACION DE LOS CASQUILLOS DE FIJACION EN EL HORMIGON BLANDO Y DE EVACUACION DE LA BOLSA DE AIRE CONTENIDA EN LOS AGUJEROS INICIALES REALIZADOS EN EL HORMIGON ENDURECIDO.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA CONDENAR EL ACCESO A ESCALERAS DE CRINOLINA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ESTABLISSEMENTS CHARLES COUTIER. Inventor/es:

    DISPOSITIVO PARA CONDENAR EL ACCESO A ESCALERAS DE CRINOLINA. COMPRENDE MONTAR DE FORMA PIVOTANTE CON RELACION A LA ESCALERA UN PANEL, DE ANCHURA IGUAL A LA DE LA ESCALERA Y DE ALTURA SUSTANCIALMENTE IGUAL AL ESPACIO COMPRENDIDO ENTRE EL ULTIMO BARROTE Y EL ULTIMO ARCO, COMPRENDIENDO ESTE PANEL EN SU EXTREMO SUPERIOR, UN DISCO DE OBTURACION CAPAZ DE IMPEDIR LA ENTRADA EN EL INTERIOR DE LA CRINOLINA EN POSICION DE CIERRE DEL PANEL Y COMPRENDIENDO ESTE ULTIMO UN MECANISMO DE CIERRE MEDIANTE CERROJO EN LA POSICION DE CIERRE Y DE APERTURA DEL CERROJO.

  9. 9.-

    PELDAÑO PARA ESCALERA DE PISCINA

    . Solicitante/s: ASTRAL,SOCIEDAD ANONIMA DE CONSTRUCCIONES METALICA,S.

    Peldaño para escalera de piscina, concretamente un peldaño del tipo compuesto por una pieza laminar metálica de perfil acanalado invertido de base plana, dotada de sendos cabezales extremos para la fijación en los montantes correspondientes, caracterizado porque la pieza laminar acanalada presenta junto a cada extremo una aleta extraída por troquelado, que se abate perpendicularmente hacia la cara inferior de la pieza y se aplica contra el borde trasero del correspondiente cabezal de acoplamiento, poseyendo dicha aleta un orificio que se enfrenta con un taladro del cabezal dispuesto para el paso del elemento de unión del peldaño con cada montante de la escalera.

  10. 10.-

    PELDAÑO PARA ESCALERILLA DE PISCINA

    . Solicitante/s: ASTRAL,SOCIEDAD ANONIMA DE CONSTRUCCIONES METALICA,S.

    Peldaño para escalerilla de piscina, del tipo compuesto por una pieza laminar de perfil acanalado invertido de base plana y de unos cabezales extremos para el acoplamiento en los montantes de la escalerilla, la cual pieza laminar posee junto a sus extremos una abertura por la extracción de una aleta para la sujeción de los citados cabezales, caracterizado porque la base plana de la pieza laminar acanalada presenta por lo menos una zona hundida que con tiene un panel compuesto por un cuerpo moldeado que en su cara superior vista posee unos relieves antideslizantes, y por lo menos una zona en la que la propia pieza laminar tiene unos relieves en forma de surcos en sentido longitudinal entre los que se comprende un espacio liso apto para contener inscripciones.

  11. 11.-

    PELDAÑO PERFECCIONADO PARA ESCALERAS DE GATO

    . Solicitante/s: FORCADA GONZALEZ, EDUARDO.

    Peldaño perfeccionado para escaleras de gato, que está formado por una barra de acero configurada formando una "U", facultativamente con resaltes o nervaduras en su periferia, que mediante moldeo por fundición inyectada tiene aplicado un revestimiento protector de un material termoplástico con el que forma un bloque homogéneo.

  12. 12.-

    UN DISPOSITIVO DE ESCALON TREPADOR PARA UN POZO VISITABLE O SIMILAR.

    . Solicitante/s: KELLER,GUSTAV ENSSLE,GERHARD.

    DISPOSITIVO DE ESCALON. CONSTA: 1. DE UN MARCO PARA APOYAR SITUADO HORIZONTALMENTE Y QUE PUEDE FIJARSE A LA PARED DEL POZO POR MEDIO DE UN TORNILLO QUE ATRAVIESA LA PARED Y QUE TIENE SU CABEZA SITUADA RN EL LADO EXTERIOR DEL POZO. 2. SU ALA O PESTAÑA DE FIJACION QUE SE ELEVA VERTICALMENTE, CON UN AGUJERO PASANTE PARA SER ATRAVESADO POR UN PERNO SOBRE EL QUE PUEDE ATORNILLARSE DESDE EL LADO INTERIOR DEL POZO UNA TUERCA. 3. DOS ESPIGAS DE FIJACION COLOCADAS EN EL MARCO DEL LADO DE LA PARED. LAS CUALES ENCAJAN EN ENTRANTES DE LA PARED DEL POZO SITUADOS DEL LADO INTERIOR. DEBAJO DE LA CABEZA DEL PERNO, O ENTRE EL AGUJERO Y EL PERNO SE COLOCA UNA JUNTA O MASILLA DE OBTURACION.