CIP 2013 : F01L 1/08 : Forma de las levas.

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 1/00 > F01L 1/08[3] > Forma de las levas.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 1/00 hasta F01L 13/00: Sistemas de distribución mediante válvulas para motores o máquinas con deplazamiento positivo o bien para motores a vapor, p. ej. para motores de combustión interna con pistón, sin distribución variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 1/00 Sistemas de distribución mediante válvulas, p. ej. válvulas que se alzan (válvulas que se alzan y sus asientos en sí F01L 3/00; sistemas de distribución mediante correderas F01L 5/00; con accionamiento no mecánico F01L 9/00; dispositivos para válvulas en el pistón o en el vástago del pistón F01L 11/00; modificaciones del sistema de distribución para permitir la inversión del sentido de marcha, el frenado, el arranque, el cambio de la relación de compresión o cualquier otra operación determinada F01L 13/00).
F01L 1/08 · · · Forma de las levas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para la fabricación de levas para árboles de levas montados con las etapas. - transformación en caliente de una leva con conformación de un contorno exterior de leva y perforación de un taladro de leva , así como - calibrado axial y radial de la leva , en el que el calibrado comprende las etapas parciales de - inserción de la leva en una matriz no dividida, que define el contorno exterior calibrado de la leva , - introducción de un mandril en un taladro de leva , que define el taladro calibrado de la leva , y - acortamiento axial de la leva entre una estampa inferior que se asienta entre la matriz y el mandril , sobre la que descansa la leva con una primera superficie...

  2. 2.-

    Especialmente concebido para permitir, de forma sencilla, modificar las fases de apertura y cierre de las válvulas asociadas a cada leva, la invención consiste en dotar a dicho árbol de unas levas que en contra de lo que sucede con las levas tradicionales, presentan un perfil variable, es decir, que su sección varía en sentido axial, lo que permite mediante un ligero desplazamiento en sentido axial del árbol modificar el grado de apertura de las válvulas. Para ello se ha previsto que el árbol esté asistido por medios mecánicos y/o neumáticos de regulación posicional de dicho árbol, en función del número de revoluciones, así como de otros parámetros que gestione la centralita electrónica...

  3. 3.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE VARIOS CILINDROS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Motor de combustión interna de varios cilindros con al menos una línea de cilindros que presenta una carcasa de culata con válvulas de admisión y de escape dispuestas en ella que, a través de medios de control, suministran el aire de combustión a los cilindros en dependencia de la posición de giro del cigüeñal y eliminan los gases de escape resultantes de la combustión mediante una instalación de escape, caracterizado porque están previstos medios (44') para la realización de diferentes desarrollos de la carrera de las válvulas de escape de al menos dos cilindros dispuestos en una línea de cilindros, que llevan a una reducción de las fases de apertura coincidente de dichas válvulas de escape, en donde la válvula de admisión y la válvula de escape de uno de los dos cilindros se encuentran justamente en una fase de apertura coincidente.

  4. 4.-

    MOTOR DIESEL MULTICILINDRICO CON VALVULAS DE ACTUACION VARIABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es:

    Motor Diesel multicilíndrico, que comprende: - dos válvulas de admisión (VI ) y dos válvulas de escape (VE) para cada cilindro, equipada cada una de ellas con medios de retorno elásticos respectivos que empujan la válvula hacia su posición cerrada, para controlar los respectivos puertos de admisión y de escape (I, E), - por lo menos un árbol de levas para accionar las válvulas de admisión (VI) y de escape (VE) de los cilindros del motor por medio de los palpadores de válvula respectivos, estando cada una de las válvulas de admisión (VI) y las dos válvulas de escape (VE) controladas por una leva respectiva de dicho árbol de levas , - en el que cada uno de dichos palpadores de válvula dirige la válvula de admisión (VI) o de escape (VE) respectiva contra la acción de dichos medios de retorno elásticos por medio de la interposición de medios hidráulicos que incluyen una cámara de fluido presurizado.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE VALVULA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    SE CONECTA UN ACCIONADOR A UNO DE LOS COMPONENTES QUE FORMAN UN DISPOSITIVO TRANSMISOR DE ENERGIA QUE PUEDE TRANSMITIR LA ENERGIA QUE SUMINISTRA UNA LEVA ACCIONADORA DE VALVULA DISPUESTA EN UN ARBOL DE LEVAS, DE MANERA QUE EL ACCIONADOR PUEDE IMPULSAR UNA VALVULA DE MOTOR CON UNA CANTIDAD DE FUERZA ASCENSIONAL QUE SE OBTIENE AGREGANDO UNA CANTIDAD DE FUERZA ASCENSIONAL DE LA VALVULA DE MOTOR BASADA EN UN PERFIL DE LEVA DE LA LEVA ACCIONADORA DE VALVULA Y UNA CANTIDAD DE FUERZA ASCENSIONAL DE LA VALVULA DEL MOTOR BASADA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL ACCIONADOR. ASI, UNA PARTE DE LA CANTIDAD DE FUERZA ASCENSIONAL DE LA VALVULA DE MOTOR LA SOPORTA LA LEVA ACCIONADORA DE VALVULA, CON LO QUE SE PUEDE REDUCIR LA ENERGIA DE APERTURA DE LA VALVULA SOPORTADA POR EL ACCIONADOR SI SE COMPARA CON EL SISTEMA DISEÑADO PARA QUE LA VALVULA DE MOTOR SOLO ESTE IMPULSADA POR EL ACCIONADOR. LA CANTIDAD DE ENERGIA ELECTRICA QUE CONSUME EL ACCIONADOR PUEDE SER MENOR.

  6. 6.-

    LEVA DE MANDO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CONTROLADO POR VALVULAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PARA INFLUIR VENTAJOSAMENTE LA DINAMICA DEL GAS EN LA LEVA RADIAL DE UNA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION INTERNA CONTROLADA POR VALVULAS QUE TENGA UN CONTORNO DE LEVA RADIAL QUE CREE AL MENOS UN PROCESO DE ACELERACION POSITIVO EN EL AREA DE ABERTURA DE LAS VALVULAS, SE PROPONE QUE LA LEVA RADIAL PRESENTE UN FLANCO DE ABERTURA CON UN CONTORNO QUE PRODUZCA UN PROCESO DE ACELERACION DE ABERTURA RETRASADO Y EFECTIVAMENTE DE TAL MODO, QUE EL PROCESO DE ACELERACION DE ABERTURA SE CREE CON CURVAS DE ACELERACION CON VALORES PICO DE ACELERACION RELATIVAMENTE ALTOS Y DE DIFERENTE TAMAÑO QUE ESTEN SEPARADAS MEDIANTE UNA CURVA INTERMEDIA DE VALORES DE ACELERACION POSITIVOS RELATIVAMENTE PEQUEÑOS, EN DONDE UNA PRIMERA CURVA DE ACELERACION PRESENTE UN VALOR PICO DE ENTRE EL 40 Y EL 60 % APROXIMADAMENTE DE UN VALOR PICO ESTABLECIDO EN EL 100 % DE UNA CURVA DE ACELERACION VECINA.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UNA VALVULA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: CENTRO RICERCHE FIAT SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es:

    LA PARTE DEL PERFIL DE UNA LEVA ASIMETRICA QUE CONTROLA EL CERRAMIENTO DE UNA VALVULA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA SE INCLINA LO SUFICIENTE PARA ASEGURAR QUE, CUANDO LA VELOCIDAD DEL MOTOR EXCEDA UN VALOR LIMITE PREDETERMINADO, LA VALVULA SE CIERRE, SIN CONTACTO ENTRE LA VALVULA Y LA LEVA, DENTRO DE UN PERIODO DE TIEMPO QUE ES SUBSTANCIALMENTE FIJO A MEDIDA QUE VARIA LA VELOCIDAD DEL MOTOR, DE MANERA QUE EL ANGULO DE LA LEVA SE INCREMENTE DESPUES DEL CERRAMIENTO CON UN INCREMENTO EN LA VELOCIDAD DE GIRO DE LA LEVA. UNA VARILLA DE VALVULA PROVISTA CON UNA SUPERFICIE ACTIVA , QUE TIENE UNA PARTE PLANA SUBSTANCIALMENTE PERPENDICULAR A LA LINEA DE MOVIMIENTO (D) DE LA VARILLA DE VALVULA Y QUE TIENE UNA PARTE CURVADA CON UN RADIO DE CURVATURA UNIFORME (R3), QUE ESTA CONECTADA A LA PARTE PLANA , SE INTERPONE ENTRE LA LEVA Y LA VALVULA, DE MANERA QUE LA SUPERFICIE ACTIVA TENGA UNA ZONA CONVEXA QUE MIRE HACIA LA LEVA.

  8. 8.-

    UN MECANISMO DE DISTRIBUCION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA INCLUYE UNA PRIMERA LEVA MONTADO PARA GIRAR ALREDEDOR DE UN PRIMER EJE, UNA SEGUNDA LEVA MONTADA PARA GIRAR ALREDEDOR DE UN SEGUNDO EJE QUE ES SUSTANCIALMENTE PARALELO AL PRIMER EJE, UN MECANISMO DE CAMBIO DE FASE COLOCADO SELECTIVAMENTE PARA VARIAR LA FASE DE UNA DE LAS LEVAS EN RELACION A LA OTRA, UNA VALVULA MOVIL ALREDEDOR DE UN EJE DE VALVULA , UN MUELLE QUE IMPULSA LA VALVULA EN UNA PRIMERA DIRECCION A LO LARGO DEL EJE DE VALVULA Y UN SEGUIDOR DE LEVA QUE TIENE SUPERFICIES...

  9. 9.-

    ARBOL DE LEVAS PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE MULTIPLES VALVULAS.

    . Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN ARBOL DE LEVAS PARA HACER FUNCIONAR LAS ENTRADAS PRINCIPAL Y SECUNDARIAS O VALVULAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA TENIENDO VALVULAS MULTIPLES EN CADA CILINDRO, TENIENDO EL ARBOL DE LEVAS, LEVAS (18A, 18B) SUSTANCIALMENTE CON EL MISMO PERFIL Y FASE PARA HACER FUNCIONAR LAS VALVULAS PRINCIPAL Y SECUNDARIA DE CADA CILINDRO. DE ACUERDO CON LA INVENCION, PARA REDUCIR EL RUIDO DE RECORRIDO DE LA VALVULA, LAS RAMPAS DE TRAYECTORIA DE LAS LEVAS (18A, 18B) ESTAN COMPENSADAS ENTRE 1.

  10. 10.-

    "PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS, PARTICULARMENTE SOBREALIMENTADOS, PRINCIPALMENTE DIESEL Y MOTOR ACONDICIONADO PARA SU EJECUCION".

    . Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES DE MACHINES THERMIQUES S.E.M.T..

    PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE FUNCINAMIENTO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS, PARTICULARMENTE SOBREALIMENTADOS Y PRINCIPALMENTE DE ENCENDIDO ESPONTANEO POR COMPRESION DEL TIPO DIESEL. CONSISTE EN HACER VARIAR LA TASA DE LLENADO DE LOS CILINDROS EN FUNCION DE LAS PRESIONES REALES A LA ADMISION Y AL ESCAPE, RESPECTIVAMENTE, DE CADA CILINDRO DEL MOTOR. PARA LO CUAL SE MODIFICA ARTIFICIALMENTE LA EVOLUCION NATURAL DE DICHAS PRESIONES Y SE ACTUA SOBRE LA TASA DE LLENADO DEL CILINDRO CON AIRE PURO DURANTE EL PERIODO DE LANZAMIENTO DEL MOTOR QUE PRECEDE AL PRIMER ENCENDIDO.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS TAL COMO UN MOTOR DIESEL, PRINCIPALMENTE SOBREALIMENTADO.

    . Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES DE MACHINES THERMIQUES S.E.M.T..

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE PRETENDEN MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN MOTOR DE ENCENDIDO POR COMPRENSION A BAJAS Y ALTAS CARGAS Y EN EL ARRANQUE. CONSISTE EN MODIFICAR EL PERFIL Y CALADO DE LA DISTRIBUCION, DE FORMA QUE HAYA UN CAUCE DE VALVULAS EN LA CARRERA DE ESCAPE QUE PROVOQUE UNA CIERTA REABSORCION DE LOS GASES QUEMADOS. ANALOGAMENTE, EN LA CARRERA DE ADMISION LA VALVULA DE ADMISION DEBE CERRARSE LIGERAMENTE ANTES DEL P.M.I., CON LO CUAL LA CARRERA DE COMPRENSION EFECTIVA QUEDA RECORTADA EN LA PRACTICA. CON TODO ESTO SE PRETENDE AUMENTAR LA TEMPERATURA AL FINAL DE LA CARRERA DE COMPRENSION EN EL ARRANQUE Y A BAJAS CARGAS, Y LIMITAR LA PRESION FINAL A PLENA CARGA. EXISTEN VARIANTES DE PROCEDIMIENTO. DE APLICACION EN MOTORES DIESEL, SOBREALIMENTADOS O NO.